domingo, 26 de octubre de 2008

Página2 entrevista a Paul Auster


Página2 es un programa imprescindible para l@s que se interesan de una manera u otra por la literatura. Se puede ver en tve2 los domingos por la tarde entre las 20 y las 21 horas. Es un programa ágil y ameno presentado por Oscar Lopez, y que siempre se hace corto.
La semana pasada entrevistó a Paul Auster que presentaba su última novela: "Un hombre en la oscuridad"; podeís ver el vídeo entrando en la página del programa,(os lo quería poner aquí, pero por más que lo he intentado, no soy capaz de hacerlo).
Me ha llamado especialmente la atención la respuesta de Auster a la pregunta de si le fue difícil empezar a publicar: dice que le rechazaron "La ciudad de cristal" (parte de la "Trilogía de Nueva York") diecisiete veces...pero él siguió escribiendo porque necesitaba hacerlo, y habría seguido adelante aunque no le hubiesen publicado nunca.
Así que, unas palmaditas en la espalda de ánimo para tod@s l@s que sufrimos la "enfermedad" de escribir; probablemente sea incurable, por lo que habrá que seguir escribiendo aunque sólo sea para sacarse los "miasmas" del organismo. Y nunca hay que perder la esperanza de que ese "virus" acabe siendo exhibido algún día en el escaparate de una librería.

7 comentarios:

  1. Este programa me lo tengo que poner en la frente a ver si siempre me acuerdo, que se me suele pasar. Y al Auster quizá leerlo un día de estos, tengo uno poendiente en la estantería

    ResponderEliminar
  2. no sabía de este programa, gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Didac, yo "descubrí" a Auster hace un año más o menos, leí "Trilogía de Nueva York" precisamente, y me gustó mucho; después he leido "Timbuctú", "El palacio de la luna" y "El libro de las ilusiones", y a estas alturas me declaro fan absoluta de Auster.
    Si lo lees, seguro que te gustará.

    ResponderEliminar
  4. De nada, Anne.
    Es un programa muy bueno. Yo lo espero cada semana con interés.
    También puedes verlo en video a través de su página web.

    ResponderEliminar
  5. gracias por decírmelo, entraré en la pagina y veré los vídeos, haber si tengo un ratito libre

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Auster, pero, al igual que didac valmón, me lo voy apuntar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Parezco su representante, jeje...pero de verdad que os lo recomiendo.
    Ya me contareis cuando lo leais.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails