martes, 3 de marzo de 2009

El curso, el portátil y la gata


La jornada de ayer del Curso de Creación y Edición de Libros trató sobre las editoriales independientes.
Esther Andorrá es una de las editoras de La Breu Edicions, una pequeña editorial sin ánimo de lucro que hasta ahora publicaba sólo poesía pero que acaba de presentar su primer título de narrativa.
Lo más curioso (y lo más romántico) de esta pequeña editorial es que todos sus miembros viven de otros trabajos y se dedican a esta actividad en su tiempo libre. Publican un par de libros al año y sacan pequeñas tiradas que se reeditan si es necesario. Como todas las editoriales, reciben muchos manuscritos, y su agenda está completa hasta el 2012...Otro aspecto bonito de ésta editorial es que organizan recitales con los autores que leen su propia obra en público; como decía Esther: quieren que sus libros estén vivos.
Me gustó mucho percibir, tanto en las palabras como en la cara de Esther, su ilusión y su amor a la literatura.

En otro orden de cosas, deciros que empiezo a ser feliz con mi portátil; tuve que llevarlo a la tienda y resultó que estaba configurado en otro idioma, por eso no tenía Ñ (lo que no he entendido es lo de los acentos y otros signos de puntación...). Resuelto el problema, ya me voy haciendo con él, y es un gustazo escribir medio tumbada en el sofá o ver pelis en la cama.
Eso sí, como nada es perfecto ha surgido un pequeño contencioso entre el portátil y mi gata que compiten por mi regazo, sitio favorito de la Lluna en cuanto me siento; es difícil hacerle comprender que ahora debe situarse detrás del ordenador, es decir, a mis pies, porque a la inversa no me alcanzan ni la vista ni los brazos.
Besitos para tod@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails