sábado, 14 de agosto de 2010

Hijos de Heracles, de Teo Palacios

Teo Palacios, uno  de los componentes de la felizmente llamada Gener@ción XXI en la blogosfera (ojito, que venimos arrasando, jeje) ha visto materializado su sueño de publicar una primera novela con gran éxito, por cierto, como lo demuestra el hecho de que Hijos de Heracles ya vaya por su segunda edición.

Hijos de Heracles nos habla del nacimiento de Esparta hasta llegar a convertirse en una de las ciudades más respetadas y temidas de la antigua Grecia, desde que sube al trono Teopompo en el año 720 a.C. e impone unas estrictas normas en la educación de los niños para convertirlos en aguerridos soldados que no le temerán a nada.

El autor nos muestra la dureza de esa formación militar a través de  Anaxándridas, hijo de Teopompo y futuro rey de Esparta, desde que es separado de su familia a los siete años y sometido a pruebas tan crueles que nos estremecen por su realismo. Más tarde, su hermano menor, Arquidamo, correrá la misma suerte y ambos serán tratados con mayor dureza que sus compañeros, precisamente, por ser hijos del rey, lo que marcará su carácter para siempre.

La educación de los niños en el campamento militar se combina con la narración de las grandes batallas que sostiene  Esparta con sus vecinos con el fin de expandirse y aumentar su poder, los conflictos internos y la vida cotidiana en el seno de la familia del rey, así como la intervención de los dioses del Olimpo y sus intrigas, que tanta influencia tenían entre las gentes de aquella época. Todo ello narrado de una forma clara y sencilla que nos permite meternos en la historia con facilidad y vivirla con sus protagonistas.

En definitiva, una novela entretenida y amena que no os debéis perder, seáis aficionados o no a la novela histórica ;)

¡Feliz finde!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails