jueves, 15 de abril de 2010

Presentación de "El legado de Judas"


Ayer miércoles tuvo lugar la presentación de la novela "El legado de Judas", de Joan Bruna y Francesc Miralles, en la FNAC de L'illa Diagonal de Barcelona.
A los autores les acompañaron en la mesa, Ester Pujol, editora de Columna, que ha publicado el libro en catalán ("El llegat de Judes"), y que actuó como maestra de ceremonias, y Gabriel García de Oro, publicista y autor de varios libros de literatura infantil y juvenil, que les formuló interesantes preguntas sobre la creación de ésta obra.

"El legado de Judas" (Editorial Martínez Roca, en su versión castellana) es una novela escrita a cuatro manos entre Joan Bruna (de la Agencia Literaria Sandra Bruna), en la que es su primera obra publicada, y Francesc Miralles, que tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas.


La historia arranca con el descubrimiento del testamento de Judas, y nos llevará a siete ciudades diferentes tras la pista de siete de las treinta monedas de oro que recibió el Iscariote en pago a su traición y que, con el paso del tiempo, se han convertido en talismanes que otorgan prosperidad y poder a quienes las posean.
Las monedas se encuentran en manos de siete de las familias más poderosas del mundo y los protagonistas se embarcarán en la aventura de recuperarlas para destruirlas y de ese modo evitar males mayores.


Como veis, se trata de una novela de aventuras, intriga y resolución de enigmas que, según me han contado (yo todavía no he tenido oportunidad de leerla), tiene un ritmo trepidante y no se puede soltar hasta que se termina.

Seguro que "El legado de Judas" será una de las estrellas de éste Sant Jordi, que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina (23 de abril).

Desde aquí, mis mejores deseos para los autores.

(Fotos: Susana Villafañe).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails