domingo, 19 de abril de 2009

Hoy hacemos turismo: Coves de Salnitre


Tengo agujetas hasta en las pestañas después de pasarme el día de ayer triscando por el monte cual alegre cabritilla.
Fuimos a las Coves de Salnitre de Collbató, situadas a los pies de la montaña de Montserrat, en la provincia de Barcelona.
Estas cuevas, al igual que Montserrat, permanecieron sepultadas bajo las aguas durante millones de años, lo que, unido al posterior efecto de los vientos y la intemperie, dio lugar a curiosas formaciones geológicas.

Las cuevas se conocen aproximadamente desde el siglo XVI y fueron, a lo largo de la historia, escondite de foragidos y bandoleros, y también, refugio y hogar de familias enteras, asi como punto de peregrinación, por sus supuestos poderes mágicos.
En la actualidad, su sala principal denominada "La Catedral" por sus enormes dimensiones, se utiliza durante el verano para celebrar conciertos e inclusos ¡casamientos civiles!. El recorrido que se puede realizar es de algo más de medio kilómetro y se desciende hasta una profundidad de 25 metros por pasadizos y recovecos que te trasladan facilmente al tiempo de las cavernas.

Se dice que Antonio Gaudí encontró en estas cuevas la inspiración para crear su peculiar estilo arquitectónico, y lo cierto es que muchas de las caprichosas figuras que pudimos ver allí recordaban algunas de las más conocidas obras del famoso arquitecto.

Os pongo unas fotitos para que os hagáis una idea.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails