miércoles, 23 de junio de 2010

Taormina

Taormina es la ciudad más turística de Sicilia (y la más cara); en ella se concentran más cafés, restaurantes y tiendas de los que hemos podido ver en toda la isla, que no parece demasiado interesada en el turismo. 
Se encuentra encaramada en lo alto de una colina cuyo punto culminante es el magnífico Teatro Griego desde el que se pueden admirar impresionantes vistas del volcán Etna y del mar Jónico. Muchas de sus caprichosas calles adoquinadas y cubiertas de buganvillas tienen empinadas escaleras que van a dar al mar o a la montaña.
Elegimos el día más caluroso para pasearla (Sicilia está a ciento cincuenta kilómetros de la costa africana), pero mereció la pena.

De regreso a Terrasini nos tomamos un día de descanso (más que nada porque si no Álvaro me repudiaba como madre) y disfrutamos de un baño en las cristalinas aguas del mar Tirreno (Sicilia está rodeada por tres mares) en una cala solitaria y rocosa.

El último día de mi estancia hicimos una rapidísima visita a Trapani, ya que pasamos más tiempo en el tren que en esta ciudad que no tiene un especial atractivo, salvo el mar y el pequeño casco antiguo.

Y de regreso a Barcelona, con ganas de volver pronto a Sicilia y seguir conociendo esta espectacular isla que, en sus reducidas dimensiones, cuenta con cinco lugares que son patrimonio de la humanidad.

Álvaro vuelve mañana a casa, pero piensa regresar a Sicilia en septiembre, y yo detrás de él, claro, jeje.


(Fotos: Detalle del Teatro griego; el anfiteatro; el Etna y el mar; una calle de Taormina. Hay más fotos en el Facebook, por si os apetece verlas).

35 comentarios:

  1. Qué recuerdos me has traido!! Preciosa, hermosa Taormina....Yo quiero volver...Un beso Lola y gracias por las fotos y tu crónica

    ResponderEliminar
  2. Winnie,
    me alegra traerte buenos recuerdos.
    Yo también quiero volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué casualidad, un amigo mío acaba de ganar un premio en el festival de cine de Taormina...

    Por lo demás... ¡¡¡qué (sana) envidia!!! Por muchas razones Sicilia es uno de los lugares a los que le tengo más ganas... y espero ir en cuanto mi hijo crezca un poco para poder recorrer con él la isla. Las fotos, lo que cuentas, todo pinta suculento... qué ganas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola, por darme a conocer tan bella isla a través de tus relatos y tus fotografías. He disfrutado mucho, bienvenida de vuelta a casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Perejil,
    pues si tienes que esperar a que tu hijo sea como el mio...jajaja.
    ¡Ah! Y felicidades a tu amigo.

    Emejota,
    me alegra que te haya gustado. La verdad es que es una isla increible.

    ¡Feliz verbena!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien quiero irrrrrr, y agotar mi camara haciendo fotografias . besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya tendrás oportunidad de ir, Montse, ya sabes que volveremos, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Realmente se ve bellísima. Me llamó mucha la atención que no esté muy interesada en el turismo.
    En Buenos Aires, Taormina es muy conocida por su festival de cine. Me alegro mucho que regreses en septiembre, no hay que perderse nada!

    Supuestamente mi voz debería estar entre las dos fotos de Rodrigo Santoro, el actor brasileiro que ahora triunfa en Hollywood.

    Lo que cuento es que Blogger está haciendo de las suyas, y hace dos días no me permite subir videos; y por lo tanto tuve que improvisar este post. Veo que la voz tampoco aparece en todos los blogs, odio a Blogger! Jajajaja! Si tenés tiempo y ganas, entrá por Face!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  9. Hola Stanley,
    ya me parecía que tenías que estar entre las dos fotos de ese tio guapisimo, pero a mi solo me aparece un espacio en blanco.
    Me lo miraré por el face.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta belleza!
    Madre sacrificada que volveràs a Sicilia ¡pobre Lola! jajajaja
    Me encanta, este post es un paseo encantador.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno Lola, aun con el calor parece que una visita a Taormina era imprescindible, con la solemnidad del teatro y todo lo demás... ¿Probaste algún tipo de pizza especial?

    ResponderEliminar
  12. hay mucha magia en esas imágenes, hermoso.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso viaje, Lola, y preciosas fotos. Las he visto completas en tu FB y me he llevado una sorpresa. Dos de ellas me han recordado a mi última visita a Roma, ya que parecen lugares casi calcados: la estatua del elefante con el obelisco y el cruce de calles con estatuas y fuentes en las cuatro esquinas...

    No me extraña que tu hijo esté a gusto y tú quieras volver. Debe ser una tierra maravillosa y por lo que me han contado, con una gente especial. Si puedo lo visitaré algún día.

    Gracias por compartir con nosotros tu diario de viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Deme,
    sí que valió la pena.
    Probamos varios tipos de pizza, pero al final nos quedamos con las de siempre, aunque allí saben mejor, jeje.

    reltih,
    esa isla te inspiraría muchos poemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Armando,
    a ver si estuviste en Sicilia y no en Roma...jajaja.
    Bueno, es posible que haya lugares similares en Italia, ya que todo el pais tiene la impronta de las culturas que los invadieron a lo largo de los siglos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lola, por lo que compartes, es un lugar lleno de encanto y magia.
    Gracias por acercárnoslo.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Duna,
    asi es, vale la pena conocerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conozco Taormina, pero después de todo lo que has contado Lola, me han entrado unas ganas enormes de hacerlo.

    Esas calles empinadas que bajan hasta el mar llenas de Buganvillas...

    Un abrazo fuerte, Lola.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristal,
    Taormina es como de cuento, toda Sicilia es una belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. jaj cari, si ves que tú no puedes volver con él, si acaso, ya voy yo jajaj

    Precios viaje y,además, cari te agradezco que no lo hagas prolijo con detalles de eso a los que los blogueros son tan aficionados, jaaja Pero no sé si Stulti vería esa escalera que tapa tu hijo... pero claro, ¿quién miraría la escalera? jaaj


    nada, yo le tiro los tejos pero el muy hetero se hace el tonto, jaajaj

    bezos.

    ResponderEliminar
  21. Lola, veo que has borrado el comentario en el tema de Duran i Lleida. bueno, cari, aunque eras la única que lo defendía -aunque hay que reconocer que tiene poca defensa en ese tema- no creo que a nadie le sentara mal tus palabras...

    Siento que algo te haya llevado a a borrarlas, pq yo las juzgaba y apreciaba en lo que valían. Bezos

    ResponderEliminar
  22. Thiago,
    no sé que detalles del viaje son esos que dices, pero siempre intento no hacerme pesada y contar lo que puede interesar a todo el mundo, no mis batallitas particulares, jeje.
    Mi hijo estará aqui mañana, asi que, tu mismo...
    ¡Ah! y Stulti se pondria las botas en taormina, claro que en Lisboa, tambien.

    ResponderEliminar
  23. Thiago,
    he borrado el comentario porque siempre he evitado hablar de politica, de religion y de futbol, y no tengo ganas de malos rollos.
    No lo he borrado porque fuese la única que lo "defendiera", sino porque no pretendia defenderlo ni mucho menos que se me malinterpretara.
    Solo quería decir que aqui se le valora, y estemos o no de acuerdo con él, parece mas coherente que otros.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué tal, Lola?
    Hemos coincidido en país pero no en zona, je, je. Ya me voy poniendo al día y veo que te has hecho una buena visita turística. Ahora, a acostumbrarte al calor pegajoso de la bendita ciudad condal y a disfrutar de la compañía de tu hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jesús,
    el calor era mucho peor en Sicilia: misma humedad y temperaturas mas altas. Esto es un lujo, jajaja.
    ¿Donde has estado tu?

    ResponderEliminar
  26. Que viaje más bonito,"¡yo quiero que ir, jooo!". Un saludo grande, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  27. Mián,
    pues nada, a preparar las maletas.
    Merece la pena.
    sAludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Lola!

    ¿Que tal tu hijo ahora en Barcelona?

    Las fotos están genial, ¡ains!, no quiero morirse sin conocer Sicilia.

    ¡Un besote!

    Miguel

    ResponderEliminar
  29. Miguel,
    no te lo pierdas, es una isla increible.
    Mi hijo sigue en Sicilia, Vueling decidió no volar...viene mañana...esperemos.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla esa isla con tantísimo arte, paisaje, historia...¿Corleone está en Sicilia?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lolaaaaaaa!!!!! pero qué isla más bonita, aunque no tenga la suerte de conocerla desde luego que a través de tus fotografias entran ganas de darse un vueltecita por allí. A ver si algún se puede y si no, siempre habrá gente tan estupenda como tú que sin salir de casa me hace viajar.

    Por cierto, en cuanto salga tu libro a la calle espero tener la posibilidad de leerlo hasta con dedicatoria incluida...jajajaja.
    No te quiero poner nerviosa, aunque yo creo que tú los nervios te los comes con patatas. ¿Que se te pasará por la cabeza cuando tengas ese tesoro en tus manos?...Ahhhh!!!, ya queda menos para saberlo...


    Un abrazo muy grande para tu niño y otro para ti, y feliz verano.

    PD. Si me acerco por Barcelona estas vacaciones, que aún no lo sé seguro, te llamaré para ver si nos podemos saludar.

    ResponderEliminar
  32. Disculpa Lola, la del anónimo soy yo, la murcianica...jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Lolaaaaa!!!!!! otra vez estoy aquí que la del anónimo soy yo, la murcianica..jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Uno,
    así es, Corleone está en Sicilia.
    Pensabamos ir, pero nos dijeron que no tiene nada especial; la gente se acerca sólo para hacerse la foto junto al letrero de entrada al pueblo, jajaja.
    Ya digo que los sicilianos no explotan lo que tienen...

    ResponderEliminar
  35. ¡Encarni!
    ¡que alegria verte por aqui!
    Tienes que pasarme tu email y tu telefono, que no los encuentro por ninguna parte.

    La publicacion de la novela será en septiembre, a ver si puedes venir a alguna presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails