domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi vida sin mi PC

El viernes pasado mi ordenador amaneció muerto..Claro, según la infalible Ley de Murphy tenía que ser el viernes, no podía ocurrir otro día y que el problema se resolviera enseguida, no, el viernes y con un fin de semana de por medio para prolongar la "agonía".
Lo examinamos, le dimos los primeros auxilios, le hicimos el boca a boca, pero nada, no respondía, la pantalla seguía en negro como una noche tenebrosa...
Corrí a urgencias y me dijeron que debía dejarlo ingresado para que pudieran examinarlo a fondo. Por la tarde me llamaron: la cosa era grave, pero sobreviviría.
De regreso a casa me entró el pánico, ¿qué sería de mi sin mi portátil? Pero luego pensé que podría vivir  una nueva experiencia, tendría más tiempo para leer, para salir, para hacer otras cosas. No nos damos cuenta de la dependencia que tenemos de aparatos como el ordenador o el móvil en nuestra vida diaria y del tiempo que nos quitan, cuando de hecho, tod@s vivíamos sin ellos hasta no hace demasiado tiempo.

Es cierto que he aprovechado bien estos dos días, pero por fortuna mi hijo en sus idas y venidas por el mundo a vuelto a casa y con él su portátil. ¡Uff! ¡Qué alivio!

No tengo mis fotos, mis escritos (no soy capaz de escribir a mano más que breves notas) ni muchas de las cosas que utilizo habitualmente, pero al menos puedo comunicarme :) aunque sea menos, porque tengo que compartirlo con Álvaro.
La semana próxima volveré a acariciar mi propio teclado.

¡Feliz domingo y feliz semana!

41 comentarios:

  1. Lola, disfruta del tiempo libre.

    Feliz fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    sí, creo que debería hacer una cura de desintoxicación de vez en cuando. El tiempo da mucho más de sí de lo que parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos rodeados de pantallas, así es la vida moderna. Lo importante es que no pierdas tus textos y tus cosas personales, ¡que para un escritor son su vida!

    A mi no afectaría mucho, gran cantidad de mis escritos están siempre esbozados a mano.

    Un abrazo, Lola

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices de la dependencia. Yo estoy igual ( ahora utilizando potátil ajeno durante unos minutos, el mío se quedará en la clínica hasta que vuelva de viaje; estaré una semana fuera y deconectada, ¡horror!)

    Pasa incluso con el móvil. A veces pasar un día sin móvil ni ordenador es como exiliarse del mundo, jajaja
    Espero que recuperes todo, bella!
    Mua. Felíz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que estamos muy colgados de los aparatos electronicos y cuando estamos sin ellos un rato ya nos estancamos. Aunque a mí por ejemplo me pasa con el ordenador, pero no con el móvil, porque este sólo lo utilizo para llamar. El internet es un fuente inagotable de información, normal que una vez lo conozcas en cuanto estés un tiempo sin él te vuelvas loco.

    Bueno, no hay mal que por bien no venga, así puedes aprovechar para hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Blas, la averia no ha afectado al disco duro y mis escritos tengo la precaución de ir copiandolos en un pendrive.
    Solo tenia un relato a medias que no había copiado, espero que no se pierda.

    Jo,
    ahora utilizo el de mi hijo y me voy apañando.
    Buen viaje, hermosa.

    ResponderEliminar
  7. jaja Lola empezamos a ser MUY adictas....CONtrola!! jaja Un beso y aprovecha el tiempo

    ResponderEliminar
  8. Hola martinyfelix (¿sois dos o uno solo?),
    es verdad que nos acostumbramos tanto que ya lo buscamos todo en Internet. Lo primero que se me ocurrió fue buscar un sitio para reparar el pc...en el pc.
    Pero en realidad podemos vivir sin la tecnologia, todo es probar...

    ResponderEliminar
  9. Winnie,
    siempre he dicho que no tengo tendencia a las adicciones, pero ahora me doy cuenta de que no es verdad.
    Procuraré controlarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estos aparatos son impiadosos! Me parece que vas a tener que pensar seriamente en comprarte otro con las ganancias de la novela. Cuando uno se rompe, seguís con el de repuesto, jejejejeje!!

    BESOTES GUAPA Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, que buena disculpa para salir a tomar el aire y nutrirse de la propia vida para nuevas inspiraciones.

    Besitos y que dure poco la enfermedad.
    el lio de Abi .weebly
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  12. Que sea leve. Un besito al ordenador cuando vayas a verlo al hospital.
    Y otro para ti.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, Delibes tiene un cuento en que una gente va en coche y el coche se estropea... y tras recorrer multitud de mecánicos, uno, el que lo arregla, les dice que a los coches hay que tratarlos como animalitos, con afecto... Tú, Lola, haces más que eso: tratas a tu ordenador como una persona. ¿Cómo se hace un boca a boca a un ordenador? Lo digo para intentarlo cuando el mío se escacharre, que mi grado de inquietud, entonces, se parece al tuyo. Curioso cómo dependemos de una máquina... Petons.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de lo malo ya lo has dicho. La esperanza parece cosa buena. En estos casos acabamos encontrandonos todos,antes o después. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo te había dejado un beso en lo de Montse.
    Quedarse sin ordenador es tremendo para cualquiera pero, para alguien que trabaja escribiendo no lo puedo imaginar.
    Me alegro que tengas una solución temporal.
    ánimo! vas a ver como tu querido ordenador se recupera bien, por ahí necesitaba descanso :)
    En mi sitio al personaje del que escribí le podés decir lo que quieras.
    Que tengas un lindo domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, tu entrada me ha recordado a lo que me pasó a mi en febrero pasado, en que mi ordenador pasó a mejor vida y tuve que comprarme otro (sobre lo cuál tambien escribi algo para desahogarme jejeje) y la verdad es que descubri entonces que puedo pasarme perfectamente sin televisión, pero sin ordenador......¡sinceramente no! y también aproveché para hacer otras cosas y cultivar otras de mis aficiones, que tenía un poco aparcadas ¡pero reconozco que padeci un cierto sindrome de abstinencia! ¡intenta disfrutar tú de este pequeño parón o semi-paron (ya que puedes usar el de tu hijo al menos)! Un beso Lola y que tengas una gran semana,

    ResponderEliminar
  17. Stanley,
    si tengo que comprarme otro pc con mis ganancias de escritora no me veis el pelo por aqui en años, jajaja.

    Abi,
    es cierto, creo que me voy a tomar unas vacaciones virtuales de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  18. Maribel,
    le daré un beso de tu parte. Gracias por tu apoyo moral, jeje.

    Eastriver,
    lo del boca a boca era en sentido figurado, jeje. Lo intenté, pero no sabía en cual de los puertos la tenia.

    ResponderEliminar
  19. emejota,
    sí, esto es como los coches, antes o despues tendrán una averia.
    Feliz semana.

    Cantares,
    la verdad es que me fastidia porque estaba lanzada con un relato, pero bueno, ya lo retomaré.
    Al menos no me ha pillado en mitad de una novela.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Nieves,
    la verdad es que esto me ha hecho plantearme tomarme un descanso virtual de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  21. Eso te pasa por tener un PC en vez de un Mac.
    Es broma. Que no sea nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hace unos meses murió mi PC, por suerte a veces la vida nos trae el remedio antes de la enfermedad y ya tenía mi adorada portátil que me salvó del colapso nervioso.
    Soy muy conciente de mi dependencia con la computadora, de sólo leerte me daba síndrome de abstinencia!!
    Menos mal que te salvó tu hijo con la suya!!
    Espero que pronto recuperes la tuya con todos tus archivos.
    Sí, sí, viene bien un tiempo sin internet, pero cuando una lo decide, ja ja
    Un abrazo grande, Lola.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Lola, pues si al menos tu PC se está recuperando del coma, es buena señal... eso lo que demuestra es que le das mala vida...literariamente hablando, y eso dice mucho de ti, XD, un abrazo y a mejorarse!!

    ResponderEliminar
  24. Sí, sí, lo has pasado mal sin el ordenador, sí, sí tendrás más tiempo para leer, sí, si... temiste por tu día a día, sí, sí...
    Pero bueno, ahora explica con todo tipo de detalles lo del boca a boca al ordenador. ¿Estba enchufado?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. disfruta del tiempo libre Lolo, a veces lo necesitamos más de lo que nosotros creemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Uno,
    si te digo, ni siquiera entiendo la diferencia entre pc y mac...yo tengo lo primero que se me puso por delante, jeje.

    Marina,
    yo tambien estoy muy enganchada, pero creo que me lo voy a replantear...si puedo.

    ResponderEliminar
  27. Sergio,
    tú si que eres positivo. Todo tiene su lado bueno ¿no?

    Josep,
    no me tires de la lengua...

    ResponderEliminar
  28. Shiryu,
    sí, pero el vicio es el vicio. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  29. Se puede vivir sin ordenador. Lola, hay miles de cosas maravillosas que hacer (piensa un poco).

    ResponderEliminar
  30. Pues lamento que tu ordenador esté malito. Sé por experiencia propia lo mucho que se les extraña, jeje. ¿A que parece que hablemos de una mascota? Estoy con todo lo que dices, tenemos una gran dependencia del ordenador (yo del móvil no tengo enganche, por fortuna), cuando hasta hace poco vivíamos tan ricamente sin ellos. Pero, la verdad, es que nos sirve para comunicarnos más facilmente con los demás, de hecho ahora nos comunicamos con más personas. Con personas que compartes aficiones y coincides en muchas cosas, pero crea vicio y no sé si le dedicamos demasiado tiempo. Así que aprovecha tu tiempo de "libertad" y pronto lo tendrás como nuevo en casa. Lo bueno es que no hayas perdido lo que tenías en él. Eso sí que es doloroso. Benditos pendrive :).

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  31. Ja,ja,ja, ¡Cómo te entiendo Lola! Yo siempre tiro mano del informático de mi empresa y realmente me mira como si estuviera loca,...je,je,je,( estoy imaginando su cara en estos momentos)
    Yo no pensé nunca que esto fuera tan adictivo, con la tirria que les tenía ( a los pc digo).
    Me alegro que encontraras en el de tu hijo una pequeña tabla de salvamento mientras tanto.
    Te deseo también una feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Y a lo mejor... como no creo en las casualidades, fue una alerta para poder desintoxicarte un poco, no?

    Y sí, entiendo que es feo, no tolero que los aparatos me compliquen la vida, pero sí a veces elijo dejar apagada la compu un par de días y se siente lindo, se disfrutan de otras cosas.

    Un abrazo y que se solucione pronto. Menos mal que no has perdido tus escritos.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  33. Lo sé, Deme, lo sé, no necesito pensar mucho y tambien disfruto de todas esas cosas maravillosas, pero tambien es verdad que esta ventanita te come mucho tiempo sin darte cuenta.

    Margarita,
    es como todas esas cosas que usamos a diario y no nos damos cuenta de lo importantes que son para nosotros hasta que nos faltan.
    Es verdad que Internet nos abre todo un mundo de posibilidades y lo necesitamos para todo.

    ResponderEliminar
  34. Mimosa,
    que suerte tener un informático a mano, jeje, yo me siento perdida cuando me falla algo.

    Lirium,
    pues la alerta podía haber sido más sutil y que no me costara tropecientos euros!

    ResponderEliminar
  35. ¡Buf, lo de no tengo mis escritos me trae malos recuerdos! Supongo que tienes una copia de seguridad, ¿no?
    Voy a bichear un rato más por tus blogs, a chafardear a ver cómo fue la presentación del libro. Por cierto, ¿tienes disponible el día 3 de Diciembre? Hacemos otro de nuestros encuentros en Barcelona, si puedes ponte en contacto conmigo o con Montse de Paz.

    ResponderEliminar
  36. Hola Jesus,
    bueno, las novelas las paso cada dia a un pendrive, lo que no tenía era un relato que estaba escribiendo...pero creo que el problema no afectaba a los archivos, porque lo que sí me fastidiaria sería perder un montón de fotos que todavía no había copiado.
    Miraré lo del dia 3.

    ResponderEliminar
  37. Es que, en realidad, fuera no está la vida. La vida está dentro.

    ResponderEliminar
  38. Te doy toda la razón Lola, tenemos una dependencia exagerada de todo lo que sean pantallas, y es cierto que este mundo virtual nos roba mucho tiempo y energías; de modo que, de vez en cuando, aunque sea a la fuerza, nos viene bien tomarnos un descanso.

    Un abrazo fuerte y ya verás que enseguida tienes a tu "niño" contigo.

    ResponderEliminar
  39. Romek,
    yo creo que la vida está dentro y fuera, pero hay que saber compaginarlo.
    Un saludo.

    Cristal,
    lo que estoy encontrando a faltar es escribir porque no soy capaz de hacerlo a mano, pero estoy comprobando que no tengo tanto enganche a la "vida social virtual", y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola,
    ¡¡Ufff, sin ordenador!! Creo que es una prolongación de mis manos, no sé cuántos días podría estar sin él... pero pocos.
    Por lo menos tienes el portátil del chico... entiendo que no es lo mismo pero quizá el mono se baja un poco, ¿o no?

    Un fuerte abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  41. Hola Mián,
    disponer del pc de mi hijo ayuda, al menos puedo mirar el correo y seguir lo que pasa por "mis mundos virtuales", pero no es lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails