sábado, 27 de marzo de 2010

Efemérides de los últimos días de marzo


Quizás la efemérides más destacable de este mes sea la muerte de Miguel Hernandez (28/03/1942) en la prisión de Orihuela; un año antes y en el mismo dia moría Virginia Woolf, en este caso, por su propia voluntad.
También nos dejaron para siempre Jules Verne( 1905), ese visionario de prodigiosa imaginación; Whalt Whitman (1892) ¿Quién no ha leído "Hojas de Hierba"? (pues deberíais); Charlotte Brontë (1855), la misma vida de las tres hermanas podría ser una novela; y Sthendal (1842), entre otros muchos, claro.

Pero no todo fueron defunciones en este mes primaveral y ventoso ("marzo ventoso y abril lluvioso traen a mayo florido y hermoso", jeje); también vinieron al mundo muchas inocentes criaturas que con el tiempo se convertirían en excepcionales personajes.


Tal es el caso de Mariano José de Larra (1809), aquel que dijo que en España escribir era llorar ¿alguien lo subscribe en la actualidad?; un año antes nació José de Espronceda (ya sabéis: "con cien cañones por banda, viento en popa, a toda vela..."); Tennesse Williams (1911), ¿qué sería de nuestro querido Stanley sin él?; Máximo Gorki (1868), y Mario Vargas LLosa en 1936.

También, claro está, entre otros muchos nacimientos, incluidas otras célebres personalidades que no he mencionado porque no acabaríamos nunca. Y como hoy es sábado y hace un tiempo estupendo (al menos por aquí), lo que tenéis que hacer es iros por ahí de pendoneo en vez de estar pegados al ordenador.

¡Hala! Feliz finde a tod@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails