viernes, 5 de febrero de 2010

Noticias frescas de Katmandú


Ayer estuve en la Editorial Viceversa y conocí a mi editora y parte del equipo.
Fue una reunión muy agradable y me sentí enseguida como en casa. Tanto Montserrat, la directora, como el resto del equipo me parecieron gente muy abierta y cercana y con mucho amor por el trabajo que realizan.
Hablamos de "Nunca fuimos a Katmandú": les gusta, confían en ella, no ven necesidad de hacer cambios (salvo los mínimos en la corrección de estilo); el título también les gusta (¡menos mal...!), y definitivamente, se publicará entre finales de septiembre y primeros de octubre.
Me llevé deberes para casa, de pensar, más que nada: pensar en la portada, en lo que diré en un vídeo de presentación, en una carta a l@s lector@s...Ell@s, por su parte, le darán una relectura y empezarán a enviarme el texto con muchas anotaciones en rojo para que lo corrija.
Estoy deseando meterme de lleno en el proceso; todo es nuevo para mí y seguro que será muy interesante.

Y ya es hora de que os hable un poco de la novela, porque todo el mundo va a comprarla pero nadie sabe de qué va, jeje.

Creo que ya os he adelantado en alguna ocasión que es una historia de mujeres, lo que en el mundo editorial denominan "women fiction".

Se podría decir que es una novela coral: sus protagonistas principales son cinco mujeres, cinco amigas con personalidades muy distintas; actuales, urbanas (Barcelona es el telón de fondo), mujeres con sus problemas, sus penas y sus alegrías y que, como la mayoría de nosotr@s, intentan ser razonablemente felices.
Todo ello contado en el tono irónico y desenfadado que me caracteriza (¡jajaja!), aunque también hay momentos sentimentales e incluso dramáticos.

Y hasta aquí puedo leer. Ya os iré contado las novedades según se vayan produciendo.

Disfrutad el finde.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails