viernes, 13 de marzo de 2009

La primavera, el misterio de los calcetines desaparecidos en la lavadora, y otras historias


La primavera ya está aquí, y esa certeza me llena de alegría y de ganas de emprender nuevas tareas y hacer planes para los largos y cálidos días que se avecinan. ¿Qué queréis? Soy de agosto, necesito luz y sol para sobrevivir, como las lagartijas. Ahora es cuando empezaré a ponerles los dientes largos a l@s de "secano" contando mis jornadas playeras sin tener que esperar a las vacaciones, como algun@s, jeje...(no soy más mala porque no me entreno).
Y hablando de la primavera os cuento algo que no tiene nada que ver: ayer estuve en la presentación de un libro de La Breu Edicions, os hablé de ellos hace un par de semanas en el post referente al curso. Era la presentación del primer libro de narrativa que editaban, ya que hasta ahora sólo habían tocado poesía. El libro es "La zona", de Serguei Dovlàtov, un autor ruso (como su nombre indica), que va de un campo de concentración desde el punto de vista de un vigilante. La presentación fue muy divertida: una especie de performance en la que se leyeron párrafos del libro en ruso y en catalán, finalizando el acto con un chupito de vodka para tod@s y un mini-recital de canciones rusas que tod@s acompañamos con entusiasmo. Aquel ambiente, distendido y bohemio, me retrotrajo a mis años de "mala vida" en el Madrid de la movida ¡Ay, que tiempos...!
Me alegró comprobar que la sala estaba a tope ¡vamos! que hay mucha gente en Barcelona interesada por la cultura.

El misterio de los calcetines desaparecidos en la lavadora (¿a quién no le ha ocurrido?), viene a colación de esos seguidores que aparecen y desaparecen de los blogs (¿a quien no le ha ocurrido esto también?) en muchos casos, sin haber dicho ni "mu" durante su estancia. Es un misterio que no acierto a explicarme, aunque lo intuyo: ¿será que hay quien se apunta a un blog a modo de escaparate para su propia promoción y cuando desaparece del primer plano se va con la música a otra parte? ¿o quizá sea porque no es visitado ni comentado con la asiduidad que desearía? ¿Hay una especie de guerra sorda y soterrada entre bloggers? En fin...

¡Feliz y primaveral finde para tod@s!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails