lunes, 6 de diciembre de 2010

Parecido razonable

 


Ayer hice un descubrimiento curioso: de repente, viendo unas imagenes del showman, tertuliano, y abanderado  de la causa gay, Boris Izaguirre, le encontré un gran parecido con el escritor Ken Follet.
Buscando imagenes de ambos confirmé mi primera impresión.

¿No creéis que cada día  se parecen más?

No solo fisicamente, sino también en su forma de vestir, ese estilo elegante de lord inglés que ambos lucen. Además, ¡Boris también escribe!  incluso creo que ha ganado algún premio literario  (¿o ha quedado finalista?)  ¿algun@ de vosotr@s le ha leído?. Tengo entendido que es un señor muy culto y de gustos exquisitos, pese a ese aire frívolo que nos ofrece habitualmente.
 

En cuanto a mister Follet, no albergamos la menor duda con respecto a él: es elegante, es culto y vende millones de libros. No grita cuando habla (al menos en público) ni aprovecha la menor oportunidad para desnudarse (al menos en público), pero también es aficionado a la buena vida, según confiesa él mismo, que, como decía en una entrevista, se congratula de que le vaya bien con sus libros porque no se acostumbraría a ser pobre.

¡Seguid disfruntado del puente!

35 comentarios:

  1. ja ja ¿sabes lo que estoy pensando Lola? que no me quedaría con ninguno de los dos.... En fin...El parecido es razonable...valeeeee Un besote

    ResponderEliminar
  2. Winnie,
    pues yo me quedaria con Ken Follet sin dudarlo. Le encuentro un "no sé qué que qué sé yo...", jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaj Lola me quedo con Ken Follet sin dudarlo.. el parecido quizás le vea un qué en los ojos.. con Boris..

    Feliz semana guapa y besos

    ResponderEliminar
  4. Si Boris Izaguirre es escritor yo soy Belén Esteban con un nuevo novio.
    Esta gente mediática no piensa, sólo vende.
    Ken Follet es otra cosa. Puede gustar más o menos pero es escritor.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no se, como no sea en cierto rictus de sus bocas y en su aprecio a la buena vida. No, si tontos no parecen. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, físicamente no se que decirte, no acabo de ver mucho parecido, jejeje pero a ese tipo de juegos siempre pierdo, tengo muy mal ojo.
    En cuanto a su calidad literaria, no he leído a Boris Izaguirre, pero por lo que se, ha sacado al mercado unas cuentas obras; por lo que bueno o malo, es escritor. En cuanto a Ken Follet tiene un estilo muy actual, quizás abusa de descriptivo en ocasiones pero tiene mucha capacidad argumental. Para mí, el hecho de ganar un premio de renombre o vender millones de libros está reñido con la calidad del libro. Y me explico: Boris Izaguirre fue finalista del Planeta hace unos años, y no dudo de su calidad, que desconozco, pero supongo que para la editorial es un buen reclamo mediático. En cuanto a Follet, era un escritor de novela policiaca que tocó la tecla justa en el momento indicado y se supo vender. No entro en el debate de la importancia que su carrera política pudo haber influenciado en ello, pero es escritor con mayúsculas.
    En cuanto a lo de la elegancia, si algún día vendo la misma cantidad de libros de estos señores, iré al mismo sastre y al mismo peluquero.
    Un beso y feliz puente amiguita.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, el parecido es discutible, aparte de la corbata y que los dos son escritores. La imagen de Boris es frívola; sus representaciones y sobreactuaciones cómicas (el showman) no me simpatizan , y por eso mismo no me atrae a priori lo que pueda escribir. Lo cual es un mal comienzo, de entrada.

    De Follet, hay libros mejores y otros no tan buenos, pero algunos de los que más me han gustado son los menos conocidos (séase "El hombre de San Petersburgo"). No obstante, sabe hacer interesantes sus presentaciones, sabe captar la atención de sus posibles lectores.

    Eso no quiere decir que a lo mejor los libros de Izaguirre no puedan ser obras maestras, pero no sé... me da que no me van a aportar nada perdurable, cosa que Follet, conmigo, sí ha hecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Parecido razonable en lo fisico puede...en lo demás nada que ver Follet es escritor el otro solo una meretriz de las letras,en mi opinión.
    Buen fin de semana para ti

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja
    No les veo el parecido.
    Hoy estás de corresponsal de la revista Hola? jajaja
    Me encantó este post.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  10. Je,je.. pues no sé si al señor Follet le gustaría esa comparación tuya, Lola, teniendo en cuenta a las frivolidades que nos tiene acostrumbradas Boris, y, muchas de ellas, de mal gusto, por cierto.
    Respecto a lo de acostumbrarse a vivir a lo grande, creo que no nos costaría mucho ni a ti ni a mí, ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Soy un ser prejuiciado que es incapaz de comprar un libro de Boris porque su imagen pública como presentador me dice que no me va a interesar lo que tenga que decir y que no compra un libro de Follet porque lo hace todo el mundo.
    Ni te cuento la de prejuicios de estos que acumulo. Ni te cuento la de cosas que me pierdo por lo mismo.

    Yo creo que se parecen en la mirada.

    ResponderEliminar
  12. Lola, ya estoy de vuelta de Vilasar. pienso que Follet y Boris son dos polos opuestos, eso si, elegantes.Boris me cae bien, y Ken Follet, me gustan sus novelas. Ya te llamare . Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No conozco a ninguno de los dos, pero a juzgar por las fotos, sí que se parecen!!
    Disfruten del puente!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me parece que se parezcan, aunque sí me parece que "se les voltea el sombreroooo"!!!. En fin, en gusto y en colores...

    ResponderEliminar
  15. Si, es verdad! Son parecidos!
    Quién es el que se la pasa desnudando?

    El miércoles compartimos escenario en lo de Juan!!

    BESOTES LOLA Y DISFRUTA EL PUENTE ETERNO QUE LES TOCÓ!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj, nunca me lo hubira planteado,no creo que me hubiera fijado, pero si tienen algunas coincidencias. Y de quedarme con alguno, yo con ninguno, me gustan los hombres más latinos...Vamos un poco machurron que diríamos por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hacía mucho tiempo que no te dejaba ningún comentario en tu blog.
    El parecido físico entre los dos, des de mi punto de vista no es muy visible. Ni tampoco lo es los estilos literarios de ambos.
    Ken Follett es un escritor com mucha clase literaria. En cuanto a Boris Izaguirre leí un libro suyo (Villa diamante) y la verdad; me gusto.
    Lola, tengo pedido tu libro para reyes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ....a mí no se me parecen en nada de nada...
    anyway, Lola ya tengo dos ejemplares de Karmandú, para dos amigas, empaquetaditos y todo,..., y ya estoy pensando en regalarselo a otras dos...
    (pero como hasta Navidad no se los voy a dar..., no sabremos si les gusta..., y si el fenómeno Katmandú te trae por tierras gallegas... en veranito...)
    :)
    hasta pronto
    Felisa

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, es sorprendente el parecido, Lola.

    Quizá sea que cierto modo de ver la vida acaba creando clones entre las personas.

    Te confieso que nunca he leído a ninguno de los dos. Le tengo cierta alergia a los famosos Best Sellers...

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  20. jajaja, ya veo que much@s no encontrais el parecido.
    Pues es que vi a Boris en un programa de la tele y tal como está ahora, mas mayor y mas gordo, le encontré un aire a Follet, por eso busqué fotos y me hizo gracia colgarlo.
    Pero bueno, es una tontuna, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Stanley,
    el que se desnuda es Boris Izaguirre en la tele. A la mas minima le enseña el culo al respetable y grita como una loca.

    Flor,
    tiempo sin verte. Un saludo.

    FElisa,
    asi me gusta. Que cunda el ejemplo y todo el mundo a regalar mi novela este año, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, que yo hablaba de un parecido fisico y la coincidencia de que los dos escriban (no estoy segura de que ambos sean escritores...)
    Como figuras publicas, al igual que encuentro las similitudes mencionadas, creo que tambien les separan diferencias abismales.
    Quede claro que el señor Follet merece todos mis respetos y mi admiracion.

    ResponderEliminar
  23. Sí que se parecen... No puedo con Boris. Yo creía que, tras esa imagen de superficialidad, se escondía una enorme densidad. El tío es listo, nadie lo duda, pero impera lo superficial, me temo. Una desilusión. Al otro tampoco lo leí. No me interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Lola, yo creo que a ese parecido hay que echarle imaginación (cosa que no puede faltar a una buena escritora), jeje.
    Boris quedó finalista en el Premio Planeta. Yo tengo una novela suya que no consigue engancharme y por tanto aún no he leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jo, Maribel! pues yo si se lo veo, jajaja.
    Soy una incomprendida...

    ResponderEliminar
  26. cuatro intentos para publicar en mi propio blog porque no acierto las letras de los coj...

    ResponderEliminar
  27. TENGO EL OPINADOR DAÑADO. NO SÉ QUIENES SON ESOS TIPOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Los dos son unos papasotes... tendria que auxiliarme de tu-ma-rin-do-pin-gue para elegir uno. Ja, Ja, ja...

    Veo que vas super bien Nunca fuimos a Katmandu.... felicidades

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No puedo con Boris, para mì es un mamarracho. No entiendo como nadie puede decir que es elegante un hombre que habla así como habla, grita como una loca y se desnuda a la menor oportunidad. El otro día iba a una boda de chistera... No es elegante, "cree" que es elegante.

    Es verdad, sin embargo, que escribe bien. Yo le he leído algún libro y muchos artículos. Pero al leerle no le tienes que escuchar. Eso si, no entiendo la aceptación que tiene entre la jet set española, debe ser que les divierte poner una marica loca en sus fiestas...

    Ken Follet es otra cosa. Se podrá discutir su calidad como escritor, no así su éxito que es inmenso, pero es un hombre, que parece elegante de verdad. Otra cosa es que habría que verle borracho, que ya se sabe que los británicos cuando beben pierden la elegancia...

    En fin, que no puedo con Boris, es una de mis bestias negras. Lo encuentro ridiculo. Y tú ya sabes que no es por gay, que yo los soy también, pero no entiendo que un gay tenga que ir por ahí hablando como habla él, con esa afectación y cursilería, como si dijera "qué guapo soy" todo el tiempo... En fin, que si tiene éxito como escritor y éxito con su pareja por mi que sea mu feliz, pero me cae fatal.


    Bezos

    ResponderEliminar
  30. Leyendo los comentarios, creo que estamos todos de acuerdo, lo que me alegra bastante, jaja. Bezos.

    ResponderEliminar
  31. No se Lola, yo no le encuentro demasiado parecido, pero la imagen de Ken Follet no me atrae,tampoco he leido nada que yo recuerde pero se que es un gran escritor de Best Seller. De Boris tampoco he leido su libro ganador, quizás la imagen televisiva mate al escritor pero si que lei buena crítica de su novela. Y además seguro que es más divertido a la hora de entablar una conversación. Quizás ese ese rictus que tienen ambos en la foto si que les encuentro parecido...

    ResponderEliminar
  32. jaja! reltih,
    de Boris ni te preocupes.
    Ken Follet en cambio es un escritor supercelebre que saca best seller como churros. A parir de ahi, para gustos, los colores.

    Vicsabelle, pues la elección se hace facil: Boris es gay y está casado con un señor.
    Nos queda Ken Follet, jeje.

    ResponderEliminar
  33. Thiago,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto con respecto al uno como al otro.
    Ser gay no significa ir de loca por la vida, creo que eso perjudica la imagen de los gays.
    En cuanto a Follet, admiro su capacidad de llegar al público. A mi solo me gustó Los pilares de la tierra, pero fisicamente tambien le encuentro un algo que me gusta (ahora no, se ha puesto fondón).

    Mercè,
    no sé si Boris será buen escritor, pero su imagen publica le perjudica, a mi no me apetece nada leerle.
    Por otra parte, no puedo considerle escritor, me parece un oportunista que se arrima al sol que mas calienta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Es razonable que haya ciertos parecidos y más entre personas, y en este caso, es bastante evidente, desde luego.

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  35. Jajaja...me quedo con Ken Follet, me parece un tipo maduro atractivo...y si, quizá se parezcan Boris y el.

    Respecto a la literatura, tambien me quedo con Follet, tiene la capacidad de engancharme a la lectura.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails