lunes, 7 de septiembre de 2009

Escribiendo...


De repente parece que el verano ya queda muy lejos, no tanto por la climatología como por el fin de las vacaciones y la vuelta a la actividad. Veo las fotos de Portugal y parece que hace un siglo de eso.

En el trabajo ya a pleno rendimiento. Y por las tardes, retomando la sana costumbre de escribir un par de horas diarias para que mi nueva novela vaya tomando forma.

¡Ah! ¿No os lo había dicho? He empezado otra novela mientras la anterior busca su lugar en el mundo de la mano de la Agencia.

Llevaba un tiempo dándole vueltas, y cuando encontré la primera frase empecé a escribir. Es una novela "musical" (o algo así), quiero decir que la música es una de sus protagonistas, así como ciertas canciones y cantantes; me gustaría que cuando alguien la leyera recordara esas canciones, o sintiera la imperiosa necesidad de escucharlas.

Estoy aprendiendo mucho de ese tipo de música y de un país determinado, y lo estoy disfrutando. Y hasta aquí puedo leer, jeje.

Creo que éste es el momento más gratificante para un escritor: ver cómo se va conformando la historia, cómo crecen los personajes. Hacer y deshacer, crear, descubrir, aprender, dejarse llevar, sorprenderse.


Cada día me siento ante el ordenador con curiosidad, como si en lugar de escribir una novela la estuviese leyendo; tengo una idea general pero no sé muy bien lo que va a pasar cuando me meta en la historia y los personajes empiecen a actuar por su cuenta.

Estoy segura de que tod@s l@s que escribís me entendéis perfectamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails