viernes, 31 de diciembre de 2010

2010: un año para recordar


 En enero pude dar la noticia de que Nunca fuimos a Katmandú tenía editorial: Viceversa.

En febrero mi vida dio un giro de 180º: dejé de ser vendedora por la mañana y escritora por la tarde para dedicarme a escribir a tiempo completo (y a engrosar las listas del paro, jeje).

En marzo mi hijo me dio el cambiazo: me trajo a Jimmy a casa  y él se fue a Sicilia. ¡Se creía que no me iba a dar cuenta!

En abril fue la gran fiesta del libro, Sant Jordi;  y en el mundo virtual empezaba a hablarse de Nunca fuimos a Katmandú sin haberse publicado todavía.

En mayo me dediqué a trabajar en las galeradas de la novela.

En junio pasé unos dias maravillosos en Sicilia con mi hijo y me enamoré de la isla.

En julio el hijo pródigo regresó a casa. Y hasta hoy...

En agosto recibí el mejor regalo de cumpleaños de mi vida: mis ejemplares de la novela.

En septiembre Nunca fuimos a Katmandú llegaba a las librerías de toda España.

En octubre este blog cumplió dos años y lo celebré con un viaje a Dublín.

En noviembre hice la presentación oficial de mi novela en el Ámbit Cultural de el Corte Inglés de Barcelona.

Y en diciembre fui nominada como autora revelación en el concurso organizado por Llegir en cas d'incendi y tuvimos una nueva presentación en la librería Excellence que fue anunciada en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Se puede pedir más? ¡2011! ¡Supera esto! jeje.

¡¡¡¡MUY FELIZ 2011 PARA TOD@S!!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Superada la primera etapa de la maratón navideña!

 ¿Cómo ha ido la navidad? ¿Os lo habéis comido todo? ¿Os habéis jartao de dar y recibir amor, os habéis empachado de felicidad y buenos deseos? jeje.

¡Estupendo!

Pues ahora a prepararse para la siguiente prueba: despedida por todo lo alto del 2010 y bienvenida a su sucesor, el 2011. Ya sabéis: a rey muerto, rey puesto.

Llega el momento de repasar el año que se va y hacer planes para el que llega. Por mi parte al 2010 tendría que ponerle un monumento, ¡ha sido increíble! solo espero que el 2011 sea igual o mejor.

¿Cómo ha sido el vuestro? ¿Qué esperáis del próximo? Hoy estoy preguntona.

Yo lo termino, como sabéis, con una nueva presentación de Nunca fuimos a Katmandú mañana mismo y con muchos proyectos a partir de enero, tanto con respecto a mi primogénita como a la que le seguirá y de la que pronto empezaremos a hablar ;)

Además he tenido alguna grata sorpresa de última hora que comento en el blog de la novela. ¡Ah, se siente! Si queréis saber más tenéis que pasaros por allí, jeje.

Ya os contaré como ha ido la presentación de mañana.

Besos y feliz año nuevo para tod.@s

jueves, 23 de diciembre de 2010

De fiesta en fiesta ¡qué dura es la vida del escritor!

  No sé qué pasa últimamente que es un no parar.
Hace unos días asistimos a la fiesta de la Associació d'actors i directors de Catalunya en la emblemática sala Luz de Gas de Barcelona, donde charlamos, bailamos, comimos y bebimos hasta las mil.

Después vino la fiesta de navidad de la Agencia Sandra Bruna y tuve ocasión de saludar a algun@s compañer@s en este loco mundo de las letras y de conocer a otr@s, además de charlar con Sandra, Ricardo, Joan, y hablar de lo que nos deparará el 2011.

Lo siguiente fue asistir al estreno de la película Bruc, el desafío, protagonizada por Juan José Ballesta (el Bola), que tiene el mérito añadido de hablar en catalán y está acompañado en el reparto por Santi Millán y Vincent Perez, entre otros.
La película está basada en la leyenda del tamboriler del Bruc, según la cual, durante la invasión napoleónica, un muchacho solo con su tambor, oculto entre las montañas de Montserrat, hizo huir a los soldados franceses que, a causa del eco, creyeron ser atacados por un innumerable ejército.

Y ayer mismo estuve en la presentación de la última novela de Martí Gironell, L'arqueoleg, casualmente, también ambientada en Montserrat como inicio del largo periplo de un monje hasta Tierra Santa.

La semana próxima, como sabéis, me toca otra vez a mi.

Esto es un suma y sigue ¡y que no decaiga!

Felices fiestas, una vez más.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nueva presentación de Nunca fuimos a Katmandú

Tenemos una nueva presentación de Nunca fuimos a Katmandú en la Librería  Excellence (calle Balmes 191, Barcelona) el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, pero os prometo que no es una inocentada y que allí estaremos, como en la presentación anterior, una servidora, Joan Bruna como maestro de ceremonias y Susana Villafañe para leer un fragmento de la novela.

L@s que os perdisteis la primera, por la razón que fuera,  ya no tenéis escusa, ;)).
También podéis repetir, si os apetece, sé que algun@s amig@s repetirán, y como yo no me preparo nada de lo que voy a decir seguro que será diferente y no os aburriréis.
Aprovechad la oportunidad de venir y haceros con algún ejemplar dedicado para regalar (o regalaros) para Reyes (Magos).

Así que, ya sabéis: 28 de diciembre a las 19:15h en la Librería Excellence de Barcelona.

(Y l@s de Madrid id preparándoos, que después de fiestas os cuento algo, jeje... ).

¡Feliz semana y Feliz Navidad!

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Nominada como autora revelación 2010!

                                


                                Autora revelación del 2010

 Cristina López Barrio (La casa de los amores imposibles, Plaza & Janés) / Coia Valls (La princesa de Jade, Columna) / Katherine Pancol (Los ojos amarillos de los cocodrilos, La Esfera de los Libros) / Lola Mariné (Nunca fuimos a Katmandú, Viceversa) / Lauren Groff (Los monstruos de Templeton, Salamandra)


En esta mañana gélida en Barcelona (como en toda España, supongo) me encuentro con un email de la Agencia  Sandra Bruna en el que me felicitan por mi nominación como autora revelación 2010 en el concurso organizado por Llegir en cas d'incendi.
¡No me lo puedo creer! ¡Con la de libros que han salido este año! ¡Con la cantidad de autor@s noveles que han aparecido! Y ahí estoy yo, entre las cinco finalistas. Ni siquiera sabía que mi novela estuviera en el concurso.
Nunca fuimos a Katmandú no ha dejado de darme satisfacciones.
En el post anterior os comentaba lo feliz que me sentía por el giro que había dado mi vida en este año, no podía pedir más, pero parece que sí, siempre se puede aspirar a más ¿por qué no? Hace poco más de un año ni siquiera estaba segura de que pudiera llegar a publicar mi novela, y ya veis, ahí está, en todas las librerías, vendiéndose bien, gustando a l@s lector@s,  en fin, que me faltan las palabras para expresar todo lo que siento (¡pues vaya escritora, jajaja!).
Esta noche, a las 23h, el desenlace en Radio Cornellà. Escucharé el programa, pero poco importa el resultado, yo ya tengo mi premio :)))


sábado, 11 de diciembre de 2010

El que mucho abarca, poco aprieta


Tengo el tejado un poco abandonado, lo sé. Pero es que no sé como lo hago que cada día estoy más liada con más cosas. Además sigo sin mi ordenador, y el de mi hijo no va muy fino, que digamos.

Ahora manejo dos blogs (que por cierto, en el de Katmandú hay una nueva reseña de la novela), y también tengo dos páginas en facebook, la personal y una que abrí hace unos días dedicada a mi libro y  a las que os invito a uniros a quienes tenéis perfil face.

Facebook es una estupenda herramienta de promoción que me está ayudando a   dar a conocer mi novela y a vender muchos libros.

Por otra parte, sigo con mi trabajo de escritora, como es mi obligación, y van saliendo otros trabajillos, unos remunerados y otros no, pero que me van abriendo puertas y ayudando a hacerme un huequito  en este complicado mundo de las letras.

En este momento estoy realizando unas entrevistas a mujeres inmigrantes   que se publicarán en una Agencia de noticias con visión de género: La Independent, y que el próximo año se pueden convertir en un libro. Es un trabajo muy interesante que estoy disfrutando mucho.

Además de todo esto, tengo que salir, asistir a eventos literarios y distraerme un poco, porque no puedo pasarme todo el día encerrada en casa, en la soledad de mi estudio, tecleando en el ordenador...

Así que, si creía que dedicarme solamente a escribir me iba a dejar mucho tiempo libre, estaba muy equivocada, jeje.

De todas formas, estoy encantada con el giro que ha tomado mi vida este último año.

¡Feliz finde!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Parecido razonable

 


Ayer hice un descubrimiento curioso: de repente, viendo unas imagenes del showman, tertuliano, y abanderado  de la causa gay, Boris Izaguirre, le encontré un gran parecido con el escritor Ken Follet.
Buscando imagenes de ambos confirmé mi primera impresión.

¿No creéis que cada día  se parecen más?

No solo fisicamente, sino también en su forma de vestir, ese estilo elegante de lord inglés que ambos lucen. Además, ¡Boris también escribe!  incluso creo que ha ganado algún premio literario  (¿o ha quedado finalista?)  ¿algun@ de vosotr@s le ha leído?. Tengo entendido que es un señor muy culto y de gustos exquisitos, pese a ese aire frívolo que nos ofrece habitualmente.
 

En cuanto a mister Follet, no albergamos la menor duda con respecto a él: es elegante, es culto y vende millones de libros. No grita cuando habla (al menos en público) ni aprovecha la menor oportunidad para desnudarse (al menos en público), pero también es aficionado a la buena vida, según confiesa él mismo, que, como decía en una entrevista, se congratula de que le vaya bien con sus libros porque no se acostumbraría a ser pobre.

¡Seguid disfruntado del puente!

jueves, 2 de diciembre de 2010

El hidromasaje, fuente de inspiracion

Ya lo dice Murakami: para que su mente se encuentre en condiciones y pueda sentarse a escribir necesita salir a correr todos los días.
Stephen King (y muchos escritores más) dan largos paseos.
Los hay que practican  otros deportes, pero quien mas quien menos necesita despejar su mente, abandonar su encierro y desentumecer sus músculos, contrarestar ese trabajo sedentario y solitario por un rato.

Yo voy al gimnasio dos o tres veces por semana (mas dos que tres, la verdad) y después de pegarme la paliza haciendo ejercicio me premio con una buena sesión de hidromasaje. Ese es mi momento; me relajo y me abandono al ataque de las burbujas, y como no puedo hacer otra cosa mas que pensar, llegan a mi mente ideas para relatos, novelas, escenas, diálogos, posts...A veces tengo que salir corriendo para casa y ponerme a escribir, antes de que la idea se me vaya de la cabeza.

Me pasa lo mismo con la música, creo que ya lo he comentado alguna vez; cada vez que asisto a algún concierto de música clásica o jazz vuelvo a casa con alguna historia que contar. Supongo que es el hecho de no poder hacer nada mas que escuchar y dejar volar la imaginacion.

Que os inspira a vosotros? Que momento? Que actividad?

Nota: No es que me haya peleado con los acentos ni con otros signos, ni siquiera con la arroba, es que el ordenador de mi hijo esta peor que el mio y el teclado va como le da la gana. Pero el mio sigue en el hospital...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails