jueves, 7 de mayo de 2009

Una promesa, un libro y un cotilleo

Os prometo que por un tiempo voy a dejar de daros la paliza con mi novela, porque lo que toca ahora es trabajar en ella, y no quiero que la aburráis antes de verla publicada, jeje... pero os agradezco mucho a tod@s vuestro apoyo y vuestra confianza en mis posibilidades.

Acabo de terminar la celebérrima "Los hombres que no amaban a las mujeres". Vaya por delante que el género negro nunca me ha interesado demasiado, pero la curiosidad me puede cuando se habla tanto de algo, y quiero comprobar por mi misma el porqué.
No voy a comentar el argumento porque a estas alturas creo que es de sobra conocido, pero no acabo de entender la razón de tanto barullo (y supongo que los editores tampoco, si supieran por qué triunfa una novela todos serían millonarios), lo cierto es que las doscientas primeras páginas se me han hecho pesadísimas, y una vez resuelta la trama principal (la misteriosa desaparición de Harriet), hay también, en mi opinión, unas cuantas páginas de más. El personaje más interesante y ameno es el de Lisbeth Salander; ella es la que me ha hecho llegar hasta el final porque sus apariciones son como un soplo de aire fresco. Pero digamos que es una de aquellas novelas con "efecto retroactivo", es decir, que al tiempo de haberla leído deja un buen sabor de boca.

Obviamente, mi opinión (como todas las que doy sobre libros), es personal y subjetiva, por lo que me gustaría que aportarais las vuestras, como en una especie de club de lectura.

Lo más triste de todo esto es que su autor, Stieg Larsson, no haya podido disfrutar de su éxito. Espero que eso no nos ocurra a ningun@ de nosotr@s...

Y ya que estamos en primavera vamos a permitirnos un toque de "frivolité" con un pequeño cotilleo:
Hace un par de días vi en televisión a Espido Freire y no la reconocí. ¿Habéis visto su cambio de look? Aquella Madonna virginal de larga melena y mirada lánguida se ha convertido de la noche a la mañana en una mujer de rompe y rasga de cabello corto y rubio que le imprime madurez y carácter. O al menos, así me lo parece a mi.
Como muestra, un botón:


Mañana no creo que pueda asomarme por aquí. Ya sabéis que por la tarde es la presentación de "Dejad que os cuente algo". Así que el sábado os cuento como ha ido.

Sed felices.

28 comentarios:

  1. tengo pendiente la nmovela de que hablas...no cambies de look y mañana te veo a estas horas más o menos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, Didac,
    veo que coincidis los dos en lo mismo.
    Tranquis, que yo no pienso cambiar.

    Didac, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Justo me van a prestar ese libro, creo que declinaré la oferta, hay otros mucho más entretenidos.
    Estoy de acuerdo con los chicos, no cambiés el loock.
    Esperaré ansioso el sábado, así nos contás todo!!!!!

    BESOTES HERMOSA

    ResponderEliminar
  4. Parece la hermana mayor (sino la madre) de Espido...Ainsss...
    ¡Ya nos contarás lo de la presentación!

    ResponderEliminar
  5. Stanley,
    a lo mejor a ti te gusta, en tus relatos se adivina cierta inclinación por la novela negra.

    Martikka,
    pues yo la encuentro más moderna, aquel look me "maripili" estaba muy desfasado.

    Besos chic@s.

    ResponderEliminar
  6. La dichosa novela de Los hombres que no amaban... está bien, pero sí que se hace un poquito pesada. El misterio de la desaparición de alguien siempre tiene su encanto, las pistas y todo eso. El personaje de la chica rara Salander es lo mejor, alguien con una rabia dentro enorme (la definió el propio autor como una Pippi Calzaslasrgas punk). Últimamente están muy de moda las novelas de crímenes en Suecia, qué curioso. Oye, Lola, suerte con la presentación.

    ResponderEliminar
  7. Muchisima suerte para esta tarde...aunque no la necesitas...vas sobrada. Ah también coincido con los chicos...sigue con tu look...Besos y que disfruteis Didac y tu esta tarde...

    ResponderEliminar
  8. Dale un abrazo a Didac de mi parte.

    No he leido la novela Lola, lo tenía en mente pero todo lo que se vende como rosquillas pierde automáticamente interés para mi.

    Con respecto al cambio de Espido Freire, la veo guapa antes y ahora, aunque en mi opinión se ha pasado con el rubio tan platino.

    ¡Un besote!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  9. LOLA. a mi tambien me gustael personaje de ELISABET,.La segunda parte la tengo pendiente por leer., y despues llega la tercera parte, que ya la tengo encagada, por si te interesa.A Espido, le queda muy bien el cambio,, de vez en cuandonecesitamos algo especial para vernos bien ,como me pasa a mi. y ya ves como me deje la cabeza. Hasta esta tarde MONTSE

    ResponderEliminar
  10. No he leído la celebérrima obra de la que hablas pero suele pasar aquello de que uno no sabe por qué triunfa un libro, misterios. Tampoco había visto el teñido de Espido Freire, el corte de pelo sí, pero el teñido no. La conocí el año pasado en una entrega de premios, con su larga melena y un look muy particular, es amable y rara.
    Suerte con la presentación, ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ocurre lo mismo, tanto hablar de ciertos libros o películas, que tengo que experimentar por mi misma, jeje. De hecho esos libros están ya en mi casita, a ver cuando les toca el turno y puedo decirte que me han parecido.
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ayer mismo me recomendaban la novelita. Me hablaban del éxito comercial y que, sin embargo, merecía la pena... Me alegra conocer tu opinión, creo que no voy a incluirla en "mi lista".

    Me gustaría dejar de seguir siendo el ausente. Bueno, ya sabéis que yo más bien no escribo, pero aún así me gustaría compartir un rato con vosotros, aunque, desde hace tiempo, ya ni me paso por El Recreo. Sí, Lola, tienes razón, soy como el Guadiana...

    ResponderEliminar
  13. Referente al libro de Stieg Larsson,(tampoco son mi fuerte las novelas policiacas)sí que me gustó por lo trepidante de la historia. Lo devoré en una semana...

    De todas formas, los gustos literarios de cada uno son muy personales. Pero está claro que tampoco es una novela de "culto" como la promocionaban. Tampoco pienso ir a ver la película.Pero me interesaba saber tu opinión, gracias.

    Lola, que tengas mucho exito esta tarde, otro dia será ya que en esta ocasión no podré acercarme a conocerte. Espero que sea en la presentación de esa novela que está ya al caer.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Clavadito, clavadito a lo que pensé cuando terminé de leerla. Tardé todas esas páginas en entrar en calor, y aunque al final me dejó buen sabor de boca, tampoco me explico la pasión tan desbordante por esta novela (y ya estrenan la película).

    En fin, como he contado, uno de los traductores fue profesor mío, de manera que tengo cierta razón sentimental para leer la segunda y la tercera partes. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,genial, entonces ahora estarás presentando el libro con el amigo Didac, no? Pasarlo bien y mucho éxito (o mucha mierda que se dice en teatro, jaja).

    Bezos

    ResponderEliminar
  16. Yo hace tiempo que la leí, y al contrario que a ti, la novela negra siempre me ha gustado, y si uno consigue pasar las primeras paginas......puede leerla. Y estoy de acuerdo que el personaje atrayente es lisbeth,sin ella la novela pasaría sin pena ni gloria, en la segunda novela, vuelve a suceder lo mismo, ella es lo mejor.

    Estoy a la espera de la tercera entrega que parece ser que será en junio, esperemos a ver....

    A veces, una persona sin nunguna razón, no te cae bien, te da mal rollete, pues eso meha pasado siempre con la freire, nunca me ha gustado su imagen y a la hora de leerla sin querer me condiciona. Pues eso que no me cae bien aunque no se pa porqué.

    ResponderEliminar
  17. Respecto a la novela supongo que ha influído eso de que el autor muriera antes de publicarla, la humnidad es morbosa por naturaleza y respecto a Espido Frire me gustaba más morena, en fin..
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Deme,
    supongo que Larsson abrió la veda para que se pusieran de moda la novela negra sueca.

    Winnie,
    gracias guapa, lo pasamos estupendamente. Ya os contaré más despacio.


    Miguel,
    yo desconfio de las novelas de moda, pero no resisto la tentación de leerlas, jeje.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Montse,
    la segunda ya me la dejarás, me han dicho que es mejor que la primera.

    Maribel,
    la verdad es que Espido tiene pinta de ser rara...no sé por qué.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Elena,
    pues ya me contarás cuando la leas, a ver que te parece a ti.

    Jesvel,
    tu tranquilo. Cuando te apetezca visitarnos ya sabes que aqui estamos.

    Aventur@,
    pues yo si tengo curiosidad por ver la pelicula. Como no se pueden enrollar tanto se centrará más en la acción y será más amena, supongo.
    Lástima que no hayas podido venir. Otro día será.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Mannelig,
    ¿quieres decir que hablas sueco? bueno, tus paseos por Suecia si que te has dado ¿no?

    Thiago,
    pues sí, estuve con Didac y lo pasamos todos muy bien. Creo que hoy anda explorando rincones de Barcelona antes de volver a la corrala.

    ResponderEliminar
  22. Conxa,
    tengo entendido que la segunda novela está centrada en Lisbeth, por eso es posible que la lea.Ya veremos.
    Lo que dices es verdad, hay gente que te cae mal sin conocerla, pero algun motivo hay, aunque no lo sepamos, algo en ella que rechazamos...

    Halatriste,
    yo tambien opino eso, si no hubiese muerto creo que no habría armado tanto revuelo.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  23. Espero que cuentes con lujo de detalles, Lola, y aprovecho para felicitarte por lo de la agencia, y tu novela, por si acaso no leas mi comentario anterior, tienes muchas buenas noticias juntas, dicen que vienen de tres en tres, tal vez la prócima que nos des será: ¡publicarán mi libro! y nos des fecha y todo.

    Muchos besos, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca,
    paso enseguida a contaros como fue la noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No hagáis sangre, jo. Esos cambios de look pueden llevar detrás un problema.



    Como la pediculosis.

    ResponderEliminar
  26. No, si yo solo digo que me ha sorprendido.
    A mi me parece que está bien cambiar de imagen.
    ¿que es eso de la pediculosis?

    ResponderEliminar
  27. estoy totalmente de acuerdo con usted.
    Yo soy de las que les gusta primero leer el libro, y luego ver la pelicula para saber y poder criticar con argumentos...pero vamos, cuando me lei este libro...quise dejarlo a la mitad, pues el libro no me inspiraba nada, pero mi yo interno me lo impidió, y tras mucho esfuerzo, lo terminé..y puedo decir que es un libro super pesado, y desde mi punto de vista, si no se lee, tampoco pasa nada...
    No debemos de dejarnos llevar por las criticas de los publicistas..
    Un saludoo

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails