miércoles, 27 de mayo de 2009

Cómo escribir un Best Seller (y el Barça campeón)

Tengo que decir que pese a que no me gusta el fútbol, escribo esta entrada viendo el partido de la Champions, entre goles del Barça (dos, por el momento) y salidas al balcón para celebrarlos con el vecindario entre gritos de euforia y petardos. Lo siento, pero es que Barcelona lleva todo el día invadida por camisetas blaugrana, a estas horas las calles están desiertas porque todo el mundo está "concentrado" viendo el partido, y hay un despliegue policial como si nos encontramos en estado de sitio. No hay quien pueda sustraerse a esta fiebre en la que parece que está en juego la honra nacional.

Pero esta tarde he asistido a una conferencia (que ya hay que echarle bemoles para programar una conferencia en un día como hoy...) titulada "Cómo escribir un Best Seller".
Ya sé que aquí somos tod@s muy puristas y denostamos el Best Seller, pero seguro que poc@s resistirán la tentación de hacer click y leer esta entrada (jeje, si es que soy más mala...).

El osado ponente ha sido Antonio Garrido, autor de "La escriba",todo un éxito de ventas traducido a varios idiomas que todavía no he leído pero lo haré en breve, y ya os contaré. Os adelanto que es una novela histórica situada en la Alemania de la Edad Media y cuyo argumento gira en torno a la figura de Carlomagno y un misterioso manuscrito.

Y me vais a perdonar, pero es que acaba de terminar el partido y Barcelona se está viniendo abajo, mi pobre gata no sabe donde meterse con tanto jaleo y tanto petardo y yo no me puedo concentrar.
Mañana os lo cuento todo con detalle, que he tomado muchas notas.

27 comentarios:

  1. jajajajajajaja...entre la pregunta que dejas en Palacio e imaginarte con el portatil escribiendo como una loca y todo el mundo chillando euforicos a tu alrededor...aqui me tienes, muertito de la risa...Enhorabuena a los futboleros del Barça!!! Cariño, si la foto es contigo debajo del sombrero vamos, te ganas el cielo...jajajajaja... Como tu quieras corazon...Tu eres la condesa, puedes hacer lo que te de la NOBLE gana...jajajajajaja...Me voy a ir a la cama con una buena dosis de carcajadas, gracias guapa...Que no falte el buen humor... Un besazo y buenas noches...(aunque tiene que haber un jaleo esta noche en Barna)

    ResponderEliminar
  2. Primeeeeeee!!!!!! No se que me pasa, creo que se me ha subido el vinito a la cabeza mas de lo que deberia...

    ResponderEliminar
  3. Mon,
    que sepas que ya ando buscando un sombrero digno de Palacio, elegante a la par que discreto, aunque es dificil decidirse, no creas, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Oeeeeeee, oeeeeeeee, arriba el Barca. Tiri, tiri, tiri...
    Espero que hayas sacado partido de la conferencia y escribas ese best seller que esperamos. Muakisssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues te digo que aquí también estábamos por España. Me ha encantado tu post mañana regresare para que me cuentes más. Un beso Lola y que tengas unas lindas noches.

    Hola Mon un besote para los todos

    ResponderEliminar
  6. Lola Mariné, pues a festejar en las ramblas y ahi ya tienes tema para un
    Best.
    Un abrazo de campeonato.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA..hay que reconocer las cosas....¡Esto no es suerte! esto ¡es un buen trabajo! (y eso que no soy particularmente de ningun equipo). Besos Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola,
    me alegro de verte por aqui.
    De la conferencia saqué partido, o por lo menos, muchas notas, pero de ahi a escribir un best seller....

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucala,
    despues de la euforia de ayer prometo ponerme seria y contaros la conferencia, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sergio,
    a festejarlo en las Ramblas ya no me atrevo, que ya no estoy yo para batallas campales.

    Winnie,
    yo tampoco soy de ningun equipo ni me interesa el futbol lo mas minimo, pero es que esto ha sido como la Navidad: quieras o no te ves metid@ en el ajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena al "BarçaPep" que ha demostrado cómo se ganan títulos jugando bien al fútbol. De verdad que entiendo la euforia de sus seguidores y la reacción de tu gato, pero quiero saber qué pasa con eso de los bestselers. Venga, venga; veamos esas notas...

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. Hiciste lo correcto Lola, me imagino, ya sabiendo el resultado, lo que debe haber sido Barcelona. Toda una fiesta!!Tampoco me gusta el fútbol, pero sí la alegría de la gente.
    La seguimos hoy?


    BESOTES PRECIOSA

    ResponderEliminar
  13. Lola,no pude ver el partido , por mi horario de trabajo, pero si que senti todo el follon que armaban los del pueblo. Tambien Murri estaba como la Lluna, pero se le dió un tranquilizante , y lo soportó mejor. ¡VISCA EL BARÇA!. Otro libro pendiente por leer, besos

    ResponderEliminar
  14. Lola, me gusta el Barcelona, y festejo junto a usteds que hayan ganado la Champion, pero ¿qué es del enlace que dijiste? O me pareció que al hacer click uno se enteraba?

    Y de puristas... nada, que muchos de los que denostan de los best seller, ¡ya quisieran escribir uno!

    Besos, guapa!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Carlos,
    prometo ponerme a hacer los deberes enseguida y daros toda la información.
    Un poquito de paciencia, jejeje.

    Stanley,
    ya veo que estais impacientes. En cuanto tenga un ratito, me pongo.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse,
    pues yo hasta vi el partido en la tele. Debe ser el primero que veo en mi vida. Y me lo pasé genial,jajaja.

    Blanca,
    lo del clik era por quienes dicen que no les interesan los best seller pero que seguro que no resistirían la curiosidad de ver que se cuenta de ellos, jeje.
    El detalle de la conferencia llegará pronto.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  17. Hoy sigue la fiesta y Barcelona está que se sale. No soy de ver futbol para nada y estos dias me siento un poco "cateta" con el tema pues todo el mundo habla de lo mismo como si no hubiera otras cosas d las que hablar, entonces hay que ponerse al dia sin mas remedio pues sino la gran mayoria me miran raro raro. Así que felicidades por el Barça!
    Gracias Lola por escribir este post tan simpático, me puedo imaginar a tu gata (yo también tuve gatas)dando vueltas por la casa asustada por los petardos. Marramiaaaauuu!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja,ja,ja! Qué simpática entrada, Lola.
    Pues yo sí que veo los partidos de la Champions donde juegan equipos españoles, y este Barsa es genial,me ha encantado(Soy del Barsa desde que jugaba Kubala).
    Me gustó mucho el varapalo que le dio al Real Madrid en su propio campo, obligándoles a bajar de la nube en que se desplazaban.
    Qué suerte tienes de asistir a esas conferencias.Sobre lo de los betsellers, ya sabes que me gusta leerlos, digan lo que digan. Tengo varios en mi librería que denostan los puristas, entre ellos La sombra del viento, El código, Ángeles y Demonios.. Siempre he dicho que cuando los leen tantos millones de personas, algo interesante deben tener.
    Un beso, guapa(Ay, perdon, que debo observar el protócolo) Condesa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola!

    Yo he sido lector de "Best Sellers" y los defiendo, deberían de prescribirse para algunos estados emocionales.

    Con respecto al Barça, Ana está que no cabe de gozo porque es su equipo, y yo estoy hasto los güitos de tanto Barça y tanta leche por T.V., radio, periódicos y demás, pero me alegro mucho y creo que es merecido.

    ¡Aupa Rayo Vallecano! ¡coño, no todo va a ser el Barça!

    ¡Buen finde!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan,
    yo también suelo leer los best sellers, aunque sea para "cargármelos" después, pero es que me despiertan la curiosidad y me pregunto por qué han tenido tanto éxito.
    La verdad es que muchos me decepcionan, pero sigo leyendolos, no puedo evitarlo.
    En Sevilla también funciona el Ámbito Cultural, y Antonio Garrido es de Linares, quizá tengas la oportunidad de asistir a alguna conferencia suya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Jajaja, Miguel!
    Comprendo que estés hasta el gorro del Barça, pero hay que reconocer que ser tri-campeones tiene su merito...
    En cuanto a los best sellers, ya he dicho en varias ocasiones que caigo en la tentación de leerlos, aunque luego me cabree.
    De todas formas, no seamos hipócritas:¿donde hay que firmar para conseguir uno?
    Besos guapo, y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Pues nos dejas con la intriga!!! Me han hablado muy bien de Antonio Garrido y de su libro, otro para poner en la lista...

    En cuanto a lo de los best-seller yo también los leo, no voy a negarlo y por supuesto me encantaría escribir uno, je, je

    Divertida la imagen tuya intentando escribir mientras Barcelona estalla de gozo. Aunque me duela como madridista de pro, he de reconocer que el Barça ha sido el mejor equipo este año, con un juego maravilloso. Así que felicidades a todos los culés.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por tu comentario, querida Lola. Si nada más ni nada menos vos me lo decís, será cuestión de comenzar a pensar en serio en una novela. Gracias por el consejo.

    BESOTES PRECIOSA Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  24. Armando,
    tu espiritu deportivo te honra, jeje.

    Stanley,
    todo es cuestión de empezar. Sexo y crimen son una buena fórmula.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  25. Los best sellers son malos, el Barça es malo, la liga de campeones es mala... Buaaaaah, yo quiero que vuelva el Real Madrid, buaaaaah...

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, Mannelig!
    lo que hace la envidia...jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Aventur@, hermosa,
    que me he saltado tu comentario sin darme cuenta.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails