jueves, 5 de febrero de 2009

La vida interior de Martin Frost (Una pelicula de Paul Auster)

Martin Frost es un escritor de éxito que, tras publicar su última novela, se retira a descansar al campo con la intención de no hacer absolutamente nada; pero la paz idílica y la soledad del lugar hacen brotar enseguida en su mente una idea y empieza a escribir una nueva historia. Al despertar una mañana encuentra a una bella desconocida durmiendo en la cama junto a él, y a partir de ahí, realidad y ficción se entremezclan sin que lleguemos a distinguir nunca claramente la una de la otra...
Es una película intimista con guión y dirección de Paul Auster en la que no falta ninguno de sus temas recurrentes: un escritor como protagonista, el gusto por la soledad, una historia dentro de otra historia, y algún toque de humor a cargo del impagable fontanero del pueblo que, ¿como no? también tiene aspiraciones literarias y su propia musa, que no es otra que la hija de Paul Auster.
Genial y evocador el recurso del narrador que nos guía a través del pensamiento del escritor mientras escuchamos el sonido de fondo de una máquina de escribir que gira solitaria llenando la pantalla.
Y no os cuento más para no destripar la historia.
Yo disfruté mucho viendo esta película, y se la recomiendo a tod@s l@s escritor@s y seguidor@s de Paul Auster.
Os pongo un trailer para que vayáis haciendo boca.

18 comentarios:

  1. Me lo voy a pensar, además ahora en Madrid tenemos un chollo con el Cinecité que cuesta 3,60 €. Mejor aprovechar ahora que no luego arrepentirse.

    A mi este tipo de pelis me encanta, pero a Ana no tanto, a ver como la puedo convencer.

    Un besote Lola.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Pues si está en cartelera haré como Migue y Ana, pero no el mismo día no vaya a ser que ana se ponga de parto:P
    Ayer iba a ver la de Valkiria pero al final después de la exposición me vine a casa

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verla, parece que es de las que me van a gustar.....

    ResponderEliminar
  4. yo no digo que la vere porque ahora que tenemos cine estoy hasta arriba de cosas por hacer y acabo muerta, y encima con el tiempecito que llevamos aqui... hare lo que pueda, porque me apetece ir al cine, pero claro que no todo lo que se quiere se puede hacer

    besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad, tiene buena pinta así contada. A todos los que nos gusta escribir, nos gusta leer o ver películas de otras personas a las que les gusta escribir.
    gracias por decírnoslo, yo no la conocía!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Miguel, pues nada, a negociar con Ana: que escoja ella otra peli que le apetezca y no te guste a ti y "un dia por ti y otro dia por mi", jeje.
    Seguro que podeis llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Didac, no sé si estará en cartelera todavía, pero seguro que la puedes conseguir en video (perdon, en DVD, es que no me adapto tan deprisa a los cambios).

    ResponderEliminar
  8. TitoCarlos, si no te gusta luego me echas la bronca, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Arwen, seguro que la puedes encontrar en DVD cuando quieras verla.

    ResponderEliminar
  10. Elena, soy fan de Paul Auster, asi que suponia que una peli suya me gustaría, y no me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy conociendo ahora a Paul Auster, pues aprovechando la promoción de Anagrama a 3´90 euros con encuadernación de tapa dura, he comprado su novela El Palacio de la Luna. Voy por la mitad y es cierto lo que dices que se desvía del tema, que toma diferentes giros y se enrolla como una persiana; pero he aprendido muchas cosas en lo que llevo leído, aproximadamente la mitad de las 310 páginas.
    Si está en cartelera la peli iré a verla porque la recomiendas, pues había decidido ver Valquiria, pero como han puesto una versión reciente en Antena 3 y he visto que es la misma historia con protagonistas diferentes, ya no la veré.

    ResponderEliminar
  12. Genial tu crónica, cariño. Intentaré verla :)

    Muchos besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Juan, a mi El palacio de la luna me gustó mucho; si te aficionas a Auster también te recomiendo El libro de las ilusiones.
    La peli la estrenaron hace unos meses, asi que no sé si continua en cartel, pero estará en DVD que es como la vi yo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dianna, buen fin de semana para tí también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. joer, ultimamente todo el mundo habla de Auster. y de sus libros. Y yo no he leido nada ultimamente. Empezó el PAIS hace unas semanas hablando de algo que escribió su mujer tb. sobre la vida en NY y tal y desde entonces no oigo mas que hablar de el, y de su libro ultimo (bueno, ese que han sacado en una coleccion de quioscos).

    Parece que son un matrimonio con exito que le gusta a todo el mundo, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  16. No conozco a Auster; sin embargo me suena la peli. Acabo de ver que está en DVD en la biblio, me la apunto para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  17. Thiago, eso es que te está llamando.
    Hazle caso y leete algo.

    ResponderEliminar
  18. O.K. Jesvel, espero que te guste. Ya me contarás.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails