viernes, 13 de marzo de 2009

La primavera, el misterio de los calcetines desaparecidos en la lavadora, y otras historias


La primavera ya está aquí, y esa certeza me llena de alegría y de ganas de emprender nuevas tareas y hacer planes para los largos y cálidos días que se avecinan. ¿Qué queréis? Soy de agosto, necesito luz y sol para sobrevivir, como las lagartijas. Ahora es cuando empezaré a ponerles los dientes largos a l@s de "secano" contando mis jornadas playeras sin tener que esperar a las vacaciones, como algun@s, jeje...(no soy más mala porque no me entreno).
Y hablando de la primavera os cuento algo que no tiene nada que ver: ayer estuve en la presentación de un libro de La Breu Edicions, os hablé de ellos hace un par de semanas en el post referente al curso. Era la presentación del primer libro de narrativa que editaban, ya que hasta ahora sólo habían tocado poesía. El libro es "La zona", de Serguei Dovlàtov, un autor ruso (como su nombre indica), que va de un campo de concentración desde el punto de vista de un vigilante. La presentación fue muy divertida: una especie de performance en la que se leyeron párrafos del libro en ruso y en catalán, finalizando el acto con un chupito de vodka para tod@s y un mini-recital de canciones rusas que tod@s acompañamos con entusiasmo. Aquel ambiente, distendido y bohemio, me retrotrajo a mis años de "mala vida" en el Madrid de la movida ¡Ay, que tiempos...!
Me alegró comprobar que la sala estaba a tope ¡vamos! que hay mucha gente en Barcelona interesada por la cultura.

El misterio de los calcetines desaparecidos en la lavadora (¿a quién no le ha ocurrido?), viene a colación de esos seguidores que aparecen y desaparecen de los blogs (¿a quien no le ha ocurrido esto también?) en muchos casos, sin haber dicho ni "mu" durante su estancia. Es un misterio que no acierto a explicarme, aunque lo intuyo: ¿será que hay quien se apunta a un blog a modo de escaparate para su propia promoción y cuando desaparece del primer plano se va con la música a otra parte? ¿o quizá sea porque no es visitado ni comentado con la asiduidad que desearía? ¿Hay una especie de guerra sorda y soterrada entre bloggers? En fin...

¡Feliz y primaveral finde para tod@s!

33 comentarios:

  1. ¡Ja,ja,ja! ¡Qué titulo más simpático el de tu entrada! Me voy riendo de lo perversa que eres al ponerme los dientes largos con tu actividad cultural . Por lo de la playa no me inmuto: vivo a 3´2 kms y no voy a bañarme desde hace más de ocho años.
    El día que deje de leerte te lo diré por email,que quede entre nos, te lo prometo. De momento es una gozada visitar tu blog.
    Un... ¿un qué?. Da igual poner beso que abrazos o saludos: sólo son letras.
    Pero si llegara a conocerte yo te daría con gusto un beso en esa cara risueña: me caes bien.

    ResponderEliminar
  2. EH!
    Que yo estoy aquí, no se me mueve ni con maroma de barco!
    No soy calcetín, mas bien soy zapato de los que duelen, y me temo que de la lavadora salgo siempre.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Ami me ha pasado con un seguidor que fue el primero, pero como últimamente google está haciendo de las suyas supongo que es por eso y si no es así, cada uno sabrá lo que hace y quiere.
    Yo estoy aquí porque me gusta lo que escribes!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, Lola, ¿te imaginas lo que tiene que ser comentar a diario en TODOS los blogs que uno sigue? ¡¡No tendrías tiempo para casi nada más!!

    Personalmente, lo que hago es comentar exclusivamente en aquellas entradas que me llaman especialmente la atención, que creo que son acertadísimas o de una calidad fuera de lo común. Claro, hay lugares donde comentas más que en otros por simple motivo de afinidad, pero ni siquiera en esos comento a diario, ¡dios nos libre de semejante imposición!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesados por la cultura...o por los chupitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este post me encanta, veo que la primavera te afila los dientes, jajaja!! Me encantó la presentación del libro del autor ruso, así es mucho mas divertido, además soy un caballero y no te voy a preguntar en qué condiciones saliste con tanto vodka.
    Quien no ha perdido en calcetín en la lavadora, miente o no es humano.
    Y respecto a los seguidores es todo un misterio. Yo posteo una vez por semana, de esta manera tengo tiempo de recorrer todos los blogs que me gustan, y disfrutarlos. Por otro lado, le doy tiempo a los que les apetece leerme para que lo hagan. Ahora respeto a los que postean todos los días, algunos varias veces al día; deduzco que imaginarán que es imposible pasar todos los días y comentarlos. Si algún día decido no visitarte mas, vendré con un ramo de rosas y me despediré con lágrimas en los ojos, muy peli de los cuarenta.jajajaja!

    BESOS Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan,
    me abrumas con tus piropos. Andaluz tenías que ser, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Carlos,
    la verdad es que no se quien viene y quien va, sólo veo el baile de números. Pero si te fueras tú lo notaría y te encontraría a faltar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kuoremio,
    tampoco es que tenga mayor importancia; lo he comentado porque me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  10. Teo,
    tienes toda la razón. No podemos pasar y comentar todos los blogs cada día porque no haríamos nada más. Y continuamente se descubren nuevos blogs y se crean nuevas afinidades.
    Me refiero más a quienes se agregan como seguidores sin poner siquiera un comentario y al cabo de un tiempo desaparecen de la misma manera...
    No lo entiendo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Lobo,
    lo de los chupitos lo supimos cuando ya estabamos allí, jeje...

    ResponderEliminar
  12. Stanley,
    te puedo decir que salí contenta de la presentación...
    La verdad es que el ruso suena bien, no se entiende nada, pero suena bien.
    Y espero que ese día que vengas a despedirte con un ramo de rosas tarde mucho en llegar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me ha gustado mucho eso de leer los pasajes en ruso. ¿Lo entendiste? Bueno, con una par de vodkas seguro que sí.
    Efectivamente la primavera viene con fuerza y ya va apeteciendo despegarse un poco del ordenador y disfrutar del aire libre, al menos a mí me ocurre.
    Con respecto a los seguidores de blogs, creo que Teo lo ha explicado muy bien. Y los que se "apuntan" como seguidores no tengo ni idea de cuáles son sus intenciones. Yo soy seguidora de muchos y sin embargo no estoy como seguidora en ninguno, ni siquiera sé cómo funciona el tema (aún soy un poco "atascá" para estos asuntos blogueros).

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que hayas empezado tan bien la primavera. Viva la madre Rusia.
    Respecto a lo de los calcetines un hombre muy viejo me contó que bajos las cañerías existe una ciudad diminuta, en la que todo está hecho de calcetines, lana e hilo el estuvo allí, aunque decía que olía a pies de una manera exagerada, pero que cuando llevas un rato allí te acostumbras, pq l gente es muy agradable.
    Jejejejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola Mariné,primavera, vodka y calcetines preludio perfecto para los días soleados.
    Un abrazo seguido.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  16. Ay los calcetines...eso es todo es un misterio y me congratula saber que no soy la única (o que no es mi lavadora solamente). Los de los bloggers-calcetines a mi no me ha pasado (creo, todavía), pero no habría que darle mucha importancia. El hecho de seguir decenas de blogs a diario no es fácil, pero hay gente que se molesta si no dejas comentarios a menudo. Y eso sólo es posible si es la única tarea a realizar durante el día!
    Un saludo primaveral (soy de invierno y me gusta el invierno, pero la primavera la prefiero al verano).

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena por el rato que pasaste en la presentacion del libro...y a mi me ha pasado ambas cosas...lo de los calcetines y lo de los que dejan de comentar sin un "mu" como tu dices...y en ambos casos han vuelto o...han desaparecido para siempre....buen fin de semana...
    P.D. espero no ser yo a quien te refieras...yo no ando mas de dos dias desaparecido...besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo en primavra,el sol anima a cualquier a hacer nuevos planes.
    Sobre lo rferente a lo de los seguidores, es un poco como lo que yo os decía en mi blog hace unas entradas, de que hay quienes se promocionan en nuestros blogs. (Ahor entenderás mejor lo que yo quería decir, jeje). Pero tranquila, que es algo normal por lo que pasamos todos los bloggers en algun momento (siempre cuando nos vaya bien en el) y a ti, es evidente que cada dia te va mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Maribel,
    no entendía nada en ruso pero sonaba bonito, y despues leian lo mismo en catalán.
    Sí, es tiempo de aparcar un poco el ordenador y salir a disfrutar de la primavera.

    ResponderEliminar
  20. Halatriste,
    seguro que tiene que existir un submundo de calcetines, todos buscando con desespero a su pareja, como en el viejo chiste de los perros y sus colas. Lo conoceis ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Sergio,
    tal como tu lo enumeras suena fantástico: primavera, vodka y calcetines...seguro que tú eres capaz de sacarle unos versos y pintar una acuarela.
    Besos con reto.

    ResponderEliminar
  22. Martikka,
    si es que lo de los calcetines (en la lavadora)es todo un misterio.En lo otro tambien tienes razon:no hay que darle mayor importancia; solo es una observación porque me ha llamado la atención.

    Alijodos,
    por supuesto que no lo digo por tí, ni por nadie, en realidad. No hay ninguna obligación de comentar ni participar en los blogs. Pero me choca esa gente que se apunta (pone la foto) y al cabo de un tiempo desaparece.

    Elena,
    la verdad es que me empecé a fijar a partir de tu comentario y el de Conxa, que coincidisteis casi al mismo tiempo. Pero es verdad que no tiene mayor importancia. Lo que importa es la gente que se nota que participa con gusto y de corazón.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. la fidelidad bloguera acaba ahogando, supongo.
    Si te obligas, bajas en calidad, tanto de comentarios como de posts.

    ResponderEliminar
  24. Dovlatov: buscaré libros de este escritor. Me interesan los autores rusos de esa época, especialmente los "contestatarios", desde que un amigo mío, que pasó su infancia en Moscú, hijo de uno de los niños españoles refugiados durante la guerra civil, me contó de primera mano algunas experiencias de su familia.

    Ohhh, y me he dejado los calcetines y el resto de la colada tendidos... Pues ya se quedan ahí hasta mañana.

    ResponderEliminar
  25. Lola:
    La primavera, aún no llegó, aunque queramos que llegue y en cuanto a los calcetines...pues, eso, como los visitantes que dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Lola!

    Yo no desaparezco, siento llegar tan tarde, pero los findes (desde el viernes a las 16:00) desconecto.

    Creo que es algo de Blogger, que se le va un poquito la cabeza.

    Me alegro que disfrutaras de la presentación, y que también te acordaras de tus años "locos", JAAAJA.

    ¡Un besazo! Perdóname por venir tan tarde.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  27. Sobre los calcetines y sus misteriosas desapariciones hice yo un post hace tiempo jajajaja
    y lo de los seguidores es algo parecido... sí. Van y vienen y algunos, son poco elocuentes :)

    Besos, nena

    ResponderEliminar
  28. Alicia,
    supongo que sí, cada vez se amplia más en circulo y es complicado.

    Mannelig,
    hay otro titulo de este autor que es "El campo", sobre el mismo tema; lo que no sé es si ya está traducido.

    Jaclo,
    pues no será primavera pero yo llevo todo el fin de semana tomando el sol como una reina.

    Miguel,
    faltaría más. Puedes pasar cuando quieras y lo primero es disfrutar el fin de semana y mimar a Ana.
    Puede ser lo que tu dices:un problema de Bloguer.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. HOla Dianna,
    ¿hiciste un post sobre calcetines?
    Bueno, en ti no me extraña, jajaja...

    ResponderEliminar
  30. Hay muchos que entramos a leerte aunque no siempre dejemos mensajes, me gustan tus post, mucho, asi que sigue escribiendo para los navegantes anónimos....

    ResponderEliminar
  31. Arena,
    gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Cuando lei el titulo del post, pensé, se ha olvidado de los aros del sujetador!!!!

    Jajajajja, sobre esto de los blogueros, ya hice una entrada al respecto, aparecen,desaprecen,comentan,no comentan.... ¿quien sabe los motivos? de todo habrá, digo yo.

    (yo también tengo la playa a tiro piedra jejejej)

    ResponderEliminar
  33. Conxa ¡es verdad! los aros del sujetador tambien desaparecen, jajaja...
    Sí, recuerdo tu entrada sobre el tema de los bloggers.
    Supongo que es que hay tantos blogs que es dificil seguir todos los que nos gustan.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails