domingo, 20 de junio de 2010

Catania (Sicilia)

La extensión de Sicilia no es mayor que la de Cataluña: unos doscientos kilómetros de  punta a punta. Nosotros estábamos en el extremo oeste, cerca de Palermo, y queríamos ir a Catania, que se encuentra en el este; miramos los trenes por Internet y tardaban entre ¡ocho y once horas! en recorrer esos doscientos kilómetros...Ya os comenté que lo del transporte público es demencial. En Sicilia todo el mundo se mueve en coche y conducen como dios les da a entender, pero no he visto un solo accidente. Alguien nos habló de los autocares de linea y ¡bingo! en dos horas y media estábamos en nuestro destino.

Catania es cosmopolita, intercultural, las mismas "tribus urbanas" que en Barcelona. Es una ciudad joven, tanto en su arquitectura como en su población; arrasada en varias ocasiones por erupciones del volcán Etna y terremotos, su última reconstrucción data del siglo XVIII y tiene un aire barroco.
Al atardecer, todos los días de la semana, las calles se llenan de jóvenes que atestan los locales de ocio de la ciudad (hay varias universidades y mucha juventud), pero se retiran temprano, y de madrugada no queda un alma por las calles.

Buscamos un sitio económico para dormir, un bed & breadfast, y encontramos una habitación increíble, el doble de grande que el salón de mi casa (que es grande),  decorada con muebles y detalles antiguos y tres balcones a la calle; los propietarios nos contaron que era la casa de sus abuelos, restaurada, pero conservando el mobiliario y el estilo "retro". Os pongo unas fotos porque es digno de ver: una perspectiva de la habitación, un rincón precioso, y el "equipo de música", jeje.


Los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad se concentran en torno a la Plaza del Duomo: una hermosa catedral y la fuente del elefante, entre otros.

Queríamos hacer una excursión al  Etna, pero requería un día entero y no teníamos tiempo, así que como tanto Álvaro como yo pensamos volver, lo dejamos para otra ocasión.

En la próxima entrega: Taormina.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails