viernes, 16 de enero de 2009

Tina Turner, impresionante


Ya sé que esta entrada no encaja mucho con la linea más o menos literaria habitual de este blog, pero es que el personaje lo merece. Y tampoco es cierto que no encaje, porque de hecho, estoy escribiendo algo que tiene que ver con l@s cincuentañer@s del siglo XXI; y esta mujer viene a confirmar todas mis teorías.
Tina Turner, a punto de cumplir 70 años, ha iniciado una gira por Europa con la misma fuerza en su voz desgarrada, con la misma energía, vitalidad e ilusión que siempre la han caracterizado, y no decepciona; es un espectáculo en sí misma.
Eso demuestra que un@ tiene la edad que quiera tener independientemente de su fecha de nacimiento; del mismo modo que hay jóvenes que han nacido viejos, hay personas que, por más años que tengan, morirán siempre demasiado jóvenes.
Sólo una mujer como ella, a su edad, puede subirse a un escenario a cantar y bailar con unos tacones de diez centímetros y una minifalda, y salir airosa. Seguro que habrá recurrido a la cirugía estética (que para eso está, por otra parte), pero al corazón no se le puede hacer ningún lifting; o se es joven por dentro, o no hay nada que hacer.
A lo que voy es a que, tanto en lo concerniente a la edad como a cualquier otro aspecto de la vida, los límites nos los ponemos nosotr@s mism@s. Nadie nos debe decir lo que podemos o no podemos hacer; ni la sociedad, ni los convencionalismos, ni los usos y costumbres.
Podemos hacer todo lo que queramos y conseguir cualquier meta que nos propongamos en cualquier momento de nuestra vida.
¡Hala "chute" de optimismo en vena!

Os pongo un video como muestra, aunque la calidad es bastante mala.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails