sábado, 29 de agosto de 2009

Septiembre


Hoy el día ha amanecido nublado en Barcelona , ha refrescado un poco y se agradece. Septiembre está a la vuelta de la esquina. Es el mes del año que más me gusta. Su propio nombre me resulta evocador: Septiembre...Es un mes lleno de promesas, como estrenar un cuaderno en blanco con la misma excitación de nuestros días escolares.

Es el momento de iniciar nuevos proyectos, de retomar los antiguos, de marcarse objetivos y de reencontrarse con un@ mism@ después del relajo veraniego.

El calor se va y los días se hacen cada vez más cortos. Llega el otoño, el tiempo de la melancolía, y a lo mejor te apetece escribir un poema a la orilla del mar, o iniciar aquella novela que se forjaba en tu mente mientras paseabas por el parque pisando las primeras hojas secas.

También las ciudades empiezan a llenarse de actividad (y de tráfico). Las agendas culturales vuelven a estar repletas de ofertas: presentaciones de libros, conferencias, cursos y talleres, estrenos de teatro, conciertos; las sempiternas ofertas de libros en los quioscos (dos por uno, oferta de lanzamiento) y cursos de idiomas que empezamos cada año y nunca somos capaces de terminar (¿qué nos pasa a los españoles con los idiomas?).


Os propongo que planifiqueis vuestro "año escolar", que elaboreis una lista con las cosas que quereis hacer y la coloqueis en un lugar visible, y cada vez que alcanceis un objetivo lo tacheis de la lista (eso es muy motivador).

Ánimo, que ya falta menos para el próximo verano.

53 comentarios:

  1. Yo revivo en el otoño, así que estoy deseando que llegue. Soy une melancólico patológico y me encuentro cómodo con los olores y colores del otoño.
    Aparte, necesito que la gente vuelva, leñe, que tengo una librería y tengo que vender libros o dejar de comer, grrrrrr
    Besitos/azos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano,
    a mi también me encanta el otoño, aunque tambien me gusta la primavera, y el verano, y el invierno, jeje...pero al final todo cansa y apetece cambiar.

    ¡Que vendas mucho!

    ResponderEliminar
  3. Yo te tengo que reconocer que me dá pereza la llegada del otoño...hermosos paisajes de hojas caidas de los arboles en el Paseo del Prado de Madrid...pero menos luz...a las 6 de la tarde anochece...Necesito luz...en cualquier caso...cosaas que hacer en este año escolar...te voy a hacer caso y hago la lista....Besos Lola

    ResponderEliminar
  4. Winnie,
    cada estación tiene su encanto.
    Ojalá esa lista te sea util.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Septiembre es un buen mes y la climatología que suele acompañarle podríamos tenerla todo el año, sobre todo por Zaragoza donde las temperaturas extremas, tanto en lo alto como en lo bajo, son habituales a partir de mitad de otoño.
    Es verdad que tras el periodo veraniego y una vez pulsado el boton de reseteado, nuestra mente y nuestro cuerpo se conectan de nuevo con pilas recargadas y dispuestos a que muchos de nuestros proyectos se cumplan, personalmente tengo dos, con lo cual si uno se cumple habré conseguido el 50%, no está mal, pero el pensamiento es que ambos los cumpla. Ya os contaré.
    Saludos desde Zaragoza.
    Miguel
    ----------------------------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi no hace falta que nadie me anime a hacer listas, jaja.
    Es bueno mirar así al otoño, porque sino nos deprimimos. Hay que empezar nuevos proyectos, eso siempre!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Por estas latitudes septiembre con su hermoso nombre nos trae la primavera, sus colores y sus perfumes,me encanta pero tambièn amo el otoño, sus colores... los àrboles dorados... son hermosos.
    Ahora me preparo para la explosiòn de colores.
    No se me ocurrirìa hacer una lista ahora, agendo la idea para màs adelante... me parece interesante,ahora debo hacer otras cosas....
    ¡te me habìas perdido!!! desapareciste de mi lista de lectura y recièn te puse de nuevo!!! si escuchaste a la pc quejarse era porque yo la retaba jajaja
    Que tengas un lindìsimo fin de semana y que tu otoño sea una maravilla, para recordarlo siempre. Besos

    ResponderEliminar
  8. Donde yo vivo Septiembre es un mes triste, ya llueve, hace viento y empieza de nuevo el frío. Me gusta el buen tiempo, me da vida, ganas de hacer, por eso mi mes es mayo, dón la vida empieza con fuerza y sale el sol de nuevo.
    Mi primera vez en Barcelona fue en Septiembre y me cautivó, esas mañanas temprano por el barrio gótico recién habían limpado las calles, poca gente paseando y yo disfrutando sola de esa mágica ciudad dónde vives. Entiendo que te guste Septiembre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta el otoño pues, entre otras cosas, con él comienza mi signo zodiacal, Scorpio.
    Pero el mes de septiembre es cierto que evoca muchas cosas,y su nombre ha servido como título para muchas obras y colectivos.
    Hay una canción preciosa llamada "Cuando llegue septiembre" que causó furor por el sonido del solo de guitarra que lo acompañaba.
    Buena idea ésa de planificar el nuevo año escolar.
    Bueno, hablando de las hojas que se caen, como en la preciosa foto que ilustra la entrada, ¿sabes que las hojas hablan entre ellas?
    A ver si sabes quién fue testigo de ello y nos dejó ecrito este diálogo:

    -Perdimos el color y la frescura.
    -Perdimos la suavidad y la forma, y lo que antes al tocarnos era como rumor de besos, como murmullo de palabras de enamorados, luego se convirtió en áspero ruido, seco, desagradable y triste.

    -¡Y al fin volamos desprendidas!

    -Hollada bajo el pie del indiferente pasajero, sin cesar arrastrada de un punto a otro entre el polvo y el fango, me he juzgado dichosa cuando podía reposar un instante en el profundo surco de un camino.

    Nota:
    No vale pegar el texto en el buscador para encontra el resultado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Cuando mi hijo ere niño, septiembre significaba, la vuelta al cole, libros, cuadernos, comienzo de un nuevo curso,dejarlo en el cole y despues recogerlo,etcetera... .Era mucho ajetreo, y el tiempo me pasaba volando. Ahora,ya hecho un hombreton, Septiembre,significa, dias más cortos,comienzo del otoño¿?. Pongo interrogatorios, pues creo que pasamos de calor a frio directamente , pero a pesar de todo, és un mes bonito que nos invita a reflexionar y como dices, hacer cosas nuevas, aunque la mitad se queden por el camino.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen consejo, a mi no me gusta mucho cuando viene toda la bulla otra vez, pero es verdad que es el pulso de nuevo de la ciudad que nos hace a todos vibrar

    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Por cierto aquí hace una calor horrible

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola!

    A mí también me gusta septiembre, no sabría decir exactamente por qué, será que el nombre es musical o que era el día del cumpleaños de mamá, no sé, pero aunque por estas latitudes se empiece el otoño, yo lo recuerdo como primavera, allá en mi lejano Perú.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Miguel,
    pues que se cumplan tus dos proyectos. El primer paso para conseguir algo es proponérselo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Salvo por la vuelta al trabajo, a mí tb me gusta mucho el mes de septiembre, es cierto que tiene mucho de melancólico... a ver si este año cumplo los objetivos que me he propuesto y no se quedan muchos en el tintero, como otras veces... Así, espero que se cumplan tb tus objetivos y tb los de nuestros amig@s bloguer@s...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Elena,
    ya se que a ti te gusta más una lista que a un tonto un lapiz, jajaja. Y tienes las ideas más que claras, asi que nada, p'alante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cantares,
    si el otoño te trae el sol y el calor, tienes toda la razón: no es tiempo para listas y propósitos, al contrario.
    BEsos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón Septiembre es como el inicio de nuevos propositos, de nuevas actividades,de volver a empezar no se sabe bien el qué de nuevas cosas, (yo me incorporaré de nuevo al trabajo...)pero a pesar de que los dias se acortan y hay otra luz, es un mes con encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Uf, lo de hacer listas y planificar....necesario pero aburridísimo. Por razones académicas, tengo que usar listas, pero me entra una pereza terrible hasta de pensar en ellas.


    En fin, soy más de invierno que de verano, así qué....me alegro que pase Agosto.

    Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola,
    mayo tambien es un mes que me gusta, cuando empieza el sol y el calorcito despues del largo invierno.
    Me alegra que te llevases una impresión tan bonita de Barcelona.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan,
    tambien hay una pelicula de Woody Allen que se titula Septiembre, con Mia Farrow, y muchas canciones. Es un mes muy poético.
    No conozco ese texto, pero es precioso.
    Despues de confesar mi ignorancia sí lo pegaré en el Google y lo buscaré, jeje.
    FEliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Montse,
    yo tambien tengo esa imagen de septiembre con la vuelta al cole de Alvaro y un montón de gastos...pero tambien, qué gusto cuando te librabas de el por unas horas despues de haberlo aguantado todo el verano,¡jajaja!

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan,
    bueno, como estais más p'abajo tarda más en llegar el otoño, jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Blanca,
    sí es cierto que incluso la sonoridad de la palabra es bonita, quizás sea precisamente porque nos evoca algo agradable.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Uuuy, que falta poco para el próximo verano :):):) Desde luego, pasar por Luz de gas te dejó con ganas de ser locutora.

    Besos de ya casi es viernes, amigo!!

    ResponderEliminar
  26. Dirty,
    para que se cumplan los objetivos es cuestión de proponerselo en serio y "currarselo", jeje. No tiene mas misterio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. HOla Anna, bienvenida.
    Bueno, nada es perfecto; quien mas quien menos tiene que volver al trabajo, jeje. Pero igual es un mes con encanto.
    Saludos.

    TitoCarlos,
    un beso para ti.

    ResponderEliminar
  28. HOla Menda,
    bueno, no es lo mismo hacer listas académicas que de intereses personales.
    Pues nada, niña, a disfrutar del invierno. Aunque el tuyo no es muy duro ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Ant,
    hay que intentar ver las cosas por el lado positivo, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lola, a mí me pasa algo parecido, no con septiembre, sino en general con el otoño, me parece una estación muy fructífera, quizás me llene de melancolía pero es que ése es un estado de gran inspiración para mí.
    Es cierto que en septiembre hacemos mil planes, comienzan nuevos cursos, nuevos proyectos, nueva vida. Para mí es mucho más significativo, por ejemplo, que el mes de enero, que por aquello de comenzar año parece que es el mes de los grandes cambios.
    Aquí en Alicante te puedo asegurar que tenemos un calor insoportable. Olía a otoño hace unos días pero de nuevo huele a verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, Lola,
    en efecto se nota (un poco), el cambio de tiempo en Barcelona, ¡aunque esta humedad me tiene muertito!
    Es verdad que la gente se hace la lista de buenos propósitos a principios de año, pero ya casi prefiero estas fechas, el verano en realidad me parece un poco un "momento Kit-Kat" y es ahora cuando todo se pone en funcionamiento de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Maribel,
    pues en Barcelona se está estupendamente, hace el clima ideal: sol y un airecito muy agradable. A mi me huele a otoño.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Jesus,
    yo creo que en realidad el año empieza ahora, en enero le doy un repasito a mi lista y compruebo como va la cosa.
    De la humedad no nos libramos en BCN, pero es mucho mas soportable ahora que el calor pegajoso de hace una semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. a mi me encanta septiembre, me pone muy romantica, y este año, tengo unas ganas enormes de vivir este mes que llega ya, no se porque, pero supongo que será por todos los proyectos que tengo para septiembre y que me llenan de felicidad

    besos lola, que no me olvido de tí

    ResponderEliminar
  35. Adoro el otoño. Para mi desde luego la mejor estación. La rentrée, los estrenos. Enfin, todo lo que tu mencionas. Se te han olvidado no obstante los fascículos coleccionables.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Lola, yo otra vez,¡soy más pesao!
    No conocía esa peli de Wody Allen pero sí que es verdad que la música de la que te habalba antes es la banda sonora de una cuyos artistas eran Rok Hudson y Gina Lolobrígida.
    http://www.youtube.com
    /watch?v=-_rUl7Ny9c8

    Pero hubo un guitarrista de la talla de Santana, no sé su nombre ahora, que la tocaba mejor.

    El texto, (ya han pasado muchas horas y supongo te rindes)es de un cuento de Becquer: Hojas secas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Es curioso cómo según el estilo de vida que tengas éste mes puede significar una cosa u otra. Los que no dependemeos del curso escolar o nos pillamos las vacaciones en Junio, éstos días no suponen ninguna melancolía específica, continuamos con nuestra vida cotidiana con la intemporalidad de lo conocido y predecible. Uno ya es muy mayor para seguir las modas de los telediarios y los suplementos semanales de la prensa, que siempre están ahí para dirigirnos el estado de ánimo. Si acaso, cuando vayan cayendo las primeras hojas y un vientecillo fresco nos encoja la espalda, entonces sí, sabremos que somos un poco más sabios, más débiles, más felices y más trascendentes. Septiembre, de Woody Allen, es una película maravillosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola Arwen,
    yo tampoco me olvido de ti. Espero que se cumplan todas las espectativas que tienes para este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Molano,
    los fasciculos estaban implicitos entre las ofertas de los quioscos, jeje, que si tengo que nombrar las colecciones de miniaturas, de labores, los videos de la casa de la pradera, de pesca...en fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Deme,
    yo antes de convertirme en una persona normal (ser madre y trabajadora por cuenta ajena, jeje) me tomaba las vacaciones en septiembre, me parece el mes ideal.
    Espero poder volver a hacerlo pronto (ahora que ya soy poco madre y espero poder trabajar para mi misma).
    Pero hagas lo que hagas septiembre es septiembre y el otoño es el otoño para todos, y provoca unos sentimientos determinados ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Lola!

    JAJAA, bueno, yo no puedo pensar en el próximo verano, me apetece, como a ti, disfrutar del otoño que está llegando.

    Una cosa, deseo que se una a tus anhelos para el otoño mucho amor.

    ¡Un besote!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  42. Y además en Barcelona os pasais septiembre de fiesta en fiesta. ¡no me extraña que te encante! Un abrazo (creo que este año para la Mercè me dejo caer por allí)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Miguel!
    Que alegria saber de ti. Ya nos contarás que tal las vacaciones.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  44. Yoyoyo,
    eso es verdad. Acaban de terminar las fiestas de Gracia, las de Sants, y ahora viene la Mercè.
    Pues nada, si te animas a venir, dame un toque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Creo que septiembre viene de septem, porque era el séptimo mes del calendario romano. Así que, si estamos en el mes siete, que para nosotros es julio, uy, qué poquito queda para otras vacaciones...

    (Y en ese momento del sueño, fue cuando me caí de la cama y me desperté).

    ResponderEliminar
  46. Un post motivador como pocos. Desde el punto de vista intelectual y social, estoy totalmente de acuerdo con vos. Pero para mí, comienza el horror, soy alérgico y aquí se viene la primavera . . .

    Muchas gracias por tu visita, querida amiga!

    BESOTES LUNEROS Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  47. Genial, Lola, a mi también me encanta septiembre. Tiene ese algo como de año nuevo no?
    Y me apunto tu consejo de dejar a la vista nuestra lista de buenos propósitos.

    ResponderEliminar
  48. Mannelig,
    sueña, sueña, que es gratis, jajaja.

    ResponderEliminar
  49. Hola Stanley,
    un gusto tenerte de nuevo por aqui.
    Espero que hayas disfrutado el descanso.
    Y paciencia con la alergia. Yo creo que a estas alturas de maltrato del planeta, poco o mucho todos la sufrimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Niña mala,
    ya sabes, pontela a la vista (la lista) y vas tachando.
    besos.

    ResponderEliminar
  51. Me gusta más el verano, me da energia, vives mas la calle, disfrutas del sol y la playas a pesar de que esten abarrotadas, claro si tengo que elegir me gustan mas bien sin gente, jajah! Pero cada estación tiene su encanto. Para mi Septiembre es el momento de planificar los viajes futuros y de realizarlos. Es la compensación al duro verano que me toca cada año, trabajar! Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Vale, o sea que eres de los privilegiados que se pueden ir ahora de vacaciones.
    Pues ya nos contarás.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails