viernes, 3 de julio de 2009

¡Que calor! (post interactivo)

¿A que es un título original? Seguro que no se lo habéis oído decir a nadie últimamente, ¡jajaja...!
Hace tanto calor que no soy capaz ni de darle a la tecla. Ni cuenta me había dado que llevaba desde el lunes sin escribir un post hasta que mi amigo Stanley Kowalski me ha puesto en "busca y captura". Y es que la solitaria neurona que deambula por mi cerebro está medio derretida.
Menos mal que tengo el mar cerca y muchos días salgo a trabajar con el biquini debajo de mis "formales" modelitos de vendedora y un pareo en la cartera, y cuando termino me voy a la playa a darme un chapuzón. Esto no lo digo para despertar morbo, sino envidia a l@s de secano, jeje.
Para sobrellevar mejor la canícula he elegido una lectura "ligerita" que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y no me atrevía a incarle el ojo; por respeto, y por pereza, que todo hay que decirlo.
No os voy a decir que libro es. A ver si lo adivináis con unas pequeñas pistas:
De momento, ni caso a lo de "ligerita". En realidad es una novela difícil, considerada una de las mas grandes obras de la literatura, que, como El Quijote, todo el mundo dice haber leído y valorar sobremanera, pero que en muchos casos, es mentira; o no la han leído o no han pasado de las primeras páginas. Algo comprensible, por otra parte, porque en el primer capitulo no se entiende nada. No tiene nada que ver con las novelas convencionales. De hecho, hay guias y consejos para afrontar su lectura.
Es un "tocho" de casi setecientas páginas con letra pequeña, y el traductor dedica las primeras sesenta a ponernos en situación...Cuando la cogí en la biblioteca, el bibliotecario, muy amable, me dijo si tendría bastante con tres semanas para leerla, que es el plazo normal, le dije que probablemente no, y sin más, me concedió seis semanas. Lo cual, contribuyó a asustarme todavía más.
He leído el primer capitulo con dificultad, releyendo, volviendo atrás, con el diccionario a mano,y aun así no he entendido gran cosa. Pero tiene un no sé qué que qué sé yo, que me encanta y me lo estoy pasando genial. Es música, es poesía, es diferente a todo lo que he leído.

¿Alguien sabe de qué libro se trata? Habrá premio para quien lo adivine. Y si no, daré más pistas.

¡Feliz finde!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails