domingo, 18 de julio de 2010

Mi pie izquierdo

Quizás algun@s de vosotr@s recordaréis esta magnífica película de 1989 ganadora de dos Oscars, uno al actor protagonista, el genial  Daniel Day Lewis, y otro a la mejor actriz de reparto, Brenda Fricker, que interpretaba el papel de su madre.

La película está  basada en una historia real, la del escritor, poeta y pintor irlandés Christy Brown. Christy nació en Dublín 1932 en el seno de una familia obrera y católica, con una parálisis cerebral irreversible. Sólo tenía control sobre una parte de su cuerpo: su pie izquierdo. 
Gracias a su enorme fuerza de voluntad y su tesón y con la impagable ayuda de su madre, consiguió integrarse en la sociedad como uno más y alcanzar sus metas, en un conmovedor ejemplo de superación. Murió en 1981.
El guión de la película está basado en su autobiografía.
Si no la habéis visto os la recomiendo, y si la habéis visto, también.

Y todo esto es para deciros que ahora es mi pie izquierdo el protagonista de la noticia, aunque con menos méritos y por cuestiones más prosaicas, ya que mañana por la tarde ingresará en un hospital para que lo libren de su poco glamouroso "juanete", (efecto colateral de años pateando calles con tacones y cartera en ristre).
Pero, que nadie se preocupe, porque en un par de días, mi pie izquierdo, el derecho, y el resto de mi persona, estaremos de nuevo ante esta pantalla.

Así que,  hasta el miércoles. Que tengáis un feliz inicio de semana.

(No os perdais mi nuevo post en Nunca fuimos a Katmandú)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails