domingo, 6 de junio de 2010

La música, fuente de inspiración

Ayer asistí a un concierto de cámara de música clásica. Actuaba el Trío Concordiae, formado en el año 2006 y compuesto por tres  excelentes jóvenes músicos que tocaban piano, violín y violonchelo y ejecutaron piezas de Haydn, Brahms y Dvorak.
La música clásica me llega al alma, me relaja, me inspira; siempre que voy a un concierto salgo de él con alguna historia que escribir. Con el Jazz me ocurre lo mismo. La música pura, sin la distracción de las palabras me transporta a mundos imaginarios y empiezan a sucederse en mi mente las imágenes y a crearse  historias. Cuando vuelvo a casa, corro a plasmarlo sobre el papel (en el word, para ser más exactos, jeje).
En casa también suelo escuchar música, aunque más variada, dependiendo de la tarea que me ocupe en cada momento. Pero no es lo mismo que cuando asisto a un concierto: en casa la música siempre acompaña a alguna actividad, no soy capaz de estar sentada sin hacer nada. En cambio en una sala de conciertos, todo lo que se puede hacer es escuchar y dejar volar la imaginación.
Tengo algunos apuntes para otros tantos relatos.

Y aprovecho el relax de este domingo, lluvioso y gris en Barcelona (aunque sé que en otros lugares os achicharra el sol), para agradecer, con cierto retraso, un premio que me ha concedido Thiago: "Beautiful Blogger". Bonito nombre; me gusta que mi blog sea Beautiful.
Como todos los premios, viene con sus consabidas normas: se supone que hay que pasarlo, pero yo esta parte me la salto porque me mata poner enlaces (no sé si hay una forma más sencilla, pero yo puedo pasarme todo el día...), y hay que decir siete cosas que nos gustan. Eso puedo hacerlo, aunque me gustan muchos más.Veamos:
Me gustan los gatos ¿alguien lo duda?, me gusta el mar, la música, escribir, viajar, leer, mis amig@s, compartir, reírme, me gusta mi blog, y los vuestros, me gustáis vosotr@s (casi tod@s, jeje), me gusta ser escritora, me gusta vivir...Y miles de cosas más.

Paso este premio a tod@s mis lector@s habitual@s y os invito a declarar esas siete cosas que os gustan. Aunque yo me he pasado tres pueblos, jajaja.

Feliz semana para tod@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails