sábado, 6 de marzo de 2010

Mi vida de escritora


Hace casi un mes que inicié mi nueva vida y se me ha pasado volando. Por el momento puedo decir que estoy feliz y muy relajada; escribo todos los días, leo más y acudo con frecuencia a eventos literarios. Lo curioso es que me sigue faltando tiempo; no sé si es porque quiero hacer muchas cosas o porque las que hago, me las tomo con más calma. Es todo un misterio para mi.

Me ha hecho mucha ilusión cobrar mis primeros dineros como escritora (el anticipo por "Nunca fuimos a Katmandú), pese a que Hacienda me ha pegado un palo que me ha dejado tiritando...

Y a la espera de empezar con las correcciones que me indique la Editorial, sigo con la revisión de mi segunda novela y espero poder entregársela a la Agencia a mediados de mes.

Adaptarme a esta nueva vida ha sido mucho más fácil de lo que esperaba. He de confesar que me asustaba un poco; pero de repente me di cuenta de que en realidad yo siempre había vivido así, es decir, sin un trabajo fijo ni una nómina segura a final de mes: era actriz...Sólo hace diez años, cuando volví a Barcelona, que busqué la seguridad de un sueldo para poder atender a mis responsabilidades; pero ¡qué fácil es acostumbrarse a eso! aunque en nuestro interior algo se rebele.

Ahora puedo escuchar esa voz interior y volver a ser yo misma. Sólo espero que todo salga bien y que vayan saliendo cosillas relacionadas con la literatura.
El viernes Mercedes Abad comentaba que ese vivir en la cuerda floja es el precio que pagamos por nuestra libertad, y me pareció muy acertado.

Y hablando de Mercedes Abad, quedé con ella en hacerle una entrevista para el blog; ya tengo preparadas algunas preguntas, pero si se os ocurre algo que os gustaría que le preguntara, no tenéis más que decirlo.

Que paséis tod@s un feliz domingo.

(Por cierto, se me olvidaba deciros que las fotos, incluso la nueva de mi perfil, son obra de mi amiga Montse, mi fotógrafa oficial, jeje).

50 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tu nueva vida marche bien. Creo que se vive más relajado haciendo lo que a uno le gusta y sin agobios de jefes, compañeros y demás. Suerte en tu nueva vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rapida!, ya has hecho la entrada, y hace poco estabamos hablando. Me alegro que estes contenta con tu nueva vida, me das envidia sana, no tienes un jefe que te mande ni te diga lo que has de hacer.A disfrutar, y escribir mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hacer lo que mas gusta a nosotros es como libertarnos de las horas, aunque el tiempo pase y quede siempre algo por hacer...

    ResponderEliminar
  4. Lola,me alegro mucho que estès disfrutando de esta etapa.
    Separà un euro y colocalo en un portarretratos que te recuerde ese momento precioso en que cobraste tu primer dinero en esa bella profesiòn. Y que venga mucho màs y las musas te acompañen y.... yo espero la firma del libro en El Ateneo, librerìa màs hermosa no vas a encontrar para tu presentaciòn en Buenos Aires.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  5. Lola: me parece fascinante ese estadio en tu vida, seguro que todo irá viento en popa, ¿cómo lo se?, sencillamente por que estas haciendo lo que quieres, lo que disfrutas, lo que anhelabas...
    Además la foto de tu perfil, con ese bello ejemplar en blanco y negro entre tus brazos, te 'legitima' como escritora -tienes tu gato como los grandes de la literatura- jejeje
    Me siento feliz por ti, muchos éxitos.
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  6. Lola qué feliz se te vé en esta nueva vida tuya...jaja me hace gracia que te falte tiempo...ya verás como cada vez te falta más...Pero tú sabrás organizarte. Que sigas disfrutando y ESCRIBIENDO . Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola.

    Felicidades si haces lo que te gusta y hace feliz.
    Eso es importante, ser feliz.
    La vida es muy corta, disfruta.

    Que pases un domingo bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por este libro que ya tienes en alla editorial, y que ya ha empezadp a dar sis frutos. Celebro también que hayas encontrado tu modus viviendi, sin saberlo, y que te haga feliz. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por este libro que ya tienes en alla editorial, y que ya ha empezadp a dar sis frutos. Celebro también que hayas encontrado tu modus viviendi, sin saberlo, y que te haga feliz. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola, mis más sinceras felicitacitaciones por tu nueva etapa de escritora a tiempo completo. Se te ve muy guapa y relajada frente a la pantalla.

    Supongo que recibir el adelanto de la editorial es un momento para celebrar, a pesar del palo correspondiente de hacienda pero, estoy segura que vas a triunfar y yo, por mi parte, te envío la mejor energía del mundo para que así sea.

    Requetebesos

    ResponderEliminar
  11. cómo me gusta leerte así Lola, y ver qué feliz estás y demás. Lo del tiempo, ya verás como poco a poco va saliento

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro de que todo te vaya tan bien.
    Me siento un poco identificado con algunas cirscunstancias que has comentado de tu vida anterior a escritora: lo del trabajo eventual, nóminas intermitentes, ahora mismo estoy trabajando, (gracias a los dioses), y estudiando para las oposiciones de secundaria, hasta el gusanillo de de escribir se ha puesto de lo más pesado ultimamente, (aparece por todos lados el jodido).
    Lo bueno de todo esto es que no tengo tiempo para aburrirme y lo malo que el que mucho abarca poco aprieta, y leer la experiencia de personas como tú, qué quiere que te diga me da esperanzas.
    Un enorme abrazo
    Y me alegro de nuevo por lo que te está pasando ultimamente.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas palabras Lola, muchas veces la vida es eso: disfrutar, y me alegro de que lo estés haciendo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Lola,
    gracias por tus palabras, guapa.
    Soy afortunada de poder hacer lo que quiero.

    Montse,
    mi jefe soy yo, y no creas, que me riño mucho, jejeje.

    Joao,
    el peligro es acomodarse demasiado, hay que ponerse una disciplina, que si no...

    ResponderEliminar
  15. Cantares,
    nada me haría más ilusión que ir a firmar mi novela al Ateneo de Buenos Aires, porque lo he visto es fotos y sé que es hermoso y porque tengo unas ganas locas de visitar Argentina.
    Pondremos velitas para que se haga realidad, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ro,
    muchas gracias por tus bellas palabras.
    No sé si todos los escritores tienen gato, las brujas, sí, jeje.
    Un beso, guapa.

    Winnie,
    intento organizarme, pero a veces me tengo que poner seria conmigo misma, que soy el jefe, jeje.
    Es fácil caer en la tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. María,
    esa es una gran verdad: la vida es corta y hay que disfrutarla, no podemos desperdiciarla pensando lo que nos gustaría hacer y no hacemos.

    Montserrat,
    gracias por tu comentario.
    Sabía lo que quería, pero me he entretenido mucho por el camino, jeje.
    Bueno, por fin estoy donde tengo que estar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lola, pues me parece muy bien el enfoque que has dado a tu vida. Creo que hacer lo que te gusta, y hacerlo bien, es algo para sentirse muy orgulloso. Estoy seguro y confío en que se te abrirán más puertas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jo,
    muchas gracias, guapa. Espero que algun dia podamos celebrarlo juntas.
    Besos.

    Hola Didac,
    cuando tu y yo nos conocimos, todo esto no era más que un sueño incierto. Se ha hecho realidad mucho antes de lo que yo misma esperaba.
    Espero que sigamos compartiendolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Halatriste,
    en la vida hay muchas etapas diferentes y todo tiene su momento, pero hay que luchar por lo que se desea y aprovechar la oportunidad cuando llega.
    Seguro que la tuya tambien llegará.

    Hola Vero,
    creo que la vida es para disfrutarla, la pena es que muchas veces nos despistamos con cosas que en realidad no tienen tanta importancia. Hay que perseguir los sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Sergio,
    la verdad es que la cosa se ha precipitado un poco, pero a veces nos viene bien un empujoncito para decidirnos, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno que lo hayas logrado, siempre dicen que el mejor empleo que uno puede conseguir es aquel que le guste y eso es lo que estas haciendo gracias al talento que tienes. Un fuerte abrazo y que lo sigas disfrutando

    ResponderEliminar
  23. Lola, que bien estás en la foto de tu perfil con la gata. Y me ha gustado mucho ver el lugar en el que escribes...me alegro mucho por tu nueva vida, no hay nada mejor que trabajar en lo que uno quiera... Yo ansio el dia de mi jubilación pero como mínimo me quedan 10 años. Pero lo llevo bien...espero... un beso.

    ResponderEliminar
  24. Drac,
    casi siempre he tenido la suerte de poder trabajar en lo que me gustaba, pero esto ya no me parece ni un trabajo (aunque lo sea), es pasarmelo bien haciendo lo que más me gusta, y si encima me pagan...

    Aventur@,
    imagino que el dia que tu te jubiles ya no habrá quien te pare, jeje. De todas formas yo creo que lo llevas bastante bien, combinando obligaciones y viajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola:
    Debe de ser un gustazo ser uno el propio jefe. Me gustaria estar más tiempo escribiendo a los amigos, pero en estos momentos me he liado la manta a la cabeza y estoy en un monton de nuevos proyectos.

    Tienes razon al decir que contesto a la gente que habitualmente entra en el blog, gracias por el consejo.Pero eso es falta de experiencia.

    Espero que pronto salga tu libro a la venta. Cuando firmes libros estare en la cola con tu libro en las manos, cosa que me hace mucha ilución.

    Besos,
    Tessa.

    P.D. Ayer hice mi primera tertulia en la radio leyendo poesia y literatura, el resultado no ha podido ser mas positivo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, se te ve serena y en calma. Con un brillo decidido en los ojos.

    Isaac Asimov (uno de mis "grandes") comentaba en los retazos autobiográficos de sus coleeciones de relatos "La edad de Oro", que él se sintió escritor de verdad cuando cobró su primer cheque por un importe de 25 dolares. Lo canjeó y el recibo haberlo canjeado lo enmarcó para no olvidar nunca ese día. Tenía menos de 20 años.

    Si el tiempo te falta, es que estás imersa en la escritura. Yo mismo noto una especie de fijación: ¡escribir todos los días!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Mejor la vida sin ataduras que nos produzca satisfacción personal que ganar más dinero con algo que no nos llena... seguro que vendrán muchos éxitos...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. FELICITACIONES MUJER!!!!

    Qué sigan los éxitos acompañados de una buena cantidad de eiros.
    besotes.

    ResponderEliminar
  29. Pues no sabes cuánto me alegro de que hayas alcanzado esa estabilidad. En cuanto a la organización de tiempo no te preocupes, seguro que en un mes más lo tienes controlado.
    Te deseo que sigas con el ánimo templado y la mente clara porque sabes que a veces nos hundimos.
    Estás muy guapa en las nuevas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy de los que andan faltos de tiempo por querer hacer más cosas de las razonablemente posibles, pese a disponer (teóricamente) de todo el tiempo del mundo y, como tú, ser yo mismo mi jefe (aunque no me echo broncas).
    No te servirá de consuelo que te lo diga, pero al menos sabrás que lo tuyo, como lo mío, no tiene remedio.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Hola Tessa,
    me alegro que estés involucrada en tantos proyectos y que esas tertulias radiofónicas sean un éxito. Ya nos dirás donde podemos escucharte.
    Saludos.

    Hola Blas,
    pues la verdad es que cobrar por escribir me hace sentir un poco más escritora, jeje. Y tambien, el sentirme solamente escritora hace que me sienta en la obligación de escribir todos los dias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Dirty,
    totalmente de acuerdo contigo, solo falta que tambien vengan los exitos y los euros, jeje, para poder mantener este tipo de vida.

    Susurru,
    que así sea...

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Maribel,
    ya sabemos que los cambios siempre son estresantes, aunque sean para bien, pero por ahora lo llevo estupendamente.
    Espero seguir así.
    Besos.

    Hola Albert,
    yo sí que me echo broncas, jeje, por eso prefiero cumplir con las obigaciones que me impongo. Entonces, como soy buena jefa, tambien me doy premios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno es una alegría que todo marche sobre ruedas.
    La foto de tu perfil está super bien!! qué lindo gatito!

    ResponderEliminar
  35. "Vivir en la cuerda floja es el precio que pagamos por nuestra libertad". Nunca mejor dicho...

    Alguna vez leí algo así como que el hombre necesita crearse seguridades, redes que lo protejan, pero que al fin y al cabo terminando dejándolo preso (las palabras eran otras, pero no la idea). Y lo peor de todo, es que esa seguridad no es más que una ilusión.

    Felicitaciones por esa nueva vida. Y espero poder tomar un camino parecido dentro de no mucho tiempo, ;-).

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isi,
    me alegra que te guste la foto; es que mi "Lluna" es una monada.

    Alejandro,
    vendemos nuestra libertad a cambio de esa seguridad que al fin y al cabo es relativa y solo material.
    Te deseo lo mejor si elijes el camino de la libertad.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Lola, qué buenas fotos, me gusta mucho en la que estás con el gatito. Yo no sé si podría vivir solo de la escritura, no me da para tanto, mientras llegue ese momento (espero) debo trabajar, pero lo que hago me encanta! así que de cualquiera de las dos formas hago lo que me gusta,

    Un besote!
    Blanca

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades y mucho éxito por el lanzamiento de tu libro.
    Hace tiempo que visito tu blog, me parece fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades y mucho éxito por el lanzamiento de tu libro.
    Hace tiempo que visito tu blog, me parece fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. me alegro un montón, en serio, además hay que ponerle valor a la cosa y tomar la decisión, no todos sabriamos hacerlo.

    Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  41. Se te ve muy afanada y muy bien, Lola. Felicidades por este nuevo proyecto que te permite dedicarte a lo que tanto te gusta, escribir.

    Un saludo, amiga.
    Mián Ros.

    ResponderEliminar
  42. Blanca,
    yo tampoco puedo vivir de la escritura ¡imaginate! pero a la fuerza ahorcan. Asi que hay que tirar para adelante y ya se verá, jeje.

    Mariona,
    ¿eres la Mariona que yo creo?
    Si es así, bienvenida (y si no tambien), y gracias por tu visita y tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  43. Conxa,
    si se piensa, a lo mejor no se hace, pero si te viene dado, pues bienvenido sea.

    MiánRos,
    afanada, estoy, jeje, y feliz, tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hay!, Lola, que gusto me da leer esta noticia. Me alegro mucho por ti. y creo que es el sueño de todas las que andamos por aquí: Vivir de la escritura, je, je, me suena todavía a sueño. !ME encanta tu foto! Puro trabajo, eh!!!

    UN Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Lola, ahora estás en tu sitio. No te lo han regalado: te lo has ganado por mérito propio.

    No seas muy rigurosa contigo misma. Disciplina sí, pero la justa.

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. ¡Se nota que ya estás ensayando poses fotográficos para la pestaña de la tapa de tu libro!. Te deseo suerte, supongo que vivir de escritora es un poco difícil, pero no imposible. Yo creo que el secretillo es tener colaboraciones en muchas cosas, articulillos por aquí y por alla. Ánimo, seguro que de tu Katmandú ya vendes 40 o 50, nos tienes entusiasmados.

    ResponderEliminar
  47. Es que es un cambio muy radical! Pero muy valiente de haber tomado tamaña decisión. Los de Hacienda podrían aflojar un poco, verdad?
    Más linda no te podría haber sacado nuestra talentosa Montse!
    Pero Lola, ya sos una star! Tenés tu propia fotógrafa, jajajaja!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  48. Vicsabelle,
    para mi tambien es un sueño vivir de la escritura, no creas, jajaja...de momento se intentará.
    A mi tambien me gusta tu foto. Me gusta ver la cara de la gente con la que me relaciono.

    Susana,
    estos dias entre unas cosas y otras ando un poco demasiado relajada..."la jefa" tendrá que ponerse seria.

    ResponderEliminar
  49. Hola Deme,
    has dado en el clavo: sé que no se puede vivir de escribir novelas (como no seas Zafón o así, y me abstengo de nombrar a Larsson...). En lo que confío es en que a raiz de que se publique la novela haya más posibilidades de que salgan esas cosillas que mencionas. Esperemos.
    Lo de posar me viene de antiguo; ahora la cosa está en encontrar la foto donde salga bien, que los años no perdonan...antes siempre salía mona, jajaja.

    ResponderEliminar
  50. Stanley,
    si es que siempre tuve alma de estrella, jajaja, lo que pasa es que me equivoqué de carrera.
    ¡Ah! Y tengo dos fotógrafas: Montse para el ámbito privado y Susana para los eventos públicos, jeje.
    ¿Podrá decir lo mismo Naomi Cambell? :))

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails