martes, 29 de noviembre de 2016

Mis películas favoritas sobre escritores


Se han hecho muchas películas en torno a escritores y el mundo literario. Aquí os dejo una relación de algunas de las que más me han gustado:



LAS HORAS
La historia se centra en un período de la vida de Virginia Woolf (Nicole Kidman) mientras escribía Mrs. Dalloway y se interrelaciona con la vida de otras dos mujeres de épocas diferentes: una esposa infeliz que lee el libro y una editora neoyorquina, una Mrs Dalloway actual que cuida de un amigo escritor con el que tuvo un romance en su juventud y que ahora se encuentra enfermo de sida.








DESMONTANDO A HARRY
Harry Block (Woody Allen), un escritor de mediana edad y con cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su antigua universidad para recibir un homenaje. 












MEDIANOCHE EN PARÍS
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida  y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... 











DESCUBRIENDO A FORRESTER
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester (Sean Connery) es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa.










SHAKESPEARE IN LOVE
Encantadora pelicula que narra la juventud de William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, que pasa por una mala racha en su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. 



¿Coincidimos? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails