viernes, 13 de febrero de 2009

¿Que libro estáis leyendo?


Cara al fin de semana es probable que la mayoría de nosotr@s disponga de un poco más de tiempo para dedicar a la lectura; y como hace bastante fresquito todavía, un plan ideal puede ser prepararse un café bien caliente, sentarse en el rincón favorito de cada un@ y enfrascarse en un libro (o dos, que algun@s los leemos a pares).
Me gustaría que comentarais qué libro estáis leyendo cada un@ y qué os parece, si os está gustando o tenéis ganas de pegarle una patada para coger otro.
Empiezo yo:
Acabo de terminar "Los papeles de agua" de Antonio Gala. No ha sido una lectura fácil, pese a que a mí Gala me gusta; tiene un vocabulario muy rico y me parece muy elegante escribiendo. Pero la novela es una larga, larguísima reflexión de una escritora (con la que no resulta fácil simpatizar), y con poca "acción".Está escrito en primera persona, por lo que constantemente me ha sorprendido el uso del femenino, ya que en todo momento he tenido la sensación de que era el propio Gala el que hablaba, de que eran sus reflexiones, sus opiniones, hasta me parecía oír su voz y ver sus gestos.Lo mejor, el final. No porque se hubiera acabado, jajaja...sino porque era el final necesario para salvar la novela

Después he retomado "El libro sin fin" ¡perdón! "Un mundo sin fin" de Ken Follet. No acaba de convencerme, no está a la altura de "Los pilares de la tierra" ni mucho menos; se deja leer pero no atrapa, creo que es una lectura totalmente prescindible.

Así que lo simultaneo con "Como un dios" de Marta Abelló, que no es otra que nuestra amiga Martikka; y debo decir que éste sí me ha enganchado desde las primeras lineas. Ya lo comentaré más extensamente cuando lo termine.
Ahora os toca a vosotr@s.
Confesad:¿Qué estáis leyendo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails