viernes, 24 de abril de 2015

El día después



Sant Jordi siempre es una fiesta preciosa, tanto para escritores como para lectores. Y hablo de Sant Jordi y no del día del libro en general porque creo que lo que pasa en Barcelona no pasa en ninguna parte, y si me equivoco me corregís.

El aire de fiesta (sin serlo) la alegría y el entusiasmo que se respira, esa avalancha de gente en las calles que solo es comparable (o no) a las compras navideñas. Por todas partes ves libros y rosas y a un público entregado, paseando por los stands de librerías y editoriales, hojeando libros, preguntando, comprando libros con la ilusión de llevárselo firmado por su autor.


Lo cierto es que hace varios años que no puedo pasear por las calles y disfrutar de la fiesta ni acercarme a  mis autores favoritos. No lo lamento, eso significa que yo estoy del mismo lado que ellos, pero no negaré que también lo encuentro a faltar. Bueno, lo digo bajito, no me castiguen los hados y el año que viene no tenga un libro que firmar...

En realidad espero tenerlo. Por eso, el día después, hay que volver al trabajo. Mientras termino una novela, otra ya está a punto de publicarse (pronto os contaré), y todavía quedan presentaciones y charlas de Nepal, cerca de las estrellas.



De momento deciros que el día de ayer fue maravilloso y que me encanta dedicarme a este oficio tan duro y tan gratificante a la vez.

¡Hasta la semana que viene!

6 comentarios:

  1. Me enteré estando de viaje de lo de Nepal y pensé en ti y en tus libros y en tu estancia, vivida no hace tanto. Espero que tus amigos allí estén bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Uno,
    pues sí, un tremendo disgusto.
    Mis amigos están bien, pero es muy duro ver las imagenes de tantas personas que lo han perdido todo y de templos con siglos de antigüedad perdidos para siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he vivido este año fuera de la línea de fuego, y he de decir que me encanta visitar a los colegas, charlar un rato y que me firmen sus libros. En esta ocasión, han sido todas escritoras. Una de ellas, Maribel Romero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio,
    ya te he visto en la foto con Maribel.
    Seguro que fue un día estupendo para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo te ha haya ido bien. Se te nota ilusionada. Y es que es verdad: Sant Jordi debe ser muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel,
    espero que algún año podamos compartir esta fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails