jueves, 4 de junio de 2009

Ahora o nunca


Dos enfermos terminales de cancer coinciden en la misma habitación de un hospital. Uno (Jack Nicholson), es un empresario multimillonario, el otro (Morgan Freeman), es un humilde mecánico. Pese a provenir de mundos tan distintos y tener personalidades tan dispares acaban por encontrar puntos en común y elaboran una lista con todas aquellas cosas que desearían hacer antes de morir; seguidamente, contra la opinión de sus médicos, deciden abandonar el hospital y se ponen manos a la obra.
Mientras recorren el mundo haciendo todo aquello que siempre desearon, su relación se va estrechando, convirtiéndolos en grandes amigos hasta que se produce el anunciado final.
Aunque el tema central de la película sea la muerte y sepamos de antemano cómo acabará, no es una película triste. En realidad es una grata comedia con toques de melodrama que toca la fibra sensible e invita a la reflexión.
Y sobre todo, es una delicia el duelo interpretativo entre estos dos grandes actores.

Si no la habéis visto y la podéis conseguir en DVD, es una buena opción para pasar un rato agradable el fin de semana y plantearse una pregunta, la misma que yo os hago:
¿Qué os gustaría hacer antes de morir si supierais que os quedan unos meses de vida?

Y si alguien anda escas@ de ideas, también puede ser un buen tema para un relato.

Venga, a estrujarse un poco la sesera y a hacer los deberes.

¡Buen finde!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails