martes, 2 de diciembre de 2008

Acoso telefónico


¡Estoy harta! No pasa un sólo día sin que reciba una de esas odiosas llamadas de telemárqueting que además parecen adivinar el momento en que más pueden molestarte: cuando estás comiendo tranquilamente con tu familia, cuando estás durmiendo la siesta...o no, cuando estás cómodamente tumbad@ en el sofá con tu mantita y dos gatos felices ronroneando encima...Suena el teléfono y oyes el consabido "buenas tardes, encantad@ de saludarle...", y ya no sirve la socorrida respuesta de "gracias, no me interesa", porque ellos insisten (como es su obligación, por otra parte), y te van a rebatir cualquier excusa que les pongas.
Puede que hace algunos años este sistema de ventas resultase efectivo; pero ahora ya no, todos estamos más que hartos; de que nos molesten, de que nos engañen, de que incluso nos endosen productos que no hemos solicitado. Alguien debería tomar medidas y poner freno a este acoso puro y duro que atenta contra la intimidad.Ni en nuestra propia casa podemos estar tranquil@s.
Yo lo he probado todo; desde escuchar pacientemente para excusarme después, pasando por el "no me interesa" y colgar, hasta soltar cuatro improperios.
Al final he encontrado la solución grabando este mensaje en mi contestador: "Servicio de contestador antitelemarqueting 24 horas; si eres amig@ o conocid@ di algo después de la señal y si estamos responderemos, sino, te llamaremos". Y no respondo a la llamada hasta que sé quien está al otro lado de la línea.

12 comentarios:

  1. y te funciona eso? porque a mi me vendría de perlas, así dejarían de tanto acoso con ventas

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  2. Pues sí, porque tengo el contestador siempre conectado y solo cojo el teléfono cuando sé quien llama.

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  3. Amén, cada vez más impertinentes y más maleducados...espero que les enseñen mejor algun dia porque resultan molestos

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  4. Al menos, en la mayoría de los casos, llaman desde números privados y en mi casa la norma es que una llamada desde un privado no se contesta. La verdad es que son un latazo pero a veces también me pongo en la piel de la gente que llama y han de pasarlo mal. Imagina que a lo largo de un día laboral no te han atendido en un 80% de los casos y en el restante 20% no te han mandado a paseo de milagro, pero como mínimo te han atendido mal. Es para coger una depresión.

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  5. ¡¡¡ B R A V O !!!

    Sí, lo del contestador es muuuy eficaz.

    Hay algo más peligroso que la blogoadicción y es la telefonoadicción. ¿Por qué estamos convencidos de que el teléfono no puede esperar?

    Yo tengo conectado SIEMPRE el contestador y el buzón de voz, si no puedo atender el teléfono, pues ya dejarán mensaje y contestaré (si quiero).

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  6. Didac, más que les enseñen es que se elimine esa forma tan molesta de vender. Lo siento, porque me consta que hay mucha gente para la que ese trabajo es su ultimo recurso, pero me parece que ya se pasan demasiado.

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  7. Maribel, te puedo decir que mi hijo probó el año pasado en un call center porque claro, siempre necesitan personal, y aguantó una semana; eso que él hacia encuestas, pero aun asi, en la mayoria de los casos le decían de todo menos guapo.

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  8. Es verdad, Jesvel, nunca lo había pensado, pero tienes razón en que suena el telefono y corremos a cogerlo como si nos fuera la vida en ello.
    Yo también tengo el contestador siempre puesto; hay que enseñar "la patita por debajo de la puerta" para que te abran, jaja.

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  9. Yo siempre digo que lo siento mucho pero que "los señores no están en casa" y como siemrpe es para vender algo, se largan volando, pq al servicio saben que no le van a vender nada, jaja

    Bezos.

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  10. ¡jaja, Thiago! Eso mismo hace mi hijo, cuando no se enrrolla con ellos y les toma el pelo contándoles cosas raras.

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  11. La verdad es que la entrada es muy buena, porque todos la sufrimos. Son unos maleducados y vale, es su trabajo, pero hay maneras.
    A mi me han despertado sábados a las 8.30 de la mañana, que para un día que no madrugas, pues imaginad. O días de diario a las 11 de la noche. Y como muchas empresas tienen los call centers en países sudamericanos, pues ni se fijan en las horas.
    A mi me pondrán de borde, pero me da igual. Mi novia se queda flipada, porque dice que ella no sería capaz. Pero es que de aguantarlos tanto ya no podía más. Así que les digo que no estoy interesado, les corto porque si empiezan se tiran 10 minutos hablando sin respirar. Hablo por encima de ellos, les digo que muchas gracias, que no me interesa nada de lo que ofrecen y les cuelgo con ellos todavía hablando. Imagino que me pondrán verde al colgarme, pero me da igual.
    Habrá que pensar eso del contestador...

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  12. La verdad, Armando, es que llega un momento que tienes que ponerte así, pero entonces te quedas con mal sabor de boca (al menos a mi me pasa) asi que prefiero no coger el telefono directamente.

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