viernes, 31 de julio de 2009

Mi último post

No, no es que me vaya para siempre ¿qué iba a hacer yo sin vosotr@s? Solo es mi último post hasta que vuelva de las vacaciones. Aunque seguiré "haciendo la ronda" y comentando un par de días más. Al menos, así lo espero, porque el fin de semana se presenta ajetreado: el domingo es mi "cumple" y el lunes me voy a Portugal.
Os dejo aquí un fado en la maravillosa voz de Dulce Pontes para amenizar la espera.


El fado, para quien no lo sepa, es la canción típica de Portugal y tiene ciertas similitudes con el tango argentino: "fado", palabra que proviene del latín, significa "destino" en el sentido de fatalidad, tristeza, nostalgia; el fado, como el tango, nace en los barrios humildes y se canta en las tabernas, en las calles. Es un canto triste pero tremendamente bello.
Si os ha gustado este vídeo os recomiendo también escuchar a Amalia Rodrigues, máxima representante del fado internacionalmente conocida; y a Mariza, la voz mas potente y actual.

No quiero despedirme sin agradecer a Thiago el premio que me ha concedido al "blog plateado de la semana", que comparto ex equo, como dice él, con la inconmensurable Menda, y que luciré aquí con orgullo. Decir también que una mención en el blog de Thiago es comparable al anuncio de fin de año de antes y después de las campanadas, ¡jajaja! la mejor promoción que se pueda desear. Gracias, niño.

¡Felices vacaciones para tod@s!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails