jueves, 20 de enero de 2011

De tal palo, tal astilla

Mi hijo me ha sorprendido con un relato suyo. He resistido la tentación de corregirle nada y lo transcribo tal cual lo ha escrito él:

Era una cálida noche de verano. La brisa hacía oscilar las hojas de los árboles mientras los jóvenes más rezagados volvían a sus casas tras la fiesta. Dos enamorados se despedían con un beso en la puerta de una casa. Se reían y bromeaban. No se sentían observados.

Él normalmente no se dedicaba a esconderse entre los arbustos para observar a sus posibles víctimas y seguirlas hasta sus residencias, sino que directamente entraba en las casas ajenas y allí improvisaba. Además, solía ir acompañado. Pero esa noche estaba solo, escondido entre los arbustos y observando a aquella chica. Era una chica joven, no contaría con más de diecisiete años. Tenía una larga cabellera rubia, los ojos grises y la piel blanca, mortecina, casi cadavérica, una piel que dejaba entrever el azul pálido de las venas que transportaban el elixir de la vida, una piel que debía ser suave y blanda, que debía oler como huelen las mejores cosas de este mundo. Estos y otros pensamientos lo asolaban mientras observaba a la muchacha. Vio como el chico comenzaba a alejarse. Se dio cuenta que, inconscientemente, había comenzado a acariciar la afilada arma con la que muy pronto acariciaría a la chica, la afilada arma que muy pronto descansaría dejando que se secara en ella la sangre ajena.

Esperó a que la muchacha entrara en la casa y localizó su habitación tras encenderse una luz en el segundo piso. Entonces salió de su escondite en dirección al jardín de la casa sin ser visto por nadie en esa oscura y calurosa noche de verano.

Cuando se apagó la luz esperó el tiempo que creyó necesario para que ella se durmiera, feliz, disfrutando de sus sueños, ajena a lo que le esperaba.

Ella se deslizó suavemente en el mundo de los sueños mientras él se deslizaba en su habitación sin el menor rumor, por las ventanas abiertas que traían la brisa de la noche de verano.

Examinó la habitación y se acercó a la cama donde la observó larga y lentamente. Acarició sus largos cabellos de oro disfrutando de sus ondulaciones y pequeños rizos, miró sus ojos cerrados y paseó por su mejillas y sus blandos labios que exhalaban suaves suspiros con olor a dulces frutas, sobrevoló su cuello rozando su piel de seda hasta llegar a sus pechos que se movían al compás de sus suspiros, acariciando las sábanas.

Embriagado por sus formas y dulces olores preparó la afilada arma que brillaba bajo la luz de la luna, y dejándose llevar por la magia del momento, disfrutó de la melodía de la respiración de la chica al compás de las hojas de los árboles mecidas por el viento y del rielar de la luna, y comenzó a sentir la cálida sangre de la chica fluyendo a través de todo su ser.

Entonces la chica se movió, se agitó, se despertó. Él huyó rápidamente. No recordaba donde estaba la ventana. Ella encendió la luz. Él huía, no sabía hacia donde. Ella cogió algo del cajón. Él se asustó y fue directo hacia ella. Pero la chica lo enfrentó. Él vio el arma, solo quería escapar de allí. La chica lo acorraló contra la pared y todo acabó.

Una vez más se había llevado a cabo esta diabólica forma de arte.

¿Cuántos de vosotros no habréis visto alguna vez, pese a lo sádico de su carácter, el sangriento cuadro de un mosquito aplastado contra la pared?


Álvaro Díez


¿Qué os parece? Yo creo que el chaval promete ¿no?

39 comentarios:

  1. Con mi humilde opinión digo...
    Promete, y mucho.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo. Promete y promete mucho. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas suelen pasar, el chaval va por muy buen camino. Original. Una vez leí algún manuscrito de mi hijo mayor y me di cuenta que lo podría haber firmado. Al final lo que se es que le transmití la misma esencia que recibí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno .....lo tengo claro.....Ahora abre un blog Alvaro y yo ya me voy de la blogosfera..jaja Sí señora...un relato muy "de un hijo digno de su madre" jaja y entiéndemelo bien Lola. Sorprenden cosas así ¿verdad? Final....genial. Besos a los 2

    ResponderEliminar
  5. Lola, si Álvaro sigue por este camino, vas a tener que luchar fuerte y duro para que no te de sombra.

    Qué relato tan bien estructurado!!

    Un petonet,preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. ¿A que está muy bien? la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. ole, ole. Sí que promete, me ha encantado, es bueno, sí.
    Si es que tiene una buena maestra (excelente)

    ResponderEliminar
  8. jaja cari, ya sabía yo con ver el título del post que era algo de tu hijo.

    bueno, el chaval promete aunque tenemos que pulirle alguna cosa, algún "loísmo" y que no hay que abusar de los adjetivos, si una piel es mortecina no hay pq añadir cadavérica, pero en general promete, digno hijo de su madre. Y en realidad que escritor no tiene un "corrector de pruebas"? jaja

    pero es un relato como me gustan a mí, de los que te van atrapando y tiene una "traca" final que le da la vuelta a todo, jaaja.


    Cari, que vayas por el blog de romek que vaya dos en la entrevista de Luz de gas, que tu no vas por mi blog, pues tu tampoco, jaaja

    ResponderEliminar
  9. Esta juventud de hoy en día no se amilana ante nada. Sí, promete por el clima, por lo que sugiere, los no dichos... esas cosas. Que siga escribiendo, claro, que uno no acaba nunca de aprender, ni como lector ni como escritor/escribiente. Besos

    ResponderEliminar
  10. No es que yo sepa mucho de esto, pero si se que me ha gustado. Imagino que si le gusta llegará a ser bueno. Me gustaría que leyeras algo de mi hijo que es periodista y tiene un blog, en el cual no escribe mucuho pero tiene algunas cosas muy interesantes.
    Un beso para ti y felicidades a tu hijo por tener la capacidad de transmitir

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!
    Me tomó por sorpresa, por aquí dirían "hijo e'tigre tenía que ser" en este caso, "hijo e' tigresa".
    Un saludo para Alvaro, mi cariño para vos y por favor secate las babas ta salen por la pantalla y están mojando mi teclado.
    Un beso filtrado (para no pasarte el resfrío):)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, al final los niños no son otra cosa que suaves esponjas que van absorviendo todo lo que está a su alrededor y claro si tiene a su madre que escribe, pues tiene unas cuantas papeletas para que el chaval haga sus pinitos y probar, luego el tiempo lo pondra en su lugar, pero vamos que escribir escribe bien y ameno, cosa muy importante en los tiempos que corren.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, me sorprendió la naturaleza del asesino imaginado al comienzo de la lectura..., parece que podría contar historias para perderse en ellas..., anímale,..., a mí me ha sorprendido... el final.
    Un beso
    Felisa
    (te imagino muy féliz con tu chico escritor...)

    ResponderEliminar
  14. !Uhmm! ME parece que ese chico va por buen camino. Es un atrapa lector, Carai!! Parece que ha sacado en carisma de su madre... muy bien!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jajajah! Que bueno! vaya con el mosquito, era toda una cabeza pensante, jejeje! Bueno, dicen que de tal palo tal astilla. Me parece genial que tu hijo siga tus pasos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay madera y buena, si encima hay vocación y pasión, pues a trasnochar y a engancharse al café...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si es que el chico se ha llevado algo más que tu sangre; el talento le viene de familia. Así que enhorabuena a ambos. Besos y un abrazo. Y bueno, muchos ánimos a esa nueva promesa de la escritura. Desde luego, tiene una buena maestra;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días Lola!

    Tiene buena maestra (en todos los sentidos).

    ¡Me ha encantado!, anímalo a seguir escribiendo, y que abra un blog para publicarlos.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. joer y tanto que promete, me ha tenido en vilo todo el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  20. Thiago,
    ya me he pasado por el blog de Romek (y él por aqui), pero no se trata de eso. Tampoco me interesa eso de si tu me visitas yo te visito, solo fue que como él hizo un comentario yo le respondí.

    Eastriver,
    tienes mucha razón: nunca se acaba de aprender.

    ResponderEliminar
  21. Lola,
    pues ya me dirás donde puedo leer algo de tu hijo.

    Cantares,
    siento lo de las babas, jeje, es que mi niño vale mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Felisa,
    a mi tambien me sorprendió cuando lo leí porque él siente atracción por el morbo (cosas de la edad) y yo esperaba un final que no me gustaría...

    Josep,
    creo que por ahora tiene más vocación por el trasnochar y engancharse al café que por escribir, pero es un paso ¿no? jaja.

    ResponderEliminar
  23. Lola, Alvaro me ha sorprendido mucho, y tienes razón" De tal palo tal astilla", jejejeje. El final , inesperado ... muy bueno. Ya me veo haciendole fotos tambien a el en las presentaciones, mis felicitaciones, ahora ya tengo dos amig@s escritores, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. FULLL, MUY BUENO, A MÍ ME TRAMÓ. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado el punto de vista tan original del relato. La ambigüedad en la que transcurre y, en general la buena estructura que tiene de principio a fin.

    Creo que deberías animarle y estimularle para que siga escribiendo.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  26. Parece que tenemos un futuro escritor en ciernes, si persiste, porque cada dia se le antoja algo diferente :/

    ResponderEliminar
  27. Ja ja ja ja, es un genioooooooo!!!
    El relato me fue llevando, me atrapó, me tuvo en vilo... hasta que en el final solté la carcajada!!!
    Felicitaciones a él, y a vos por ser su madre.
    Sí que promete, eh!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. bueno gracias a todos pero criticad mas que si no no aprendo :)

    ResponderEliminar
  29. jajaja! dreamers awake es el "artista", como veis no le convencen los halagos. ¡quiere guerra!

    ResponderEliminar
  30. Dreamers Awake: Me gusta tu actitud!!
    Sinceramente, no estoy capacitada para criticar literariamente. Lo que te puedo decir es que como lectora me ha gustado mucho, el modo en que creaste el clima y describiste todo.
    Si no me hubiese gustado, o me hubiese aburrido, o no me hubieras sorprendido, te lo diría honestamente.
    Tal vez alguien que entienda pueda decirte algo que te sirva más que mi comentario. Pero también es bueno saber que lo tuyo gusta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Marina,
    si en el fondo está encantado, pero ni él mismo se lo cree, sobre todo que yo le diga que está muy bien, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mi enhorabuena al autor. Y a su madre.
    Has hecho muy bien en no corregirle. Tu si que sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Lola, tienes la competencia en la propia casa. Cuidadín con el niño, que si esto es un comienzo no quiero ni imaginarme dónde llegará si sigue dándole a la pluma.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno!, Lola. Este hijo tuyo está cociendo su arte literario. Promete muchísimo. A ver si nos sorprende con más textos en esa línea de suspense negro, jajaja
    Me ha encantado! Felicitalo de mi parte!
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Vaya! un relato que engancha, va atrapando y llegado el culmen, le da un giro no esperado. Muy bueno, hay madera, sin duda alguna.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  36. De tal palo, tal astilla. No siempre se cumple, pero en este caso hay algo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Lola, hola; te he dejado un premio muy "elegante él", que me ha llegado desde Argentina, de manos de Roberto : http://oloratrementina.blogspot.com/
    Pásate por Gaspar y familia, y lo tomás o lo dejás, ché, como tu veas.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno el blog, te dejo el mio:
    www.postsdeunreinoalien.blogspot.com

    Nos leemos, saludos y segui asi que escribis recontra lindo

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que el relato esta muy bien.

    Acabo de leer Nunca fuimos a Katmandú. Me ha gustado mucho.
    Es una novela sencilla pero amena, bien narrada, con diálogos fluidos y creibles. Los sentimientos son la columna vertebral de la historia y vienen de la mano de cinco mujeres muy diferentes entre sí y con diferentes maneras de ver la vida. Las situaciones personales que viven cada una de ellas y como lo afrontan, marcan la trayectoria de la novela, hasta llegar a un final... sorprendente.

    Me quedo con una frase del libro:

    La vida no es una novela rosa. Todo el mundo tiene sus problemas, más grandes o más pequeños; hay que saber aceptarlos y hacerles frente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails