viernes, 17 de julio de 2009

La juventud ilustrada


No, no me refiero a que la juventud de hoy en día sea más ilustrada porque la literatura esté de moda, como decíamos en el tema anterior, y se lea más.
Hoy quiero hablar de otro tipo de moda más frívola y veraniega: la juventud ilustrada...a base de tatuajes.
En verano, que todos vamos más destapad@s, es de lo más entretenido fijarse en la decoración corporal, como lo llaman ahora, de l@s jóvenes (y no tan jóvenes).
Algo que no hace mucho tiempo era prácticamente un tabú, reservado a marineros, presidiarios y proscritos en general, hoy es un signo de diferenciación personal de posibilidades infinitas, perfectamente aceptado e incluso glamouroso. Me atrevería a decir que son más los jóvenes que llevan algún tipo de dibujo sobre su piel que los que no lo llevan.
Hace un tiempo discutía con mi hijo (por supuesto, tatuado) el problema de lo irreversible de esta moda; defendía yo (madre sensata donde las haya) que lo que ahora les gusta, dentro de unos años les cansará, o, lo que es peor, les perjudicará cuando quieran ejercer de señores serios, aspirar a un puesto de trabajo importante o ser un ejemplo para sus hijos. A lo que él me replicaba (chico listo) que para entonces, todos los hombres y mujeres de su edad llevarán tatuajes, por lo que será de lo más natural.
Y ahí tuve que darle la razón, visto lo que se puede observar en la calle.
De hecho, resultó tan convincente que el año pasado para mi cumpleaños acepté complacida un tatuaje como regalo, jeje (ese que podéis ver en la imagen y que adorna mi tobillo derecho), y este año pienso hacerme otro; eso sí, igual de pequeñito y discreto.

¡Venga! Confesad, sesud@s literat@s: ¿cuantos de vosotr@s lucís tatuajes?

37 comentarios:

  1. Te lo reconozco ....no tengo tatuaje. Seguramente es porque me asusta lo irreversible de la cuestion. Cuando estuve en Egipto me hicieron uno precioso con hena. Nada que ver con lo de "para toda la vida". Pero reconozco que los pequeñitos y discretos no me disgustan nada....Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué valiente eres, Lola. A mí no me disgusta un pequeño tatuaje (no llevo ninguno) pero no me apetece nada eso de que me claven agujitas, vamos, que es muy probable que nunca luzca ninguno. Quizás de esos tipo calcomanía puede ser, pero de los de para toda la vida va a ser que no, aunque me gusta verlos.
    Debo aclarar que un cuerpo completamente tatuado ya no me hace ninguna gracia, por ejemplo ese brazo de David Beckham pues no me va. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Winnie,
    yo también mi hice uno de henna en Egipto, y lo que no me gustó fue que durara tan poco, jeje.
    FEliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Lolita, lolita, Lola. ¿Sabes que una mujer se hacía bolsos con las pieles tatuadas de los presos en Auschwitz y por ello la llamaban "La perra de idem?
    ¿No temes que un día(al paso que van las cosas no es imposible) vuelva la locura a Europa, y una primera dama se emcapriche de tu cuerpo tatuado?

    Bueno, vale, no es probable, que ocurra aunque la Historia está llena de salvajadas que parecían improbables.

    Pero esto sí que les afecta a ustedes, mis queridas amigas. ¿No es cierto que a la mujer que tiene un tatuaje no le pueden poner la Epidural,
    y que en caso de alumbramiento sufrirían mucho sin ella?
    Sí, si. siiiiiii, que lo sé: me he salido del tema. Pues eso, que a mí no me gustan los tatuajes ni llevarlos ni verlos en otros.
    Las chicas que aparecen de modelos o artistas mostrando desnudos con tatuajes para mi gusto no salen beneficidas: las prefiero sin ellos.Es la belleza de sus cuerpos lo que les hace famosas modelos, no los tatuajes.
    Perdona por la extensión en las divagaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maribel,
    a mi tampoco me gustan las agujas, pero da mas yuyu el ruido de la maquinita que los pichacillos en si que son como pellizcos, al poco rato ya ni lo sientes.
    El exceso o demasiado grndes tampoco me gusta, pero un detallito, si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jopés, Juan!
    A ti te dan los buenos dias y acabas anunciando el Apocalipsis, jajaja.
    Bueno, la verdad es que no acabo de ver la relación entre la epidural y los tatuajes, pero de todas formas no es algo que me preocupe ya...
    En fin, ha quedado claro que no te gustan los tatuajes.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo tatuaje pero desde luego la moda esta en auge...por cierto felicidades por que ya tienes editor para tu libro no? lo leere...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, si prometes no decírselo a mami, que le da un soponcio, he fantaseado con la idea como si aún fuera un colegial. Más que nada, para que en aquellas ocasiones en que las buenas costumbres obligan a quitarse los calcetines y la camisa, pudiera decir "mira, mira", y en vez de cuatro pelillos torácicos, apareciera un tigre de Bengala (o un oso hormiguero, no acabo de decidirme), con la consiguiente exclamación admirativa.

    Demasiada fantasía... al final, seguiremos como estamos.

    ResponderEliminar
  9. Lola Mariné, no me gustan mucho los tatuajes, a mi me gustan los disfraces, que es otra manera, tal vez menos dolorosa, pero igual de llamativa.
    Buscar sobre salir, conflicto de generaciones.
    Un abrazo disfrazado de comentarista.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  10. Obviamente que ya te imaginarás la respuesta: Si, tengo uno. Me lo hice en un viaje a Rio de Janeiro. Es un tribal que envuelve el tobillo derecho. Te aseguro que me dolió tanto (es una zona con terminaciones nerviosas), que juré no insistir con los tatuajes. El otro día ví un video donde mostraban distintos tatuajes, y había vari@s con enormes tatuajes en zonas pudendas y donde nunca daría el sol. Me estremecí sólo de pensar lo que les dolió!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE, A LA PLAYA, VOS QUE PODÉS (muerto de envidia, jejeje)

    ResponderEliminar
  11. HOla Alijodos,
    lo que tengo es agente literario, editor todavia no.
    Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
    Saldos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, que risa, Mannelig!
    Te imagino con un tigre tatuado en el pecho haciendo el salto del idem y rugiendo como un poseso, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Sergio,
    pues un tatuaje de un dibujo tuyo sería un puntazo, y si le añadimos unos versos...
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Stanley,
    no esperaba menos de ti, jeje.
    Por internet he visto tatuajes increibles, por donde los llevan y por los motivos en si mismos.
    Bueno, hay gente para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no, pero me voy a hacer uno. Eso sí, llevo dos piercings.

    ResponderEliminar
  16. Actualmente el tatuaje es algo tsan normal en la vida cotidiana, es un adorno más para unos y para otros significa mucho más fuera de todas las modas y es toda una filosofía. Nunca se me ha ocurrido tatuarme el cuerpo o hacerme piercings. No va conmigo pero si me gusta verlos cuando son bonitos. Hoy en día lo anormal es no tatuarse jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Lola, veo que ya has presentado en sociedad, a tu otro gato. Te dije que me haria uno, pero me lo sigo pensando, ya sabes que me cuesta decidirme. Nada, que este gatito ,tiene que salir al aire libre, ya que lo tienes encerrado durante el invierno,. Otro dia, enseña el brazo de Alvaro( si el quiere claro). Dale un mordisquito a la LLUNA, te llamo mas tarde.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al club, pero cuidado que esto es como una droga y cuando empiezas...
    Yo tengo dos, uno me lo hice hace dos años y el siguiente el año pasado (ya ves, a tatuaje por año, por eso digo: ¡cuidado!).
    El primero (en el hombro derecho)lo pensé y lo requetepensé antes de hacérmelo, durante varios meses, pero el segundo (interior del antebrazo izquierdo) me lo hice en Hawaii y fue pensado un día y hecho al siguiente, una de esas locuras que se deben hacer de vez en cuando ;) (de la que afortunadamente aún no me arrepiento).

    Enhorabuena por el tuyo, me encanta :)

    Pd: Hola, por cierto, soy Cristina, jajaja, una de tus lectoras en las sombras...

    ResponderEliminar
  19. Yo si me tatuaría, pero ahora mismo tampoco es una cosa que me atraiga.
    Sí lo hiciera me gustaría algo pequeñito, en algún sitio que no me lo viera si no quisiera es decir, en el espejo,o a simple vista, por lo de no cansarme de verlo a todas horas, y arrepentirme de habermelo hecho.
    Un beso Lola
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola

    En primer lugar, enhorabuena por lo de tu agente :-).

    En segundo lugar... No llevo tatuajes, no creo que me los ponga nunca, y no me gustan mucho en los demás. Aunque, es cierto, que en una fiesta, da muchísimo juego para romper el hielo hablar sobre los tatuajes de tu interlocutora :-D.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  21. Menda,
    ¿lo ves? tu entras en la categoria de juventud ilustrada, jeje.

    Aventur@,
    pues tu, que eres tan viajera, me extraña que no hayas caido en la tentación, en alguno de tus viajes.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Montse,
    pues a ver si te animas. Ya sabes que yo voy a hacerme otro.
    Taluego.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cristina!
    Me alegra que salgas a la luz, jaja.
    Pues tiene razon que engancha, yo tambien me lo pensé mucho para hacerme el primero, sobre todo, donde hacermelo. Pero mientras me lo hacian ya estaba pensando en hacerme otro al año siguiente, o sea, este, jeje.
    Pero no pienso hacerme mas. Dos y discretitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Halatriste,¡cuanto tiempo!
    Yo no me lo veo facilmente, tengo que poner la pierna en alguna postura rara, jajaja, asi que no me cansaré. Y mucha gente ni se da cuenta...si no me miran a los pies.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola JUan,
    pues no habia pensado en eso, pero supongo que si, que debe dar juego eso de hablar de los tatuajes y admirarselos mutuamente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me uno al club de tatuadas en Egipto (con henna), pero ya está. No creo que me haga nunca uno porque no me llaman la atención. Eso sí, son numerosos, y en la playa puedes ir observando cómo casi todos los jóvenes de 20 años y algo más, están tatuados, y no precisamente de forma discreta. No sé, son modas. Pero considero que los tatuajes son símbolo tribal, y como no pertenezco a ninguna, ni a movimiento ninguno, no me los hago. La perra de Buchenwald (menudo elemento) era una psicópata, y en ese sentido los tatuados lo tenían peor que los otros. No sé qué hubiera hecho hoy en día con los piercings...uf! Eso sí, si me dieran a elegir prefiero el tatuaje al piercing.

    ResponderEliminar
  27. yo no tengo tatuajes, siempre que los uso los hago de quita y pon, pero algún día me haré uno con forma de sol, para que me recuerde que siempre sale el sol, pase lo que pase, siempre sale y también debe salir en nuestro interior, sobre todo, en nuestro interior

    besos

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmmmmm...
    No levanten mucho la voz con eso de la perra de... bueno esa que se hacía bolsos. Es que como hay gente para todo no se le ocurra a alguien tal tipo de negocio. Ya saben: "Haz una esfinge con la cenizas de tus seres queridos; un diamante...¿porqué no un escapulario con el tatuaje de...?
    Sí, ya se que también me salgo de la tan-gente. Disculpa Lola.
    No, sólo tengo un punto que me hicieron en el pecho donde me aplicarían radioterapia, pero no fue necesario, y a pesar de todas las "reformas", sigue ahí.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  29. Marta,
    pues yo creo que hay que pensarse más un tatuaje que un piercing, ya que éste último con quitarselo ya está, pero el tatuaje queda para siempre.
    FEliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. Arwen, di que si,
    un solecito que ilumine tu vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana,
    pues tampoco des tu tantas ideas, jajaja.
    Bueno, la gente que se asoma por aqui es bastante normal y no les dará por ahí, espero...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo todavía no tengo, me encanta el tuyo.

    No sabía que habías sido actriz, bueno que lo eres que nunca se saba lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. HOla Juan,
    gracias por la visita.
    Tienes razón: la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero yo ya "de mayor" quiero ser escritora.
    En realidad es lo que he querido siempre, pero me despisté por el camino...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Lola!

    No tengo tatuajes, no me gustan, ni por amor de madre me hago uno.

    El caso es que me da igual que lo lleven o no, creo que es una moda pasajera, y sí, da problemas para encontrar trabajo, porque algunos jefes y responsables de R.R.H.H. confunden el culo con la espalda.

    ¡Muy chulo el tatuaje!

    ¡Un besote Lola!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  35. Hola Miguel,
    hay que ver lo conservadores que me estais saliendo la mayoria, jejeje...
    Pues si es una moda pasajera va a dejar marcados de por vida a buena parte de los hombres y mujeres que manejen el mundo dentro de veinte o treinta años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. A pesar de que mi negocio es acerca de la moda, y que sé que "lo último" son los tatuajes, yo personalmente nunca he sido seguidora de corrientes en boga. Mi vestuario es absolutamente antimoda. Uso lo que mejor me va, no lo que esté de moda, y creo que seguiré igual con respecto a los piercings, tatatuajes, etc. Sé que hoy en día llevarlos es glamoroso, porque Los Beckham, y muchos otros que son iconos los llevan, pero no va conmigo. Tal vez sea demasiado anticuada, sin embargo, reconozco que en otras personas se ven lindos, y creo, Lola, que a ti te iría de maravilla un tatuaje en un hombro, pequeño, de colores , no en azul o negro, tal vez en verde, o naranja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. HOla Blanca,
    precisamente tengo intención de hacerme uno en el hombro: unas estrellitas muy muy pequeñitas.
    Ya os lo enseñaré.
    besos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails