lunes, 24 de noviembre de 2008

25 de noviembre: día contra la violencia machista


Ha tenido que establecerse un día para llamar la atención sobre la violencia machista, el terrorismo machista, una forma de terrorismo que es especialmente terrible porque es el que aguarda tras las puertas del propio hogar, el que es una amenaza constante en la vida cotidiana, el que atenta contra la mujer y los propios hijos, el que viene de la mano de la persona que más se amó, hasta que mostró su verdadero rostro; de la mano de quien dice amarnos y por eso se cree nuestro dueño, del que no duda en usar la única ventaja que tiene: la fuerza bruta, para supeditar, para dominar, para doblegar a quien ya no le ama, a quien quiere vivir en paz y volver a sentirse persona.
Mañana no nos limitemos a verlo en televisión. Se celebran actos en todas las ciudades, salgamos a la calle, pongamos nuestro granito de arena para acabar con esta lacra que es una injusticia y una amenaza para las mujeres y una vergüenza para la mayoría de los hombres.
Es un problema de tod@s y entre tod@s debemos acabar con él.
Ojalá no pase mucho tiempo hasta que podamos eliminar esta celebración del calendario.

10 comentarios:

  1. A mí más que vegüenza que mis congéneres hombres golpeen a las mujeres me produce rabia, me produce frustración e impotencia. Pienso, que a quien debería de producirles vergüenza es a ellos, a los maltratadores. Debería de producirles una vergüenza inmensa golpear a seres más débiles que ellos y asustarlos, maltratarlos y aterrarlos. Y, sin embargo, culturas como la musulmana, en ocasiones toleran golpear o azotar a la mujer cuando comete adulterio, y cuando es al revés, nada... Eso es vergüenza.
    Yo siempre valoré mucho la cultura musulmana por los avances que logró a nivel de arte y ciencias, pero cuando llegó la teología... De todas formas creo que son las religiones en general quienes dicen fomentar la unión y el amor y durante siglos, de forma errónea, no han hecho más que crear barreras de odio y miseria entre los hombres...Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en la cultura musulmana no solo se castiga a la mujer fisicamente (o incluso se la mata)si comete adulterio, tambien si es violada, que ya es el colmo.
    Pero no hace falta ir tan lejos, aqui, en nuestro pais, un hombre mata a una mujer simplemente porque ella quiere dejarle.
    Es cierto que las religiones imponen las uniones de por vida y eso crea un problema, pero el verdadero problema está en no respetar los derechos y la voluntad de otro ser humano.

    ResponderEliminar
  3. No se quiso llamar terrorismo, y sin embargo es una forma más de sembrar terror.
    Lo peor de esto es que sea de hombre a mujer o de mujer a hombre es el anulamiento total de la persona y que no necesariamente mata, demasiadas veces sí por desgracia...pero cuando ves a personas anuladas, incapaces de subir los ojos...
    me sube la adrenalina ante la impotencia

    ResponderEliminar
  4. Al menos que mi granito de arena quede reflejado en mi más absoluta repulsa hacia acciones tan reprobables. Que todo el peso de la Ley caiga sobre los agresores y asesinos, aunque lo verdaderamente deseable es que no tengamos que lamentar más víctimas de violencia de género, ojalá podamos conseguir erradicar esta lacra de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Lola, lamento decirlo, de verdad, pero no puedo leer tu post esta vez, lo siento, de veras, lo siento, sabes que cuentas con mi lectura y mi comentario siempre, incluso en el de halloween y mira que lo pasé mal, pero esta vez no puedo, perdoname.

    Apoyo tu no contra la violencia de genero, por supuesto, pero...perdoname

    ResponderEliminar
  6. Creo que estarás conmigo, Lola, esta causa es, precisamente, la que menos necesita ser recordada UN DÍA al año. Es algo que SÓLO puede hacerse desaparecer con el hábito cotidiano, todos y cada uno de los días.

    Quizás no sea el día más indicado, pero permíteme una reflexión: yo no he maltratado y, sin embargo, me acusan de maltratar. BASTA YA.

    NO AL MALTRATO DE NINGÚN GÉNERO

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Didac, no siempre mata; otras veces incapacita de por vida, fisica o psiquicamente o ambas cosas a la vez.
    Por cada 10 mujeres asesinadas hay 1000 incapacitadas de las que nadie habla. Claro que de las asesinadas casi que tampoco.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá se cumpla tu deseo, Maribel, el nuestro, el de la mayoria de las personas normales.
    De momento no parece que el peso de la ley sea muy disuasorio, ni las medidas de protección para las mujeres tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Arwen, no hace falta que lo leas, lo importante es que lo entiendas y lo apoyes, y me consta que lo haces.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, Jesvel.
    Lo deseable es que no tuviera que existir un dia como el de mañana, pero es importante que al menos una vez al año unamos fuerzas y hagamos todo el ruido que podamos, porque los llantos y los gritos aislados se difuminan con demasiada facilidad a diario.El rechazo, la lucha y la educación tienen que ser cotidianos.
    Y, por supuesto, NO AL MALTRATO DE NINGÚN GENERO. ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails