lunes, 12 de enero de 2009

Curso de creación literaria y edición


Hoy he empezado un curso de creación literaria y edición en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (perdón por la publi); el mismo lugar donde hace aproximadamente un año presentamos "Tiempo de Recreo". Es un curso muy completo que se realizará todos los lunes hasta finales de mayo. Durante el mismo se presentará todo el proceso que sigue un libro, desde su concepción inicial hasta su publicación.
El curso correrá a cargo de profesionales dentro de cada uno de los ámbitos que se traten, divididos en cinco bloques: creación, con la participación de varios autores; decisión y elección de originales con editores que explicarán cómo se seleccionan las obras, informes de lectura, negociación con los autores, etc; edición, sobre la corrección, traducción, ilustración y diseño gráfico; otro bloque dedicado al márqueting y venta; y, finalmente, la promoción y puesta del libro a disposición del público.
Además se hablará de los premios literarios y de los diferentes trabajos que se realizan en una editorial.
Como veis, es un programa muy amplio que promete ser muy interesante y en el que espero aprender muchas cosas.
Hoy la presentación ha corrido a cargo de Ada Castells, escritora y periodista del diario "Avui" que ha hablado de los libros de los autores que vendrán las próximas semanas, y también de su propia trayectoria profesional.
La sala estaba llena, creo que deberíamos ser unas sesenta personas; todas con inquietudes literarias y trabajos guardados en sus cajones, cuyo máximo interés era descubrir las posibilidades de publicar...
Chic@s, tenemos mucha competencia. Vale que lo que nos motiva es la pura necesidad de escribir, pero ¿quién no sueña con poder vivir de lo que más le gusta hacer? en nuestro caso, escribir.
Bueno, pues ya os iré contando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails