martes, 7 de octubre de 2008

Siguen asesinando a mujeres y aqui no pasa nada

A día de hoy ya son 50 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.
¿Es que a nadie le importa?¿Por qué no lo mencionan los politicos? ¿Por qué no salen todos a las puertas de los estamentos oficiales para mostrar su repulsa como hacen con otros asesinatos?¿Por qué no nos echamos todos a la calle en una manifestación de protesta a nivel nacional?¿Por qué las mujeres asesinadas no merecen minutos de silencio, portadas en los periódicos, funerales multitudinarios?
A estas preguntas alguien me ha respondido que es porque ocurre a diario; habría que darle un espacio fijo en los informativos, como a los deportes, me ha dicho.
¿Debemos aceptarlo entonces como algo inevitable?No creo que los familiares, los padres, los hijos, las propias mujeres que están en situación de riesgo estén de acuerdo. En muchos casos son muertes anunciadas.¿No hay nadie dispuesto a hacer nada para evitarlas?Me niego a aceptarlo así.
Se toman medidas contra el terrorismo, contra los accidentes de tráfico, contra todo. Diría que somos un país sobreprotegido. Pero no en el caso del terrorismo doméstico que parece un mal menor de nuestra sociedad.
No son tan sólo estadísticas que aumentan a diario, son personas como nosotros, familias destrozadas, hijos e hijas traumatizados para siempre.
Señores políticos, pónganse las pilas y hagan algo efectivo de una vez.
Y si no lo hacen ellos, hagámoslo nosotros, los hombres y mujeres de bien; salgamos a la calle, gritemos nuestra indignación; es un problema de todos. No nos limitemos a verlo en la televisión y lamentarnos.

3 comentarios:

  1. Esto es un grave, problema, desde luego...
    Y bueno, veo que acabas de empezar y yta llevas tres entradas. me alegra tener otra persona por aquí y poder leerte en otro sitio además de en el recreo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Didac, guapetón.
    Me encanta que te estés convirtiendo al catalanismo...jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ofende más la posibilidad de que necesitase de una sección fija en los informativos o el hecho de que se produzca a diario? El que te hizo ese comentario... Ay... Si quieres publicar algo en el colectivo, avísame y te curso la invitación. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails