jueves, 9 de septiembre de 2010

Barcelona se despierta

Barcelona va sacudiéndose la modorra veraniega y empiezan a proliferar los actos culturales, ya sean presentaciones de libros, estrenos de teatro y cine, conferencias, exposiciones, conciertos y un largo etcétera que promete un invierno en el que el aburrimiento no hallará tregua.

Ayer asistí a uno de estos actos en la librería Bertrand, en la que muy pronto tendrán mi novela (preguntamos, como quien no quiere la cosa y sí, esperan recibirla en unos días).

Esta  es una de mis librerías favoritas y la visito con bastante asiduidad, ya sea para adquirir algún libro, asistir a alguna presentación o simplemente pasearme y curiosear por un espacio moderno y cálido a la vez.
Lleva apenas un par de años abierta y es "nieta" de la maravillosa librería Bertrand de Lisboa, en el barrio de Chiado, que tuve oportunidad de conocer el verano pasado y de la que era  visitante habitual Fernando Pesoa, que permanece sentado impertérrito en la terraza del café A Brasileira, muy próximo a la librería.

Bueno, a lo que iba: ayer se presentaba en el Forum Bertrand la novela de Jaume Benavente, El cuaderno de Nicolaas Kleen, primera de una serie de novelas negras con una joven policía holandesa como protagonista, que promete algo diferente a los clásicos del género, o sea que, ojito a los aficionad@s a este tipo de literatura.
El escritor estuvo acompañado por Óscar López, director y presentador del programa de libros Página 2 que se emite los domingos en tve2 y que no me cansaré de recomendaros.

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando ;)

43 comentarios:

  1. Bueno, la siguiente eres tú, Lola.
    Un fuerte abrazo.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. ay Lola qué nervios y emoción debes tener....¿en Madrid dónde la pillaré? Cuando la vea en librerias..de Madrid...foto y te la mando..jaaj Un beso emocionado

    ResponderEliminar
  3. Bonita y clasica libreria entonces. Conozco el programa que mencionas, le he visto alguna vez. Esta muy bien, e interesante como casi todo lo de la 2.

    No solo Barcelona, el pais entero ya se despereza que ha llegado Septiembre. A ver si yo consigo reincoporame pronto al mundo laboral que el paro es un rollo. En fin, muy pronto tendremos tu novela en las calles. A ver que tal va.

    ResponderEliminar
  4. Mian,
    ya queda poquito, sí :)

    Winnie,
    en Madrid supongo que tambien estará en las principales librerias: fnac, corte ingles, casa del libro, etc
    Sí, si, haz fotitos, que me hará mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Nerea,
    supongo que sí, que todo el pais se pone en marcha. Yo hablo de Barcelona porque es donde lo vivo.
    Espero que pronto encuentres trabajo.
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, yo ya te he dicho, creo, que la he pedido en una pequeña libreria, aquí cerca de casa... creo no habrá problema..., ya tengo una curiosidad que haces que vaya "in crescendo".
    Tengo una pena,..., en esta entrada me has recordado la librería Bertrand de Lisboa, y de las dos veces que he estado allí, no he ido, ..., y es que no me lo puedo perdonar..., y eso que me tomé un café con Pessoa al lado,.., como te digo im per do na ble...; bueno algún día será.
    un saludo
    Felisa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la librería Bertrand, y además me queda cerca de casa. Mi hija y yo pasamos bastantes ratos de ocio en ella. Espero encontrar allí tu libro, jajaja Creo que algunos planos de Harry Potter se rodaron en la de Lisboa.

    Besos. Ya queda menos, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lola, recuerdo la de Lisboa, es muy bonita, ,la de Barcelona aun no la conozco, ire algun dia de estos. Bueno, ya queda menos," 13" dias, y espero ver tu libro por las librerias de Rubi, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Si viviera en Barcelona me imagino que la conocería, pero como no es así te agradezco esta entrada así como tus recomendaciones. Algunas veces he visto el programa que dices de la 2 y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola,

    La foto es encantadora.

    El progama que dices no lo he visto nunca, y vamos, que me cuesta broncas ver algún documental de La Sexta y de la 2, como para poner el programa que dices. ¡Cuanto daño ha hecho "Sálvame".

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que salga tu novela en plana rentrée que esta todo el mundo mas animado, con mas ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. 23, 22, 21,20, 19,18...
    la cuenta regresiva
    Un placer leerte.Besos

    ResponderEliminar
  13. Felisa,
    pues si que es imperdonable que no hayas entrado en la libreria Bertrand de Lisboa, porque es que está al ladito de la estatua, y es una maravilla.

    Jo,
    alli estará, por lo que nos dijeron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Montse,
    nos acercaremos juntas cualquier dia de estos.
    Besos.

    emejota,
    si algun dia vienes por aqui, ya lo sabes, o si vas a Lisboa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Miguel,
    no me digas que te hacen ver Sálvame, eso es motivo de divorcio, jeje.

    Uno,
    sí que es un buen momento este para publicar, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cantares,
    como dice Montse, que es la que lleva bien las cuentas: 13 diítas, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ayer mismo, salio en las noticias, una libreria que me parece van abrir en las ramblas. Es tipo futurista y parece que va a tener éxito. Por cierto Lola, tu libro una vez que salga, ¿lo podre adquirir en cualquier libreria?.Bueno y si no, malo sera que en el corte ingles o en la casa del libro no lo tengan ¿no?. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien eso de empezar ya con las presentaciones de libros. ¿Has preparado la tuya? Seguro que tienes algo previsto. Ya contarás.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  19. Ya está apuntada! Vos no sabés el ataque de ansiedad que tengo yo con tu novela! Sabés en que estuve pensando? Ya sé, vas a decir que enloquecí, pero pienso cómo hacer, para cuando llegue tu novela a Buenos Aires y poder lograr tener tu dedicatoria con tu firma. Habría que preguntar a algunos de esos genios de la informática, como se hace para escribir en un mail, con tu puño y letra, vos me lo envías, yo lo imprimo y lo pego en la primera hoja de la novela.
    Porque yo la quiero dedicada y firmada por vos, obviamente!
    Hay tiempo, pero supongo que se puede, de la misma manera que se hacen los dibujos.
    Seguro que te estarás riendo,pero no soy el único fan extranjero que tenés, y varios también saldrían beneficiados. Sos una muchacha internacional!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  20. Raquel,
    la que abrían en las ramblas (ayer, creo) es una Casa del Libro, me acercaré un dia de estos a conocerla.
    La novela la podrás encontrar en cualquier libreria, y si no, la puedes encargar. En las grandes seguro que está.

    Maribel,
    pues no me he preparado nada, mañana tengo que ver a mi agente y a ver que pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Stanley,
    supongo que sí se podrá hacer eso que dices, pero bueno, hay tiempo de averiguarlo porque a Argentina tardará unos meses en llegar, creo.
    Tambien podría mandartelo por correo ordinario, o ir yo a firmartelo personalmente, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jaja ya veo que el primer comentarista me ha robado la idea.. ¡la siguiente presentación, la tuya, cari!. Y ojalá sean contigo tan cariñosa como eres tú con tantos y tantos autores...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca me pierdo página2, es un programa que me encanta. Me alegra coincidir contigo también en ese aspecto.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  24. Seguiremos esperando tu información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Otro mensaje que dejo en un blog y desaparece!! Esto no puede ser. Bueno, a lo que íbamos.

    Tengo ganas de visitar la librería Bertrand de Barcelona, Lola. Es para matarme, pero yo también he estado tomando un café al lado de la estatua de Pessoa y no recuerdo ninguna librería por allí...Tendré que acercarme de nuevo por Lisboa, ciudad que me encanta.

    Parece que todo se va desperezando, a ver si en Madrid también comienza la temporada literaria. Y en unos días tu novela en las librerías!!

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola. ¡ay! me encantaría leer tu libro. Me ha gustado tu Blog, aquí tienes una seguidora y decirte que Barcelona es una de las ciudades más bonitas que he visto jamás...daría mucho por vivir allí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola. ¡ay! me encantaría leer tu libro. Me ha gustado tu Blog, aquí tienes una seguidora y decirte que Barcelona es una de las ciudades más bonitas que he visto jamás...daría mucho por vivir allí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Thiago,
    pues no sé si será la proxima, pero estamos en ello.
    Besos.

    Cristal,
    me alegro de esa nueva coincidencia, es un programa muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Antonio,
    un saludo.

    Armando,
    aqui ya estamos en pleno apogeo de presentaciones y demás.
    Ay, mira que perderte la Bertrand de Lisboa...bueno, la de BCN es mas moderna, pero tambien tiene su encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta,
    mi libro puedes leerlo a partir del dia 23, lo encontrarás en cualquier libreria grande.
    También a mi me encanta Barcelona, creo que es una ciudad que lo tiene todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Sí que la librería Bertrand es un lugar encantador y acogedor, a mí me encanta también. Habrá que organizar una presentación de tu libro allí, Lola.
    Soy la otra del «nos» que menciona Lola, y por lo tanto testigo de que los libros llegarán y además (lo digo porque la modestia de nuestra amiga no la deja), hay muchos pedidos de ejemplares...

    ResponderEliminar
  32. La libreria Bertrand es uno de mis lugares asiduos junto con Altaïr, que está especializada en viajes.
    Bueno, espero que en mi proxima visita estés allí presentando tu libro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. jajaja, Susana,
    y además fuiste tú la que preguntaste.
    Que sensación extraña escuchar a la dependienta que no conozco de nada decir el titulo de mi novela y mi nombre...

    Merche,
    la novela estará, yo todavía no, pero espero estar pronto.

    besos.

    ResponderEliminar
  34. Aunque no conozco la Librería Bertrand, sé de ella a través de dante Bertini, que es un escritor que sigo a través de sus blogs y quiero muchísimo.
    La movida cultural de Barcelona debe ser genial, ojalá pueda conocerla algún día.
    Imagino que pronto estarás vos allí presentando tu libro, Lola.
    Ya cada vez falta menos!!!
    Te dejo un abrazo inmenso, que tengas un hermosísimo fin de semana.
    Mimitos a tus mininos.

    ResponderEliminar
  35. Aunque no conozco la Librería Bertrand, sé de ella a través de dante Bertini, que es un escritor que sigo a través de sus blogs y quiero muchísimo.
    La movida cultural de Barcelona debe ser genial, ojalá pueda conocerla algún día.
    Imagino que pronto estarás vos allí presentando tu libro, Lola.
    Ya cada vez falta menos!!!
    Te dejo un abrazo inmenso, que tengas un hermosísimo fin de semana.
    Mimitos a tus mininos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las librerías, esos templos modernos de cultura y respeto, donde unas palabras leídas pueden cambiarte la vida. Me gusta el contacto físico con los libros, pasar hojas, mirar portadas, leer sinopsis. Hay algo mágico en las librerías, en las antiguas y también en las modernas. Y pronto, allí en mitad, estarás tú.

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola! Te sugiero que no te pierdas este post, estoy seguro que te va a encantar:

    http://tallerdejuliatorregrosa.blogspot.com/2010/09/los-gatos-y-el-arte.html

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  39. Hola Marina,
    pues nada, si te animas a conocer Barcelona, estás invitada.
    Falta poquito, si, y se me está haciendo larguisimo.

    Deme,
    a mi tambien me han fascinado siempre las librerias, no puedo pasar delante de una sin detenerme, y a partir de ahora lo haré todavia más, pero en plan espia, jeje, a ver si tienen mi libro.

    ResponderEliminar
  40. Catherine,
    agradezco tu interés pero no hago intercambio de links.
    Por supuesto, puedes agregar el mio, si quieres, pero yo solo agrego los de amigos y sitios que me despiertan un interes particular y es una decisión personal, no persigo contabilizar visitas sino compartir intereses y amistad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Stanley,
    voy a ver ese post que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  42. Gracias que empiezan esos actos culturales que hacen más llevadera la vuelta a la rutina... avísanos cuando la novela esté en las librearías, que habrá que pillarla ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Hola Dirty,
    pues nada, diez dias quedan para que puedas tener la novela.
    El dia 23.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails