sábado, 30 de octubre de 2010

Homenaje a Miguel Hernandez


Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno.

Sobre la pena duermo solo y uno,
pena es mi paz y pena mi batalla,
perro que ni me deja ni se calla,
siempre a su dueño fiel, pero importuno.

Cardos y penas llevo por corona,
cardos y penas siembran sus leopardos
y no me dejan bueno hueso alguno.

No podrá con la pena mi persona
rodeada de penas y cardos:
¡cuánto penar para morirse uno!

30 comentarios:

  1. Lola, me uno a este hermoso homenaje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contenta de haber seguido esta idea tuya...Todos hoy le homeajeamos por ser GRANDE. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  3. Montse, Winnie,
    gracias por participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena elección (aunque Miguel Hernández, con su obra, nos lo pone fácil).
    Feliz fin semana.

    ResponderEliminar
  5. María,
    lo he elegido porque no es tan conocido como otros y es muy bello.

    Maribel,
    la verdad es que sí nos lo pone dificil, son todos tan buenos que no sabes cual elegir.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa propuesta, Lola.
    Te cuento que elegiste mi poema predilecto! Bueno, como bien han dicho, todos son bellísimos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de haber participado Lola, fue una gran idea la tuya. Bonito poema el que has puesto tú, pero reconozco que es muy dificil elegir sólo uno, por eso al final ¡yo elegí dos! Un abrazo y que tengas un gran puente,

    ResponderEliminar
  8. Que apropiado, has hecho una elección que viene como anillo al dedo, ..., así estaba yo de tiznada el día de ayer...
    Un beso Lola.
    Felisa

    ResponderEliminar
  9. Me gustan sus poesias, me llegan al alma.
    Gracias por la invitación.
    Me apena tanto talento y juventud segada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ah, haha ahora lo veo. Es que como venía aqui con el enlace de mi blog, no había visto el nuevo post, jajaaj


    Vale, retiro lo dicho. Bezos

    ResponderEliminar
  11. he leído varios escritos de él, y son bellisimos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. yo también me he unido, hermoso poema este también, un beso lola

    ResponderEliminar
  13. Marina,
    es un poema muy triste pero muy hermoso.

    Hola Felisa,
    un saludito.

    Cantares,
    son los desmanes de la guerra y la sinrazón de los bárbaros.

    ResponderEliminar
  14. reltih,
    era el poeta del pueblo, un pastor sin apenas estudios, pero llevaba la poesia en el alma.

    Shiryu,
    ahora me paso a leer el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Me puedo unir? si me autorizas planto una entrada desde muy dentro, se lo merece. Un besazo, me ha encantado leerte..

    ResponderEliminar
  16. Lola,
    por supuesto que puedes.
    Esta es la idea, que todo el que quiera participe en este homenaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Colgada queda, espero que te guste. Un besito

    http://pasosadelante.blogspot.com/2010/10/ti-miguel-hernandez-alla-donde-puedas.html

    ResponderEliminar
  18. "Porque la pena tizna cuando estalla". Un fuerte abrazo en tiempos de alegría para tí.

    ResponderEliminar
  19. Lola,
    gracias, ya me he pasado por tu blog.

    emejota,
    estos son mejores tiempos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Un talento de esos que no se pueden creer! Maravillosas sus letras y tu homenaje,además de muy merecido!

    BESOTES LOLA Y DISFRUTÁ DEL PUENTE!

    ResponderEliminar
  21. Buena elección, Lola. Miguel Hernández tiene, sin duda, hermosísimos poemas. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  22. Buena iniciativa, magnífica elección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola: enterada en este espacio de este homenaje (lo ví por el reader) he sumado mi granito de arena en mi covacha.

    Hermoso poema has elegido.. duelen siempre esas letras, más un sábado gris como el de hoy. Pensé en el mismo pero para no repetir...
    De todos modos ahora voy a armar otro post y lo agregaré en la voz de Serrat.

    Un fuerte abrazo, gracias por dar aviso de este homenaje a un poeta a quien el "gallo negro" del fascismo cortó las alas tan temprano... Igual, y como todos los talentosos que parten jóvenes, es mucho lo que nos ha dejado.

    Un abrazo y felicitaciones por tu post.

    ResponderEliminar
  24. Stanley,
    realmente casi no se puede creer, pero esto demuestra que el talento es innato, con estudios o no, con una vida corta o muy larga.

    Sergio,
    toda su obra está llena de belleza y de dolor.

    ResponderEliminar
  25. Josep,
    un saludo para ti.

    Lirium,
    gracia por sumarte. Me paso por tu sitio a verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Perpetua huella la de M. Hernández.
    Un fuerte abrazo, Lola.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  27. No Lola, aqui no tenemos fiesta, se trabaja como cualquier día. Somos muy aburridos!

    Muchas gracias por la visita.

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  28. Inmenso poeta, Miguel Hernández.

    Gracias por recordarnos estos versos, Lola.

    ResponderEliminar
  29. Un saludo por tus libros desde esta Colombia, mía y muy cálida

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails