viernes, 17 de octubre de 2008

Reflexiones de una bloguera novata


Hoy hay fiesta por los tejados: cumplimos una semanita de vida y apenas hemos empezado a explorar el propio territorio y a aventurarnos tímidamente por los tejados ajenos.
Un blog es como un diario; como aquel que empecé a escribir cuando tenía trece años. Sólo que entonces lo ocultaba bajo el colchón para preservar mi intimidad, y éste es un derroche de exibicionismo (ventajas de la edad: con los años se pierde la vergüenza).
Lo bueno del blog es que puedes expresarte libremente, puedes hablar de lo que quieras y tanto como desees sin que nadie te interrumpa, sin preocuparte de si tu interlocut@r estará pensando que eres una pesada, que tiene la sartén en el fuego o al niño en la bañera y no sabe como cortarte el rollo.
A mí esto me va muy bien porque soy muy charlatana, se me amontonan las ideas en el cerebro y tengo que sacarlas antes de que empiecen a salírseme por las orejas. Por eso escribo, supongo, porque necesito expresarme, compartir, comunicarme con el mundo.
Lo malo del blog es si nadie te escucha, o lo que es lo mismo: si nadie te confirma que te escucha haciendo un comentario, dejándote un saludo.
Yo no puedo quejarme. Por ahora han ido pasando por aquí l@s amig@s; pero esto es como una larga enfermedad: al principio todo el mundo viene a verte, pero con el tiempo se van cansando y solo quedan los que te quieren de verdad, o l@s que han pasado por casualidad y empiezan a cogerte cariño.
Sea como fuere, yo seguiré escribiendo, compartiendo lo que tengo, lo que soy y lo que siento, confiando en que al menos, de vez en cuando, haya alguien al otro lado de la pantalla.

6 comentarios:

  1. felicidades por la semana:D aun te queda muchos tejados por descubrir esto es un mundo apasionante

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Didac, es todo un mundo; y hay muchas cosas interesantes por ahí.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por la semana, aún te queda mucho por descubrir, pero sabes una cosa? qué eso es lo mejor, descubrir cosas y abrir horizontes, es lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anne, la verdad es que estoy encantada con este "invento". Y apenas estoy empezando; con el tiempo espero sacarle mucho más jugo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!

    Un blog es el reflejo de la personalidad de su dueño. Empezando por los colores que usa, el estilo, y los artículos que cuelga, y estoy de acuerdo, es apasionante y adictivo. Creo que también debe ser un sitio con algo que enseñar.
    Felicidades por la primera semana!!
    Y no te preocupes, tus visitantes lo harán por el interés de tus artículos, y veo que son interesantes.

    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tus valiosas opiniones,
    Besos, Lola!
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Eso es precisamente lo que yo andaba pensando, Blanca.
    Un blog dice mucho de un@ mism@, vamos, en realidad, lo dice todo.
    Es como la ropa que llevas: refleja tu personalidad, tus gustos, tus actitudes ante la vida.
    En mi blog quiero ser yo misma, así tendré la certeza de que quien se acerque y se sienta a gusto en él está en mi misma "onda" (como dirías tú, jeje...).
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails