viernes, 19 de diciembre de 2008

Cuento de Navidad a ocho manos (borrador)


Bueno, aquí tenéis el cuento tal y como ha quedado hasta ahora.
Es el momento de rectificar lo que se quiera o incluir alguna aportación más, aunque Juan ha dejado el final redondo.
Con lo que me digáis lo publicaré el domingo, y ahí quedará, para la posteridad, para nuestra gloria o vergüenza eternas, jejeje...



"Como cada año, la Navidad le cayó encima sin previo aviso; de repente, las calles se habían llenado de luces de colores, la gente caminaba apresurada cargada de paquetes y todos mostraban ese aire feliz que requería el momento..." (lola)
pero allí estaba él, con su máscara dorada ocultando su rostro pálido, con la única compañía de un perro harapiento que no ladraba, tan solo miraba pidiendo lo mismo que él: unas monedas para comer caliente esa noche, tan solo esa noche tan especial.(Arwen)
Una figura se destacó de entre la multitud; era una niña de rubios cabellos y sonrisa contagiosa; le tendió su manita y él la cogió entre sus rugosas manos, sintiendo la suavidad y el calor humano que tanto hacía que no sentía.
La niña depositó en su manos una moneda dorada, le dijo: _Pide un deseo, hizo un gesto de despedida y desapareció entre la gente.(Dianna)
Él guardó muy dentro aquel deseo, soñó con la mirada perdida en la multitud que a aquella hora de la tarde se afanaba en los últimos preparativos para aquella noche. Fue entonces cuando de entre la multitud se destacó otra figura, más prosaica, nada infantil, pero igualmente sonriente. Era su deseo hecho realidad después de tantos años pasando la noche bajo las luces del ayuntamiento. (Didac)
-Hola hermano. -dijo el alcalde agachándose junto a él.
Él se quitó la máscara dorada sin creer que estuviera hablándole, llamándole hermano.
¿Cuánto tiempo hacía desde la última vez? ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta Navidad? (Martikka)
Entonces recordó aquella noche lejana, otra navidad fría y oscura, cuando era todavía un niño, y su padre le explico que no podía alimentarlo a él y a su hermano. Cómo le dió también aquellas cuatro monedas y lo lanzó a la calle, provisto apenas de unos guantes sin dedos y un viejo sombrero de fieltro... el día en que cruzó el cielo aquel cometa...(Thiago)
El alcalde sacó un billete de diez y se lo entregó al chiquillo.En ese momento el flash de una cámara le cegó.
-¿Qué tal he salido?-preguntó el alcalde, mirando al reportero y olvidándose del chico.
-Perfecto, sr. alcalde. Mañana en primera página.
El niño fue corriendo a la otra esquina de los grandes almacenes, donde estaba su amiga Sarita, una niña de seis o siete años de ojos tan grandes como tristes, ofreciendo claveles a los peatones, y le compró todo el ramo.(Juan)
Con el ramo en la mano, volvió donde había dejado al señor alcalde. Ya se habían marchado casi todos; el jefe de policía, le despedía ceremoniosamente tocándose el ala de la gorra, a guisa de saludo.
El niño se acercó por detrás y le tiró de la manga de la chaqueta. Un guardia hizo además de apartarle.
Él mirando hacia arriba, le enseñó el ramo de flores...
-Es para su mujer...
Y ya no estaba allí el reportero...(Manolo)
¡¡Su deseo se había cumplido!! la moneda era mágica¡¡ volvía a ser un niño, tenía la oportunidad de arreglar su vida; le habían concedido otra oportunidad...
Después de entregar el ramo de flores, volvió en busca de Sarita y le dijo: _ Sara, sé que te has escapado de tu casa, no preguntes como lo sé, pero si no vuelves, tu vida será un fracaso.
Sara, le miró fijamente y le contestó: - ¿cómo sabes tú eso? dime...
Yo, sé mucho, creeme..., dijo él, vamos te acompaño a tu casa.
A veces, la vida da segundas oportunidades y él iba a aprovecharla y también quería que Sarita se salvase.(Dianna)
Y cuando estaban llegando a casa de Sarita el niño le pregunta:
-Sara,¿tú también sueñas con un príncipe azul?
-¡Pos claro, como todas!
- ¿Y es así como yo?
- ¡No, que va! Mucho más guapo y alto!
-¡jo! Pero él no te compra flores...
-Anda, no seas tonto. Dame un beso.
Y el chico la besa.Luego ella le sonríe y le dice:
-¡Feliz Navidad!(Juan)".

14 comentarios:

  1. En conjunto creo que nos ha quedado bien, y el final está redondo. Pero me queda confusa la aparición del niño:

    El alcalde sacó un billete de diez y se lo entregó al chiquillo. (¿Cuándo aparece? Antes la niña ya se había ido, y tendríamos que añadir que se acerca un niño) En ese momento el flash de una cámara le cegó.

    A ver qué opinas.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa lo mismo que a Martikka, me queda confusa la aparición del niño y con el perro que pasa? es que no vuelve a aparecer ni se sabe que desaparezca

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que queda bien...incluso lo del niño...

    ResponderEliminar
  4. pasate por mi blog, te he dejado unas palabras (premio no, palabras)

    ResponderEliminar
  5. Chica, cari, jjaja yo me pierdo continuamente con tantas vueltas, solo veo a un niño y a un alcalde que va y viene y no se si las flores eran para la mujer del alcalde o si par la niña, ajaj Yo creo que eso de que viaje en el tiempo ha queaddo raro, jajaaj Pero bueno, si Didac dice que queda bien, que ha sacado una MATRICULA, yo me callo, jajaajaj

    En resumen, creo que esto es interesante, pero realmente no nos fijamos en lo que ha escrito el anterior. Bien es verdad que puede ser creativo y libre y todo eso, pero de alguna manera hay que mantener un hilo argumental. Quizas para la proxima vez, convendria definir antes los personajes: P.e.

    1 niño
    1 alcalde,
    1 niña
    1 perro
    1 cuarto y mitad de jamon,

    digo yo, por poner el mismo ejemplo. jajajaj Creo que ha fallado el espiritu de colaboraciòn y ahora entiendo eso de que los guionistas de una serie, se sientan por las mañanas a hablar del argumento... Ah, ahora que me acuerdo... NOS HA FALLADO LA SINOPSIS, creo jajaajj

    Bezos, cari. Pero ha sido muy diver en cualquier caso.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Thiago tiene más razón que un santo, y eso que no ha sacado matrícula :)
    Hemos de redefinir los personajes clave. El hermano, la niña, el alcalde, el niño y el perro. El jamón lo dejamos para celebrar luego los royaltis que nos reportará este relato.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a ver:
    Lo que yo he entendido de este cuento navideño es que un indigente está, como cada año por estas fechas, junto a unos grandes almacenes abarrotados de gente que hace compras navideñas.
    Una niña llega, le da una moneda y le dice que pida un deseo.

    “Entonces recordó aquella noche lejana, otra navidad fría y oscura, cuando era todavía un niño”

    Ése es su deseo: volver a su niñez. En ese momento llega el alcalde para hacerse un anuncio de los que abundan en estas fechas( La casa Real visita colegios y orfanatos, y los políticos tienden a imitar una actividad que ha dado durante siglos buena imagen a Sus Majestades), y es en ese mismo instante del flash que se cumple el deseo del mendigo: regresa a su infancia. (Milagro de la Navidad)
    El niño corre con el dinero a ver a su amiga, una niña pobre y desgraciada que, al igual que él, debe ganarse la vida pidiendo o vendiendo flores en las cercanías de la tienda.
    El chico va y se las compra todas, y luego se las entrega la alcalde para su esposa. Estaba contento porque “ ¡¡Su deseo se había cumplido!! la moneda era mágica¡¡ volvía a ser un niño, tenía la oportunidad de arreglar su vida; le habían concedido otra oportunidad”.
    Regresa al lado de Sarita, una niña que le quitaba el sueño. Quería decirle que la amaba, pero no sabía cómo…
    El resto, ya lo sabéis.
    Evidentemente, necesita algunos retoques; pero para ser un cuento colectivo e improvisado, no está nada mal.
    Salud2

    ResponderEliminar
  8. Martikka, es cierto que hay cierta confusión y Thiago tiene toda la razón del mundo: habría que leer con un poco de atención las aportaciones de los demás para seguir el hilo argumental.

    ResponderEliminar
  9. Arwen, vamos a ver que hacemos con el perro, jeje...tú misma si quieres le puedes dar continuidad.

    ResponderEliminar
  10. Thiago, cariño, ¿y tú dices que no eres escritor? ¡Eres el más escritor de tod@s! ¡Hay que ver lo en serio que te lo has tomado! jajaja...
    Yo no quería poner ninguna pauta para ver lo que salía, es lo divertido. No quería que "me" escribierais un cuento, quería que lo hiciesemos entre todos y creo que, como dice Didac, no ha quedado tan mal.

    ResponderEliminar
  11. Juan, creo que el resumen (y los acoples, jeje) que has hecho están geniales.
    Si alguien quiere revisar su parte y cambiar algo para que todo vaya encajando, que lo haga. Si no, lo haré yo en su conjunto siguiendo las directrices de Juan.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido divertido, para la próxima, intentaremos un poco más de coordinación jajajaja pero en lineas generles, que quieres que te diga... a mi me ha encantado, ha sido genial resolver el entuerto :)

    Avísame para la próxima que ando siempre que no tengo tiempo de ná :)

    Besos, niña, muchos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que ha quedado estupendo, Dianna.
    Ya puedes ver el resultado final.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Conxa, muxas gracias por tus palabras... La verdad es que no se escribir ni se exprasarme como quisiera, peo yo notaba que había algo que no funcionaba... Es muy dificil aunar varias sensibilidades, por mucho que nos leamos los unos a los otros y por muy buena voluntad que nos pongamos, pero lo primero es que todo el mundo va leyendo blogs muy aprisa, luego que escribir un trozo de un cuento no es facil, pq la escritura no es como hacer un cometnario, en la escritura yo no creo en los genios - o acaso en unos pocos- y escribir es un trabajo que exige su tiempo, jaaj En fin, de todas maneras, creo que como experimento ha sido muy diverttido, nos ha dado buenos momentos, ahora (que ya he visto como lo has arregaldo) queda un cuento muy decent y ha dado para que nos conozcamos un poco mas y nos tengamos mas cariño.. ¿que mas se puede pedir? jajaj

    Bezos. y gracias a todos mi CO-AUTORES DEL CUENTO, jajajaja

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails