martes, 3 de marzo de 2009

El curso, el portátil y la gata


La jornada de ayer del Curso de Creación y Edición de Libros trató sobre las editoriales independientes.
Esther Andorrá es una de las editoras de La Breu Edicions, una pequeña editorial sin ánimo de lucro que hasta ahora publicaba sólo poesía pero que acaba de presentar su primer título de narrativa.
Lo más curioso (y lo más romántico) de esta pequeña editorial es que todos sus miembros viven de otros trabajos y se dedican a esta actividad en su tiempo libre. Publican un par de libros al año y sacan pequeñas tiradas que se reeditan si es necesario. Como todas las editoriales, reciben muchos manuscritos, y su agenda está completa hasta el 2012...Otro aspecto bonito de ésta editorial es que organizan recitales con los autores que leen su propia obra en público; como decía Esther: quieren que sus libros estén vivos.
Me gustó mucho percibir, tanto en las palabras como en la cara de Esther, su ilusión y su amor a la literatura.

En otro orden de cosas, deciros que empiezo a ser feliz con mi portátil; tuve que llevarlo a la tienda y resultó que estaba configurado en otro idioma, por eso no tenía Ñ (lo que no he entendido es lo de los acentos y otros signos de puntación...). Resuelto el problema, ya me voy haciendo con él, y es un gustazo escribir medio tumbada en el sofá o ver pelis en la cama.
Eso sí, como nada es perfecto ha surgido un pequeño contencioso entre el portátil y mi gata que compiten por mi regazo, sitio favorito de la Lluna en cuanto me siento; es difícil hacerle comprender que ahora debe situarse detrás del ordenador, es decir, a mis pies, porque a la inversa no me alcanzan ni la vista ni los brazos.
Besitos para tod@s.

48 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te hayas amigado con la laptop, pero te entiendo perfectamente la enemistad con la gata, porque yo también tengo una y no piensa ceder su espacio por nada del mundo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos dias, Stanley!
    Pues ya sabes como son los gatos ¡qué te voy a contar! y la mia de tan cariñosa es una pesada.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el curso y esa frase de "quieren que sus libros estén vivos"
    Los gatos son seres curiosos, el mío debe tener 11 años y jamás se me acercaba, de repente este año se ha encariñado conmigo y casi siempre que me siento se me pone encima...

    ResponderEliminar
  4. Son muchas las editoriales modestas que prácticamente se dedican a esto por amor al arte, y que, a veces, hasta les cuesta dinero de su bolsillo mantenerlas, pero lo siguen haciendo por su gran afición a la literatura. Es admirable.
    Por cierto, para que veas cómo está el patio, mandé una novela a la editorial SALTO DE PÁGINA en julio de 2008. Les llamé en noviembre y me confirmaron que todavía no la habían leído, se me ha ocurrido llamar esta mañana y me dicen que siguen sin haberla leído. Están todas las editoriales a tope, algunas ni siquiera aceptan obra, han cerrado el departamento de lectura hasta que den salida a lo que tienen. Snif, snif.

    Me alegro de que el ordenador y tú ya seáis amigos, ahora hay que conciliar el tema con la gata, que estaba antes y tiene más derecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Deja a la gata que pruebe. Abre el word y veamos que sale.
    Hagas lo que hagas, tienen siete vidas; paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Mi portátiiiil, mi tesorooooo, miauuuuuu.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi conflicto es con la perrita que también tiene la sana costumbre de pedir mimos en cuanto enciendo el ordenador... El portátil es una maravilla. Yo que viajo mucho, me lo llevo y se me pasan las horas volando.
    Es muy interesante conocer y saber que hay muchas personas que trabajan sin importar la remuneración. Lo más importante es la pasión que uno puede llegar a sentir por, en este caso, la literatura. Con pasión se llegan a hacer milagros. Admirable!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayy, que graciosa tu gata...yo también estoy pensando en comprarme un portátil, porque siempre se lo quito a mi novio. es un lujo.
    Y también es un lujo estar teniendo ese curso, porque s nota que disfrutas yendo a clase, y nos das envidia!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ese es un conflicto que se vera resuelto en cuanto cada uno tenga sus itio...lo que ocurre es que el pobre gato no va a poder competir con tu blog...es una competencia, a todas luces, desigual...saludos.kadremo

    ResponderEliminar
  10. Hasta el 2012??? Harto atosigados estan. Bueno, espero que gata y portatil aprendan a convivir jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Didac,es verdad que los gatos son muy suyos; el que se murió en diciembre era muy arisco, y de repente en los ultimos años se volvió de lo más cariñoso y sociable. Sería la vejez.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja pobre gatita

    ¡ya está! debes aprender a escribir de pie, será más fácil que decirla que no se ponga ahí

    por experiencia ;)

    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel,
    es que al parecer, hoy dia, supongo que por las facilidades que tenemos, todo el mundo escribe y todo el mundo cree que lo suyo es buenisimo; entiendo el estado de colapso en que se encuentran las editoriales. Hay que tener paciencia.
    La gata se va comformando. Pobrecita, si es que es mas buena...

    ResponderEliminar
  14. TitoCarlos, la gata puede que tenga siete vidas, pero el portátil, no creo.
    Pero bueno, se va conformando.

    ResponderEliminar
  15. Manneling, mi tesoro es la gata ¡faltaria mas! pero al portatil tambien le estoy cogiendo cariño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mon,
    por lo que sé, los perros todavia son mas "plastas" que los gatos. Pero ¡qué le vamos a hacer! ¡son tan monos!
    Pues sí, es bonito que todavia haya gente que hagas las cosas por pura vocación.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena,
    pues si que es un gustazo el portátil. Lo que pasa es que como ahora lo tengo tan facil y tan comodo, estoy todo el dia liada; antes lo dejaba porque me cansaba, pero ahora...
    El curso es un lujo, es verdad. Toca todos los temas relacionados con el mundo de los libros, y con profesionales en cada sector; estoy aprediendo mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alijodos,
    así es, a la gata no le queda otra que conformarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Germanico,
    pues sí, hasta el 2012. Claro que solo publican un par de titulos al año, aunque me imagino que tendrán que platearse publicar un poco más y dedicarle mas tiempo al asunto.
    Muchas grandes editoriales empezaron asi.

    ResponderEliminar
  20. Hola María, es que con el otro ordenador se me ponía encima en cuanto me sentaba, y claro, quiere hacer lo mismo, pero es que ahora el unico espacio disponible es encima del teclado...

    Oye, no puedo entrar en tu blog, no sé porque, dice que no estoy invitada, o algo así.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola!

    De todas formas, creo que tu gata gana por goleada cósmica al portátil, quien te va a decir "miau" cuando estés triste, ¿el ordenador? JEEEE.

    Con respecto al curso y la pequeña editorial que has contado. Personas como la editoria que hablas son especie en extinción.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  22. Gracias Lola, todo lo que creas que puedo corregir, decimelo por favor, viniendo de vos es un magistral aprendizaje. Sos un ángel

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Últimamente, en varios sitios... porque en el mismo no tendría gracia ni mención :), he descubierto gentes que escriben y tienen gatos :O :O

    Yo no tengo, gato; y soy más de perros; confío que aún así, si publicar decidiera, las puertas se abrieran o cerraran igual por unas patas de perro que de gata.

    Abrazos de reflexionaré sobre ello

    ResponderEliminar
  24. yo si fuera gato, también me pelearía por mi sitio, vamos, ahora llegar un ser frio y me quita el sitio!!!!

    vamos, que entiendo perfectamente a tu gata.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel,
    tienes razón: entre la gata y el portatil no hay color.
    Pero la vida es dura, jeje.

    ResponderEliminar
  26. Stanley,
    tus relatos cada dia están mas logrados.
    Encantada de poder ayudarte en algo.

    ResponderEliminar
  27. Antwaters,
    en este tejado son bienvenidos todo tipo de animales, aunque me temo que a los perros les dan miedo las alturas,jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Conxa,
    si yo tambien la comprendo, pobrecita mia. Y tampoco es que haya sido defenestrada por el ordenador; ahora mismo la tengo enroscadita cual negra ensaimada y tan feliz, pero es que lo quiere siempre todo.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja yo, hoy, tenía hamsters paseando por mi teclado :) a ver si les hago una foto :)

    Besos, cariño

    ResponderEliminar
  30. Que bueno poder asistir a cursos tan interesantes....
    Te dije que tarde o temprano te harías con él (portátil). Poco portátil para tanta mujer....
    Yo también tengo dos gatos un macho y una hembra y son también bastante mimosones.
    Gracias por agregarme, haré lo propio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No te rindas con tu laptop, que ya vas a encontrarle la vuelta. Yo no tengo gatos pero se lo que significa para mi mamá su gata, que es un miembro de la familia!

    ResponderEliminar
  32. Simpática entrada esta,Lola.Imagino a tu gatita defendiendo su lugar.Los gatos son cariñosos, pero imprevisibles.La mía llevaba conmigo 9 años, muy mimada por toda la familia,y un día vi que quería entrar en una habitación y fui a abrirle la puerta, y cuando lo estaba haciendo ella saltó y me araño en la cara.Vivió con nosotros 11 años, pero aquel día perdió mi confianza y no dejaba a mis hijos que intentasen cogerla en brazos.

    Conozco otra editorial así en Alicante. Ellos forman una asociación cultural que trabajan en sus respectivas empresas y como hobby han montado la editorial. Publican un libro al año y convocaron un certamen de novela,cuya obra ganadora publicaron en Otoño pasado.
    Si tienes alguna obra escrita en valenciano o ambientadas en esa Comunidad, seguro te la publican, pues es uno de los objetivos que se han marcado es promocionar la lengua propia.
    Un placer pasar por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Dianna,
    la verdad es que tiene que ser complicado escribir con hamsters paseando por el teclado,jajaja...

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola,
    parece que hay mucho amante de los gatos por aqui.
    Encantada de agregarte, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  35. Kuoremio,
    esto ya está dominado, jeje.
    Ya casi ni me acuerdo del otro ordenador. Ahora estoy pasando cosas y le daré el antiguo a una amiga.
    A mi los gatos me parecen unos animales bellisimos, me transmiten tranquilidad, y ademas practicamente se cuidan solos.

    ResponderEliminar
  36. jajaja....

    tu gata ade odiar tu PC portatil por lo que se ve

    jajaja...

    pobresita, la desplazaste por tu PC

    jajaja...

    por suerte la PC portatil no trae mouse sino se lo comeria tu gatita

    jajajaja... (chiste malo, lo admito)

    bueno muy bueno el post

    cudiate muchio y nos vemos

    bye bye.-

    ResponderEliminar
  37. Te felicito por tu portátil, Lola, lo de la gata... bueno,, tendrá que aprender a leer para que te deje tranquila.
    Me llama la atención que existan editoriales que se dediquen a publicar poesía, y encima, sin ánimo de lucro. Demuestra su verdadero amor por las letras, pues dicen que la poesía es el reflejo del alma.

    Un beso, amiga,

    ResponderEliminar
  38. jaaj pobre, Lola la entiendo, debe ser paraoico verse desplazadaa por una maquina.... Si la gata pudiera escribir que buen post nos haría, jajaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  39. Me alegra saber que ya tienes medio dominado el tema del portátil, Lola. Ya verás como luego no puedes estar sin él, je, je.

    Sobre lo que cuentas pues resulta casi extraño que pequeñas editoriales sigan adelante contra viento y marea, pero es algo digno de elogio. Y sobre tu interesante curso, que más añadir, que tendrás que seguir contandonos cositas.

    Espero que la ñ no se vuelva a escapar de paseo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Juan, tienes razón, los gatos son un poco especiales, pero no suelen atacar si no son agresivos por naturaleza, seguramente se asustaria por algo y se le cruzaron los cables. Pero entiendo que ya no la dejases acercarse a tus hijos.
    Hombre, yo en valenciano...la verdad es que no sé ni escribir bien en catalán, por eso solo escribo en castellano. Ya sabes:cosas del franquismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Max,
    pues si, yo creo que está celosa del portatil.
    A veces intenta meterse debajo, o se pelea con el cable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Blanca,
    la verdad es que ahora que ya me voy entendiendo con el portatil es un lujo.

    Thiago, pues a lo mejor no sería mala idea enseñar a la gata a leer, como dice Blanca, para que luego me escribiera los post. Seguro que arrasaría en la blogosfera con su punto de vista gatuno.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Armando,
    pues si, esto ya está controlado y estoy encantada con mi portátil.

    Editoriales de ese tipo parece que hay unas cuantas en Barcelona. Eso siempre es bueno, y como tu dices, digno de elogio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Lola Mariné, poco a poco te adueñarás de tu teclado.
    Linda gata, te cuento, en México llegué a tener 17 gatos, no porque yo fuera fanático, ellos se amaban tanto que eran más rápidos que el veterinario.
    Un abrazo desde éste tejado.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  45. Hay muchas editioriales o personas que editan, es interesante, bueno Lluna acabará a costumbrándose.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Segio, ¿17 gatos?
    Yo tenía dos y en casa me parecia ver gatos por todas partes.
    Un saludo felino.

    ResponderEliminar
  47. Halatriste,
    al menos aqui, en Barcelona, parece que si, que hay bastante gente.
    La Lluna ya se va acostumbrando, no le queda otra.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails