jueves, 18 de febrero de 2010

El timo de la superwoman


"¿Qué es un superman?", pregunta una amiga, y ella misma responde: “Es un hombre guapetón, cachitas, defensor de la justicia, que no se despeina ni cuando lucha contra la muerte. Es un personaje de ficción”. "Y una superwoman es una mula multitarea y sin superpoderes, es una loca estresada y despeinada, que llega a todo como puede, intentando no perder la dignidad. Un ser imperfecto, pero real”.

Así comienza el artículo de Mujerhoy.com que podéis leer completo visitando su página.

El pasado martes asistí a la presentación del libro de Esther Casademont, psicóloga y experta en recursos humanos, y Mar Galtés, periodista.
El salón de actos de la Librería Bertrand estaba a tope...de mujeres, pero hay que decir que también había bastantes hombres, cosa poco habitual en estos actos en los que los hombres parecen creer que la cosa no va con ellos.

En "El timo de la superwoman" se reunen testimonios de mujeres con carreras profesionales de éxito (y una familia que atender) que, con sentido del humor, cuentan sus experiencias, sus dificultades para conciliar ambos mundos y sus renuncias. Y apoyan la idea de que si la conciliación fuese cosa de todos (hombres y mujeres) la superwoman ya no sería un timo.

Como dice el subtítulo: "un libro que no les gustará leer a muchos hombres", y yo añadiría: "pero que todos deberían leer".

(Fotos: Susana Villafañe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails