lunes, 28 de septiembre de 2009

Otoño


Hace ya algunos días que llegó el otoño; pero en Barcelona es como que no lo asumimos hasta pasadas las fiestas de la Mercè cuyo colofón es el "Piromusical", una fiesta de agua, fuego y música que se celebra cada año en las fuentes de Montjüic, justo al ladito de mi casa. Como las aglomeraciones de gente me estresan, algunos años voy porque no tengo más remedio, y otros me quedo en casa y pongo TV3 (que lo retransmite en directo) a todo volumen mientras lo veo desde el balcón por encima de los edificios. Es bastante más cómodo.

Y para celebrar la llegada del otoño y mentalizarnos de que es tiempo de recogerse, leer y escribir en la intimidad del hogar, os dejo con los entrañables versos de una amiguita mía de doce años:


Te quiero otoño,
te quiero porque eres triste,
por tu compañía silenciosa,
porque como cada año, viniste.

Te quiero otoño,
te quiero por ser poeta,
porque nuestra es la noche,
y el cielo, y las hojas secas.

Te quiero otoño,
porque eres fiel compañero
de mis noches silenciosas,
porque comprendes mis prosas.

Te quiero otoño,
te quiero porque eres triste,
te quiero por ser poeta,
te quiero porque viniste.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails