jueves, 23 de abril de 2009

Barcelona era una fiesta


Me permito parafrasear a Hemingway para haceros partícipes del espléndido día de Sant Jordi que hemos disfrutado en Barcelona.

De buena mañana ya se veían puestos de rosas por todas partes, y los libros no han tardado en unirse a ellas para empezar a celebrar la gran fiesta juntos.
Por la mañana yo tenía que trabajar, así que he tenido que esperar a la tarde para darme un paseo por el centro y disfrutar del ambiente festivo. Pese a ser día laborable (los comeciantes lo prefieren así porque si es fiesta la gente se las pira y se vende mucho menos) el personal se las ingenia para encontrar un ratito y hacer una escapada para comprar la rosa, curiosear entre los libros, hacerse con alguno y conseguir la firma de su autor/a favorito/a; y se las ingenia muy bien, a juzgar por como estaba la calle, que era un hervidero de gente y apenas si se podía dar un paso. Aun así, he conseguido hacer algunas fotillos de las que os dejo una muestra: Antonio Gala, Javier Cercas, Martí Gironell, Isabel Clara Simó y un señor que me suena pero no recuerdo su nombre, ejem...
También estaba Espido Freire, Maruja Torres, Eduardo Mendoza, y much@s otr@ escritor@s que han firmado sus libros en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo la jornada. Además había actuaciones musicales en la calle y la fiesta continuaba, y parecía ir para largo, cuando yo me he vuelto para casa.

Por supuesto tengo mi libro ("Los hombres que no amaban a las mujeres", a ver que tal...)y mi rosa (la de la foto).
Y esto es lo que ha dado de sí la jornada. La verdad es que es una celebración que me encanta.

Besitos para tod@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails