viernes, 18 de enero de 2013

Últimas lecturas

Entre unas cosas y otras hace tiempo que no comento mis lecturas.

Después de la abominable Cincuenta sombras de Grey, mis neuronas se reconciliaron con el mundo  de las letras gracias a La caída de los gigantes, de Ken Follet. Primera parte de la trilogía Century cuyo segundo tomo, El invierno del mundo, ya se encuentra en las librerías mientras su autor sigue trabajando en el tercero.
Como ya nos tiene acostumbrados Follet, éste es un tocho de más de mil páginas (aquí sí se agradece la liviandad de un ereader) en el que se entrecruzan varias historias y sagas familiares a cuyos personajes seguimos a través del tiempo. Se inicia a principios del siglo XX y acaba con la finalización de la 1ª Guerra Mundial.
Pese a su volumen y el despliegue de personajes se lee bien y atrapa desde el principio. A mí me gusta mucho esa fórmula que utiliza Follet de contar la Historia (con mayúscula) de forma novelada.
Ya tengo "en cola" el segundo libro, a ver cuando puedo "incarle el ojo".

Acabé el año con un libro de viajes: Amanecer en el sudeste asiático, de Carmen Grau. Una barcelonesa que un buen día cogió la mochila y se pasó varios meses recorriendo Asia, y nos lo cuenta de una forma sencilla y amena, como si la tuviéramos  sentada en el salón de casa tomando un café.
Podéis encontrarla en Amazon, y creo que también en papel.

Y empecé 2013 con una lectura muy distinta: La isla de los pregones, de Marlene Moleon. Una historia dura sobre la realidad de los cubanos de La Habana desde los inicios de la revolución hasta nuestros días.

Ahora estoy leyendo El manuscrito, de Blanca Miosi, que se puede encontrar en ebook y en papel. Una novela muy entretenida y amena que estoy disfrutando mucho.
Espero terminarla antes de salir de viaje y llevarme El tango de la vieja guardia, de Perez Reverte.

¡Buen finde!

12 comentarios:

  1. A mí, sinceramente, lo de las 1.000 páginas me tira un poco para atrás. Con tanto como hay para leer me parece un abuso por parte del escritor el exceso de historia, por muy bien que Follet cuente la Historia.
    De los otros que mencionas he leído El Manuscrito y Amanecer en el Sudeste Asiático, con ambos disfruté mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con el manuscrito de Blanca Besos

    ResponderEliminar
  3. Escuché buenos comentarios de "la caida"
    Me encantan tus reseñas
    Que tengas un bello fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Maribel, un abuso...jejeje.
    Yo creo que el autor puede escribir lo que quiera, es cosa nuestra si lo leemos o no.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a por él, Winnie, te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cantares,
    me alegra que te gusten mis reseñas, jeje.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Que capacidad la de Ken Follet, yo no creo poder hacer una novela de tantas páginas y lograr conservar el interés del lector. Es admirable.

    La de Carmen Grau la leí y me pareció deliciosa. Creo que leeré la de Pérez Reverte, siento curiosidad, y siempre es un buen autor.

    Espero que la termines antes de salir de viaje, Lola, El manuscrito es una novela relativamente corta.

    Besos y muchas gracias por lo que me toca!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por dedicarle un espacio en tu blog a mi libro, Lola. Y también gracias a Maribel y Blanca. Es un gran honor para mí que me leáis. Sí, "Amanecer en el Sudeste Asiático" está también en papel, pero no recomiendo a nadie que lo compre, ya que es de editorial y carísimo. En breve saldrá la segunda edición en papel, con mapas, mejor calidad, nueva revisión y precio muy asequible. En cuanto a los otros libros, yo tengo pendiente "El manuscrito" de Blanca Miosi, que ya sé que disfrutaré porque me gusta mucho esta autora. De Ken Follet ya me leí "Los pilares de la tierra" (porque tantísima gente me insistió) y el siguiente. Los leí seguidos, más de 2000 páginas, cada noche hasta las tantas... Son del tipo de libro que engancha, pero que para mi gusto se lee demasiado rápido; yo prefiero saborear los libros un poco más.

    ResponderEliminar
  9. Blanca,
    ya voy por más de la mitad de tu novela.
    Es fácil de leer y engancha así que seguro que la termino en un par de dias.
    BEso

    ResponderEliminar
  10. Carmen,
    aunque me encanta Ken Follet, prefiero leerlo dejando un tiempo entre uno y otro título. Demasiadas páginas para leerlas seguidas y siempre hay libros pendientes que me apetece "atacar".

    Dicho queda para cuando salga la nueva edición de tu libro y quien esté interesado.
    BEsos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he leído "El Manuscrito", y acabo de terminar "Amanecer en el Sudeste Asiático" (coincido con Maribel). Ambos libros de cinco estrellas, cada uno en su género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio,
    estamos de acuerdo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails