domingo, 17 de enero de 2010

Causas solidarias


El blog de Alijodos se hace eco de la Campaña 5.000 corazones contra la leucemia, de la que podéis informaros mejor allí, pero que se trata de colaborar colgando en vuestros blogs ésta imagen y enviando corazones solidarios en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Por facebook circula el siguiente mensaje:
Pon ♥ esto ♥ en ♥ tu ♥ estado ♥ si ♥ conoces ♥ a ♥ alguien ♥ que ♥ tenga ♥ o ♥ haya ♥ tenido ♥ cáncer ♥ ¡Lo único que deseo es que en 2010 se consiga una CURA! ♥ 93% de las personas no copiará y pegará esta frase, ¿podrías hacerlo tú aunque fuese durante una hora?

Y por todas partes llamamientos solidarios en favor de la tragedia más reciente y necesitada de ayuda con urgencia: Haití.

Y yo me pregunto si sirve de algo adherirse a todas estas causas solidarias desde la comodidad de nuestros sofás o sentados frente al ordenador; incluso aportando nuestra pequeña ayuda económica a través de cualquiera de los múltiples medios que ponen a nuestra disposición y que apaciguan nuestras conciencias.
Pero yo sigo viendo imágenes terribles de Haití en televisión: la desesperación de las personas robando y saqueando para sobrevivir, los cadáveres amontonados en las calles, la destrucción...y toda esa ayuda internacional que parece que no les llega.
¿No sería más útil unirnos para lograr que los que tienen el poder pusieran los medios necesarios para que esas tragedias no llegaran a producirse y no siguieran ensañándose con los más débiles, los más pobres, los más desamparados?

Parece que sólo nos acordamos de los países más deprimidos y castigados cuando ocurre alguna catástrofe; después, nos olvidamos (¿Quien se acuerda ahora del conflicto del Sahara?).

Por supuesto siempre es mejor el ruido que el silencio; no podemos mantenernos al margen de lo que ocurre a nuestro alrededor y quizá sirva para remover algunas conciencias. Pero son tantas las causas que necesitan nuestra ayuda, tantas las tragedias, las injusticias, los horrores que sufren millones de seres humanos como nosotr@s en todo el mundo, que me siento impotente y triste.

En fin. Feliz semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails