jueves, 11 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación

 Ayer fue un día memorable para mí, vamos, que si hubiera sido mi boda no me lo habría pasado mejor (y encima hubiese tenido que llevarme "el paquete" a casa, ¡uff! ¡con lo cansada que acabé...!).

A lo que íbamos: me levanté nerviosilla, dándole vueltas a lo que diría en la presentación; tomaba notas, lo ensayaba mentalmente, y cada vez que lo ensayaba se me ocurrían cosas distintas; vuelta a escribir, repasarlo, "no, no, mejor digo esto", "no, que quedará mejor lo otro". Por la tarde seguía sin tenerlo claro, mi hijo me ayudó a hacer un esquema, porque a mi lo de los esquemas no se me da bien, lo mio es más de enrollarme.

Cuando llegué al Ámbit Cultural ya estaba Joan Bruna, que sería el presentador, y algun@s amig@s más; yo, como un flan. En estas que me llama Juan, de Luz de Gas Radioblog: entrevista surrealista; le oigo poco y mal, y además, estoy como una moto, ya os pondré el corte en el otro blog para que os riáis un rato.

Llega toda la plana mayor de la Eeditorial Viceversa, siguen llegando amig@s , y la alegría de ver a un@s después de mucho tiempo, saludar a l@s de siempre y conocer a bloguer@s y feisbuker@s , acaba con mis nervios como por arte de magia.
Cuando me siento en la mesa (bueno, en una silla) ya soy la reina del mambo y me encuentro como en mi casa.
Montserrat Altarriba, directora de Viceversa, habla de la novela y me presenta; Joan Bruna hace lo propio desde su posición de sufrido agente que no sabía donde se metía cuando se interesó por mi novela y lo que se le venía encima con la Mariné...

Después me toca hablar a mi, no miro las notas, ya no me hace falta. La sala está llena, donde miro veo caras amigas: Montse, Conxi, Susana, mi hijo con sus colegas que se portaron como señores, antiguos compañeros de trabajo, amigas del colegio, amig@s de diferentes ámbitos de mi vida, y personas desconocidas que me escuchan con una sonrisa amable en los labios.

Yo ya desatada, encantada de la vida, que si no me paran todavía estoy hablando. Susana lee un par de páginas de la novela, se oyen risas en algunos pasajes ¡bien!

Llega el momento de los  comentarios y preguntas,  la gente  "se corta" de hablar en público, pero se van animando y  el ambiente se caldea, ¡lástima! tenemos que terminar.

Se forma una cola para la firma de libros, ¡impresionante...! Y entonces tengo la oportunidad de conocer a amig@s virtuales como Josep Caspir, Jo Gras, Julia Siles, Merche Pallarés, Aventur@... a Mercè Salomó ya la conocía. ¡Bendito siglo XXI que nos ha traido la magia de Internet!

Llego a casa reventada de la tensión de todo el día, pero feliz.

¡Más, más, quiero más momentos como este!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails