viernes, 18 de diciembre de 2009

De tres en tres


Mi ansia lectora me ha llevado a convertir en hábito el hecho de leer los libros de tres en tres (y porque me refreno ¿eh? que si no...).

En la última tacada le he dado una nueva oportunidad a Murakami que no me había convencido con su "Al sur de la frontera, al oeste del sol". He leído "Tokio Blues" y me ha gustado mucho. Aunque he pillado un divertido "gazapo": ya sé que los japoneses son los reyes del mambo en esto de la tecnología pero ¿tanto como para que el protagonista pudiera escuchar CDs en 1969? Bueno...
"Tokio Blues" habla de crecimiento, del paso de la adolescencia a la madurez de un joven a través de sus relaciones personales. Ofrece interesantes reflexiones, humor y ternura.


"El jugador" de Dostoyevski tiene un trasfondo autobiográfico, ya que el propio autor tuvo problemas durante toda su vida con el juego; y lo único que puedo decir de esta novela es que se trata de una obra maestra condensada en muy pocas páginas y escrita, al parecer, en apenas un mes por necesidades económicas. Absolutamente recomendable para cualquier lector/a e imprescindible para tod@s l@s escritor@s.


Y la triada se completa con "La Divina Comedia" de Dante. No dudo que será una gran obra, pero a mí me ha aburrido, lo siento. Quizás porque la traducción que cayó en mis manos no era muy buena, o porque la he cogido en un momento que no era el más adecuado para enfrentarme a esta lectura, o porque no soy yo muy dada a moralismos y esas cosas.
Ya me daréis vuestra opinión.


Disfrutad el fin de semana (bien abrigadit@s, eso sí).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails