viernes, 27 de noviembre de 2009

Gerundiando


No busquéis la palabreja en el diccionario de la RAE porque no la vais a encontrar (todavía, jeje), me la acabo de inventar para poneros al día de mi vida y milagros (más vida que milagros), y vendría a significar: cosas que estoy haciendo en estos momentos. Y así, por aquello de la reciprocidad (ésta sí está en el diccionario), me contéis un poco en qué andáis vosotr@s; como si aprovechando el relajo del fin de semana, nos encontráramos en un café para hablar de nuestras cosas.

Os cuento:

Estoy leyendo "Perdón, imposible", el libro sobre puntuación del que os hablé, de José Antonio Millán; "Tokio Blues" de Murakami, a ver si me reconcilio con él, que creo que sí; y continuando con mi repaso de los clásicos, "La divina comedia" de Dante. (¿Por qué tendré que leer siempre tres libros a la vez...?).

Estoy terminando el borrador de mi tercera novela; me quedan un par de capítulos y empezaré con el repaso.


Estoy esperando importantes noticias sobre la publicación de "Nunca fuimos a Katmandú"; le ha salido algún que otro "novio" y en pocos días veremos con quién me "caso", jeje.

Estoy empezando un fin de semana que parece que será frío y lluvioso, pero espero que también agradable, relajado y productivo. Lo mismo que os deseo a tod@s vosotr@s.

¡Besos!

35 comentarios:

  1. Lola,demasiadas obligaciónes te impones. Descansa un poco que mañana me tienes que ayudar a acabar de arreglar el blog. Muy chula en la foto. Besos. Montse.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Lola, cantidad de "-ndo" en tu vida.
    Yo esto peleando con Vodafone, peleando con el constructor de mi piso y tratando de escribir a ratos. Como ves un poco diferentes de los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Igualemente para tí, y toma algún descanso para un té o un café, que te vas a agotar.

    ResponderEliminar
  4. Al lado de tu vida parezco una pieza de museo dentro de una vitrina :)
    Terminè un tratamiento mèdico y debo descansar mucho,elestrès nome permite concentrar mucho por ahora,pero, tengo obligaciones... hago lo que puedo sin agotarme.
    Encontrè una caja con libros de mi ultima mudanza dentro de un placard...no recuerdo los tesoros que contiene, en unos dìas los verè, es pesada,ya vendrà quien ayude:)
    Besotes, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de Gerundiando, Lola. A mí me chifla inventar palabras, es una sana costumbre familiar en la que sin duda la corona se la otorgo a mi padre.

    A mí se me presenta el finde cargado de trabajo porque debo entregar el martes un par de cosas que me han quitado el sueño durante el último mes obligándome a dormir no más de 4 horas al día, así que estoy "palarrastre" pero vislumbrando el final de la tortura.

    Te deseo LO MEJOR para tu libro, y que escojas el mejor novio que te lleve al altar de la publicación.
    Idem con tu nuevo trabajo.

    Un besote y buen finde, aunque parece que se presenta nublado en la Ciudad Condal!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Que hacía mucho que no te escribía. Me gusta leerte y comparto tu afición por leer más de un libro a la vez. Y yo estoy leyendo a Cortázar (Rayuela, recuerdos de la Uni),La antología mayor de Alfonsina Storni , y ayer empecé Firmín (me dió curiosidad tu comentario)pero en alemán!!!! A ver si lo termino algún dia!! Y adelantando en mi poesía, creciendo en ella, a ver si algún dia publico!Y no hagas tanto mujer, descansa un poco!!! Besos y un buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Lola, yo también me confieso. Mi nieto, de dos añitos, me llamó esta mañana desde Benalmádena, donde vive, y me dijo que quería verme: “Ve abuelo quiero verte” (eso en su idioma, claro). Yo pensaba ir a recoger ese libro que tú andas leyendo y nos recomendaste: Perdón, imposible. El librero me llamó ayer y me dijo que ya me había llegado, pero decidí acudir a la llamada de mi nieto y esta tarde pasaré a recoger tu recomendación.
    Aparte de escribir y hacer frente a los avatares de la vida cotidiana, acabo de leer “La extraña desaparición de Esme Lennox” de Maggie O’Farrell. Es una obra interesante, sobre todo para los que hemos trabajado y participado en la reforma psiquiátrica de este país. Ando peleando con Eduardo Punset y su “El alma está en el cerebro”... a veces me engancho y me vuelvo a desenganchar. He iniciado la lectura de “El fuego” de Katherine Neville. Es uno de esos bet seller que te distraen con su fantasía y te hace circular por mundos imaginarios... Ah!!! Se me olvidaba, delante tengo a Camas y su “El verano” en plan bolsillo.
    Como ves abarco muchos y aprieto a pocos, ya irán saliendo al ritmo habitual de un par por mes aproximadamente.
    Aprovecharé que paso este fin de semana en el Chorro, bonito paraje de la sierra malagueña por donde anduvo Omar ben Hafsun en los tiempos del califato de Córdoba. Al calor de la chimenea, junto a una copa de vino, podré leer...al menos eso espero, si me dejan los colegas golferas.
    Un abrazo, perdona mi extensión y buen fin de semana.
    PD: Por cierto, gerundiar con un gerundio es la mejor forma de dejarnos gerundiados en plan participio, jejeje...

    ResponderEliminar
  8. Eres un ejemplo de trabajo constante Lola...Que tengas un finde estupendo...yo descansaré de trabajo estudiando...¡examenes cerca! Besos

    ResponderEliminar
  9. Montse,
    no creas, solo es cuestión de darle un tiempo a cada cosa y organizarse.

    Jesús,
    cada quien tiene sus gerundios, jajaja, espero que todos los tuyos lleguen a buen puerto.

    Menda,
    es menos agotador de lo que parece, y siempre hay tiempo para un té, un café, e incluso una copichuela, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Cantares,
    eso de encontrar cosas que no recordabas es estupendo; cuando era pequeña yo misma escondía objetos y me olvidaba de ellos; cuando los encontraba despues de un tiempo era una gozada.
    Ahora me pasa con el dinero: a veces aparecen unas monedas en un bolsillo o en el fondo de un bolso, y también hace ilusión, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Jo,
    a veces hay épocas así, pero si disfrutas con tu trabajo (como creo que te ocurre a tí) se da por bien empleado y deja una gran satisfacción cuando se termina.
    Gracias por tus buenos deseos, guapa.

    Hola Jannet,
    leí Rayuela hace poco y no me gustó mucho, Firmin, en cambio, me encantó.
    Adelante con tu poesía, pasaré a leerte un ratito de estos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Antonio,
    espero que hayas disfrutado de la compañía de tu nieto. Eso es lo primero, el perdon imposible puede esperar.
    Veo que tú tampoco andas mal de gerundios, y con una copa de vino en la mano y al calor del hogar se debe llevar estupendamente.

    Winnie,
    todo lo que cuento es placer, del trabajo mejor no hablar, jeje.
    Suerte en tus exámenes.

    ResponderEliminar
  13. Lola, que gusto leerte, y desde luego "entrar a tu casa", la imagen me ha hecho sentir tu bienvenida. Somos parecidas en eso de leer tres libros a la vez... llegué a pensar que era una manía muy particular, pero que bien que no soy la única jejeje
    Gracias por este delicioso y 'casual' momento en tu blog.
    Abracito calido de
    Ro

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola, como siempre, haces tanto y tienes tanto que contar, espero que alguno de los novios sea el definitivo para tu Katmandú.
    Eres un ejemplo de laboriosidad, mujer!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes el "gerundiando" a tope, Lola. Y todo son buenas noticias. ¿Tercera novela? Guau, cuando salga la primera, van las demás de carrerilla, ya verás. Cuéntamos cuál será el novio afortunado que se quedará con ella, jajaja.
    Pues mira, yo estoy leyendo Noches Blancas de Fiodor Dostojevski. Y tengo a la espera Al Oeste de Varsovia de José Ángel Cilleruelo.
    No estoy escribiendo nada nuevo, necesito un poco de relax en este sentido. La semana pasada envié mi última novela a concurso.
    Y lo que sí estoy es alucinando, porque esta tarde he recibido mis ejemplares de EL PINTALABIOS y ha quedado genial, muy chulo y muy elegante. Tengo que reunirme con mis compañeras para hablar de todo el tema promocional. Ya contaré.
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ro,
    creo que por aquí somos unos cuantos los que compartimos esa manía, jeje.
    Siempre eres bienvenida a mi casa.
    Saludos.

    Blanca,
    pues a uno de esos "novios" lo conoces tú también, jeje...(y hasta aquí puedo leer).
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Maribel,
    lo primero felicitarte por tu PINTALABIOS, hace mucha ilusión tener uno de nuestros "retoños en las manos ¿verdad?

    Lo del "novio" lo contaré cuando nos comprometamos en firme, jeje, que será pronto, y podré dar algunos detalles más concretos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Je,je.. Me ha gustado lo de "gerundiando". Además, se te ve muy feliz, Lola, en la foto.
    Pues son excelentes noticas, querida amiga, y me alegro mucho por tí. ¿Decidirás el novio a primera vista o tendrás una cita previa para seleccionar? Tú misma, que seguro acertarás, aunque supongo que los de la agencia te echarán un cable.

    Por mi parte, ando ultimando la corrección de mi cuarto manuscrito. Llevo como dos días a tope con él, descansando apenas, porque quiero rematarlo para la semana que viene. A pesar de llevar unas cuantas revisiones, todavía sigo sacando fallos. Luego lo mandaré a la agencia que se interesó por el anterior.
    Leyendo estoy "Saber escribir" del instituto Cervantes y "La brújula loca" una novela de Torcuato Luca de TEna que me está sorprendiendo. TEngo unas ganas locas de seguir leyendo la pila de libors que he recopilado para mi maratón de clásicos, pero quiero ir con paciencia.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Por tu culpa estoy torturando a una librería, para que me consiga el libro de Millán, jajajajaja!!!!!
    Y sigo de festejos cumpleañeros.

    BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Deusvolt,
    pues si te contara la historia de esa foto...está hecha en pleno verano y no sabía donde ponerme ni qué quitarme para poder escribir con el calorazo que hacía, jajaja.

    Lo de la novela tomatelo con calma, aunque tengas ganas de terminar, que las prisas no son buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Jajaja, Stanley!
    Le voy a pedir comisión al Millán.
    La verdad es que el libro está muy bien; es ameno y cortito, va al grano y lo explica todo muy bien.

    Oye ¿cuantos dias dura tu cumpleaños? Parece una boda árabe

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola:
    Yo tambien estoy liada leyendo, (Perdon, imposible), el libro de taller de narrativa, y acabando (Aurora boreal)de Asa Larsson.

    Este ultimo es el tema que mas me gusta leer, y es a lo que me dedico a escribir, (Policiaco y suspense). Espero en un futuro poder tambien tener la suerte de publicar el libro.

    (No, esta mal tomar un cafe o te vitual, con amig@s)

    Felicidades por el libro, cuando este publicado, seguro que lo comprare.

    Buen fin de semana.

    Nuria

    ResponderEliminar
  23. parece que productivo si que va a ser para ti, Lola. Aprovecha esos momentos que cunde tanto.
    A ver si hay suerte y pronto tenemos noticias de la publicación y del final de esa novela, que siempre es una gran satisfacción.
    pasa un buen finde!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria,
    pues animo con lo tuyo tambien, que quien la sigue la consigue, ya lo ves, jajaja.

    Os tendré al tanto de las noticias de mi novela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena,
    estoy deseando terminar la novela para empezar a corregirla.
    Y de la otra pronto se sabrá algo concreto. Ya os contaré.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  26. y cuánta razón tenés Lola, y esas curvas son auténticas!

    Gracias por tu visita.

    BESOTES Y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL FINDE!!!

    ResponderEliminar
  27. Sí, pídele comisión al Millán...

    Mis gerundios son:
    Leyendo "Perdón, imposible" (gracias por el consejo, es estupendo); releyendo esa maravilla que es "Vinieron como golondrinas" de William Maxwell para el club de lectura online de lanavajaenelojo (es abierto al que quiera aparecer por allí y comentar a partir del 17 de diciembre); esperando notas de producción ejecutiva para la segunda versión de un guión de televisión; preparando una nueva entrada del blog; comenzando la escaleta de la que, espero, sea mi segunda novela (la primera aún está luchando por ver la luz, a ver si hay suerte); jugando con mi hijo en los ratos libres y, para dentro de un rato, preparando un sashimi de atún rojo y langostinos para la cena (esto es muy fácil, pescado crudo y salsa de soja, jeje, pero suena tremendo).

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola:
    espero que pronto podamos saber más de tu novela. Nos tienes a todos en ascuas.

    ResponderEliminar
  29. Muy trabajadora, yo este fin de semana espero pasarlo sin grandes sobresaltos en ningún sentido, anoche hubo cena de empresa, bastante relajada, hoy almuerzo fuera de casa para aprovechar que el día estaba espectacular, leer, dormir, zappear o zappinear jejejje, y descansar de la mudanza de semanas anteriores.
    Un besote Lola y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  30. Perejil,
    veo que a tí se te salen los gerundios por las orejas, jajaja.
    Te deseo mucha suerte en todos.
    El sashimi ese suena genial y debe saber mejor.

    Rosa,
    pronto habrá noticias concretas. Gracias por tu interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Lola,
    lo tuyo son los infinitivos, jeje.
    Que los disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Lola!

    ¡No paras!

    Me alegra sabe que tienes "novios", ya nos contarás.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  33. Miguel,
    muy pronto os podré contar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo llego "participando", vamos que te hablaré en participio (mi acepción creo que tampoco está admitida por la RAE.. jeje) porque el finde he tenido a mis hijos y con eso te lo digo todo.

    Oye, ¿cómo haces para leer tres libros a la vez?

    ResponderEliminar
  35. Hola Jesvel,
    espero que hayas disfrutado el fin de semana con tus hijos.
    ¿Como leo tres libros a la vez?
    Con impaciencia por no poder leer cuatro, jejeje.
    No, los voy alternando segun lo que me apetece en cada momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails