domingo, 21 de junio de 2009

Llega la noche más corta


Y también la semana más corta para mi en cuanto a trabajo se refiere (para envidia de much@s, jeje) porque sólo voy a currar dos días, lunes y martes. Después disfrutaré de unas minivacaciones hasta el próximo lunes.

El mismo martes por la noche es la verbena de Sant Joan, una de las fiestas más celebradas del año en Cataluña: noche mágica en la que se celebra el solsticio de verano, aunque en realidad ese acontecimiento se produce el día 21. La noche más corta del año se convierte en la mas larga, porque nadie duerme. El fuego y los petardos, la música, la coca (de comer, que os conozco) y el cava son los grandes protagonistas.
Os dejo aquí a estos "dos pájaros" para que os vayáis ambientando.

La mañana de Sant Joan (día festivo) la ciudad duerme, no se ve un alma por las calles hasta el medio día, salvo algún rezagado, que no acaba de encontrar su casa.

Pero las verbenas ya no son lo que eran...Yo siempre las asocio con Serrat, no sé por qué, supongo que solía estar presente en las verbenas de mi infancia, sonando en los tocadiscos de las fiestas que se montaban en la calle (porque yo soy de la época de los tocadiscos...). Y también me viene a la memoria "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé, cuando el "Pijoaparte" se cuela en la fiesta de Teresa. No recuerdo si era una verbena, pero había farolillos y era verano. Una novela que me encantó.

El resto de la semana lo dedicaré a descansar, ir a la playa, y terminar de pulir "Nunca fuimos a Katmandú", que me la están reclamando (quién me lo iba a decir...) y por mi no va a quedar. Ya casi estoy terminando y creo que podré entregarla, como mucho, a final de mes, así que espero que pronto os pueda contar alguna novedad.

Feliz domingo y buena semanita (yo seguro que la tendré, jeje).


Aviso para navegantes: Parece que hay problemas en algunos blogs, en el de Miguel (Anapedraza...) sale una página muy rara, y el de Blanca Miosi dice que no existe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails