jueves, 19 de marzo de 2009

Al borde de un ataque de nervios


La Agencia Literaria que os comenté me ha pedido que le envíe un par de capítulos más de la novela. Yo no sé si eso es bueno o malo. Vaya, malo del todo no es, porque no me han dicho "Muchas gracias, sigue intentándolo", pero tampoco estoy segura de que sea del todo bueno; yo pensaba que el siguiente paso sería pedirme el manuscrito completo, por lo que esto me hace pensar que a lo peor no están muy convencidos y quieren ver algo más...Total, que estoy atacaíta perdida, como os podéis imaginar.
Bueno, sólo cabe esperar. Pero en la espera me asaltan mil dudas: estoy segura de que la novela tiene mil fallos de novata, aunque el tema pueda resultar interesante, pero ¿y la estructura? ¿Habré sabido desarrollar bien la historia, definir los personajes?
Y esto me lleva a plantearme una cuestión: ¿Qué le influye más a una editorial a la hora de publicar un libro? ¿La calidad literaria o la historia que se cuenta? A bote pronto se me ocurre que la historia; la gente de la calle quiere que le cuenten algo que le interese, que le emocione, que le entretenga. Después vendrán los eruditos y los bichos raros como nosotros a buscarle los tres pies al gato, pero entre tanto triunfan "cosas" como El Código Da Vinci o Un mundo sin fin, por poner un par de ejemplos.
En fin. En estos momentos más que nunca valoro la labor de los correctores literarios (y espero que la Agencia también y que tenga alguno en plantilla con ganas de devolverme un manuscrito lleno de anotaciones). Yo confío en mi novela, creo que es comercial, actual, que tiene un público. Espero que la Agencia opine lo mismo.
Dudas, dudas, dudas...

45 comentarios:

  1. Malo no puede ser, puesto que la obra sigue interesándoles; lo que ocurre es que quieren conocer más sobre ella.
    A tu pregunta, ¿Qué le influye más a una editorial a la hora de publicar un libro? ¿La calidad literaria o la historia que se cuenta?, te respondo por correo con un documento.
    Felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vamos cofia en ti que eres muy buena! y no pienses nada hasta que te llamen y si esta puerta se sierra, que no creo, otras se abren, estas muy nerviosa pero veras que tendrías que festejar luego!

    Un beso y todo irá bien!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga,venga a relajarse, y a ser positiva que verás que todo sale bien. Como dicen en el teatro:"Mucha mierda"...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo también creo que es bueno, tú mándaselo y que sea lo que sea, al menos te han contestado

    ResponderEliminar
  5. Juan,
    espero que estés en lo cierto.
    Gracias por tus ánimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Kuoremio,
    ojalá lo podamos festejar tod@s junt@s.
    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lola,
    a ver si soy capaz de relajarme. Procuraré no pensar en ello demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Didac,
    mandado está. Ahora a esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un buen síntoma, puede ser que dos capítulos mas los convenzan del todo. Para mí, siempre prevalece la historia. Hay que vender libros, hacer dinero, el marketing todo lo maneja. Como tu bien dices, imperan los best sellers, y hay cada porquería!!!
    No importa que estés histérica, pero POR FAVOR PENSA EN POSITIVO!!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Si, yo también creo que lo que prevalece es la historia, el contenido, luego, ellos se encargarán de proponer los cambios y correcciones que crean necesarios para hacerla mas comercial, siempre con tu autorización, claro. Enhorabuena!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una buena señal. Muy buena. Adelante!!!! Que vendra lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. malo hubiera sido si te la hubieran rechazado ya asi de golpe sin anestesia ni nada....lo mismo les falta algo para convencerse y por eso te han pedido más....mucha suerte...

    ResponderEliminar
  13. ¿Y es malo tener dudas? Piensa en lo que es el no tenerlas, en un caso (me lo van a publicar) y en el otro (no me lo van a publicar).
    Tranquila, creo que de este paso vamos a aprender todos un poquito más. Será positivo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. De momento yo creo que es algo bueno que te pidan mas información en vez de rechazarte. Pero entiendo tus nervios porque no te han pedido la obra entera para empezar el proceso. Quizás ellos funcionan así y para no hacer falss esperanzas a nadie van pidiendo la información poco a poco. Ni te hagas muchas ilusiones y te pongas en lo peor. Solo cabe esperar...(vaya consuelo, no?). bueno al menos ya puedes contar mas que los demás sobre el contacto con una editorial, eso ya es mucho.
    Confía en tu novela, es bueno, porque sino nadie creerá en ella.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  15. Malo, no es. Supongo que ya después de esos dos capítulos deberían pedirte el manuscrito entero o...rechazarlo. He leído casos de algún compañero blogger. De todos modos, como se dice: el no ya lo tienes. Pero con un matiz: no tienes un no, tienes un a ver...
    En cuanto a los errores de novata, si la historia engancha y es buena, el corrector está para eso. Hay muchos escritores consagrados que confían una buena parte al corrector.
    Te deseo lo mejor. ¡Cruzemos los dedos! Eso sí, si quieres puedes seguir el consejo de Deepak Chopra: Mantén tu objetivo, pero siempre con desapego.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, malo no será, pero si yo dijera de una novela mía que es comercial, me recorrería la espalda un escalofrío...

    ;P

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que no es malo, Lola, no te han mandado la típica carta de rechazo que tanto nos disgusta a todos.

    Ahora están muy saturados de trabajo en todas las agencias y editoriales, por lo que imagino que prefieren leer dos capítulos adicionales antes que el manuscrito completo. Pero piensa en positivo, yo creo que pinta bastante bien.

    Y de todos modos ya sabes que hay más agencias y editoriales, aunque te entiendo. Esa espera puede ser un poco angustiosa, pero hay que tomarselo de la mejor manera posible.

    Mucha suerte, Lola, ya verás como todo sale bien.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Lola, creo que es una magnìfica noticia. Desean conocer màs de la obra y es lo importante. Ahora, en cuanto a la pregunta "¿Qué le influye más a una editorial a la hora de publicar un libro? ¿La calidad literaria o la historia que se cuenta?" Pienso que las dos cosas. Una historia puede ser magnìfica, pero si carece de las mìnimas normas literarias, la editorial no se tomarà el trabajo de rehacerla. Ahora, si la historia es tan buena y vean un filòn comercial en ella, seguramente querràn hablar contigo para proponerte algo serio.

    Es lo que con mi escasa experiencia te puedo decir. Actualmente se busca lo que se venda, es verdad, pero debe tener "gancho". No considero El còdigo Da Vinci una mala novela, algo bueno debe tener cuando se ha vendido tanto, por lo menos yo la leì y me encantò.

    A propòsito: ¿De què trata tu novela? serìa bueno que un dìa hagas una entrada con alguna reseña.

    No me queda màs que desearte de todo corazòn que la agencia te de respuesta positiva.

    Muchos besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  19. A esperar no queda otra,y no desesperes, si te han pedido algo es porque al menos parecen interesados. Las csas deben fluir.

    Un beso
    Y a ver si el próximo post es que, te han dicho que quieren trabajar contigo.

    ResponderEliminar
  20. Stanley,
    si yo siempre soy positiva, pero me da miedo pegarme el batacazo cuando me tope con la dura realidad.
    Espero que no sea el caso.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Andrea,
    gracias por tus ánimos.
    Confío en que la historia les interese y estén dispuestos a trabajar conmigo todo lo que sea necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Germanico,
    pensandolo bien yo tambien creo que es buena señal.
    Espero no equivocarme.

    Alijodos,
    eso creo yo, que les falta convencerse del todo.¡Pero tendrían que leer toda la novela!¡Hasta el final! Dos o tres capitulos más no son mucho más que uno.

    TitoCarlos,
    estas dudas son un sinvivir. Es ponerte la miel en los labios y despues...¡quiero todo el tarro!

    ResponderEliminar
  23. Elena,
    es dificil no hacerse ilusiones a estas alturas. No me las hacía cuando mandé la sinoptis y el primer capitulo, pero ante la primera respuesta positiva ya...Somos escritores, tenemos imaginación y la mia ya se ha desatado.

    Martikka,
    crucemos los dedos, encendamos velitas, pero lo del desapego ya se me hace más cuesta arriba.
    De todas formas lo que sea será y habrá que aceptarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Alicia,
    nos guste o no una editorial nos publicará si considera que la novela es comercial, o sea, que se puede vender bien, ese es su negocio.
    Por otra parte "comercial" no es sinónimo de "malo". Yo escribí la novela que me apetecía escribir, sin plantearme nada más, y cuando la acabé me di cuenta de que le podia interesar a mucha gente, o sea, que era comercial, nos guste o no la palabreja.

    ResponderEliminar
  25. Armando,
    sé que hay más agencias y editoriales, pero es que a estos ya les he cogido cariño por lo bien que me han tratado en todo momento(soy así de tonta), y también creo que una agencia tiene muchos contactos con editoriales y sabe muy bien lo que se mueve por ahí, por lo que espero que salga todo bien con ellos.

    ResponderEliminar
  26. Blanca,
    del Código da Vinci ya hablamos ne su momento; yo tampoco creo que sea tan mala, creo que el autor tiene otras peores, pero no sé si valía todo el revuelo que armó, como tantas otras. Creo que un buen respaldo y una buena campaña de marketing puede hacer un éxito del palo de una escoba.Pero hace falta que alguien tenga ganas de meterse en eso.
    Tomo nota de tu sugerencia: un día dedicaré una entrada a mi novela.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Halatriste,
    yo también espero poder poner en el próximo post una gran sonrisa y no una cara triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Solo quieren corroborar que el resto de capitulos son tan buenos como los que han leido.

    ¿te apuestas algo? tengo algo de bruja jajajajja

    Tranquila. ya veras como es eso.

    ResponderEliminar
  29. Conxa,
    pues ya que eres bruja ponme una velita, anda.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Ya se ha dicho casi todo, sólo desearte mucha mucha suerte. Ya nos contarás...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Kike,
    os tendré al corriente. Tanto si hay que abrir una botella de cava como si necesito unos cuantos hombros sobre los que llorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. mo es malo, todo lo contrario

    significa que algo le gusto de ti

    ya que se molestaron en pedirte que les mandes mas trabajos tuyos

    por eso no lo considero malo

    te mando un abrazo enorme lokis

    besos

    bye bye.-

    ResponderEliminar
  33. Por algo se empieza. Hay muchos a los que ni tan siquiera se les da la opción de volver a entregar material.

    Yo también soy de los que creo que en la mayoría de los casos lo que buscan es una buena historia, lo del estilo queda para más adelante.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  34. Pues te deseo toda la suerte del mundo.
    Lo principal es que confías en tu novela, en el trabajo realizado.

    Abrazo!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  35. Max,

    Miguel,

    Letraweb,

    gracias a l@s tres por vuestro apoyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Nena, toma tilita jjajaaja. Estoy segura que sabrán apreciar tus letras, te lo mereces, cariño. Mil besos de mi primavera :)

    ResponderEliminar
  37. Hola

    No te pongas nerviosa que, como ya te han dicho más de tres, es una noticia excelente. Lo más habitual es el silencio y, teniendo ya tu primer capítulo, se han molestado en pedirte dos más. Aunque luego digan que no es el momento para publicar tu novela, ya has ganado. Yo dudo muchísimo que, si mandara algo a un agente o editorial llegara tan lejos.

    Ya saben que tienes potencial, aunque es posible que, ahora, sepan que sólo pueden representar, pongamos, a cinco autores y tú estés entre los diez candidatos que van a evaluar.

    Un saludo y enhorabuena.

    Juan C.

    ResponderEliminar
  38. Aprendo mientras te leo gracias
    besps

    ResponderEliminar
  39. Gracias, Dianna, guapa.

    Juan,
    a ti deberían contratarte para dar las malas noticias, las argumentas estupendamente para que no parezcan tan malas, jajaja...

    Recomenzar,
    gracias a tí por leerme.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  40. AAAyyyy, Lola!!!! Por mucho que especulemos no estamos en la cabeza de los de la editorial. En estos casos, lo mejor es pensar en positivo, tomar mucha tila y esperar, esperar y esperar. Y sobre todo entender, o yo lo veo así, que en caso de negativa no es el fin del mundo y tienes que ser fuerte para seguir luchando por este sueño. Hay más editoriales. El que una te diga que no no es el fin del mundo, ni te hace mejor ni peor escritora.
    Pero que estoy diciendo???? Si seguro que va a ir todo bien. Crucemos los dedos, mordámonos las uñas y esperemos (que histérico me pone esperar)

    Ánimo Lolaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Vale, Mon,
    me has convecido: ¡¡¡No nos pongamos histéricooooosssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Te deseo toda la suerte del mundo, el hecho ya de que estés en el circuito es maravilloso, o sea que ánimos y ya veras como lo consigues navegante!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tu comentario, sos un amor!
    No sabía que había desaparecido de tus seguidores, pues ya me tienes de nuevo.

    BESOTES Y DISFRUTA DEL DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  44. HOla Arena,
    gracias por tu apoyo.
    Un beso.

    Stanley,
    pues si, debe ser un problema de Blogger, ya que desaparece gente que en realidad participa activamente en este blog.

    Besos a amb@s

    ResponderEliminar
  45. Gracias Lola, sos muy amorosa.

    BESOS

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails